Seguimos decorando la casa para Navidad y hoy os enseño a preparar un árbol de piñas como centro de mesa. Uno de nuestros primeros tutoriales con piñas (la corona) ha sido un éxito y no creáis que no he pensado muchas veces en repetirlo con unas fotos más decentes, pero es lo que tienen los primeros posts, que las fotos no son las mejores :-) y aun así ahí sigue, triunfando en Pinterest y Google... misterios de internet
Antes de nada, no os voy a engañar y este no es el tutorial más fácil del mundo (tampoco difícil, pero lleva más tiempo del que parece) pero al final ha quedado así de bonito y eso es lo que cuenta.
Todo empezó con una tarde recogiendo piñas en el Aloya, y una foto de Pinterest, y una cosa llevó a la otra... y armada con una bola de corcho blanco y pegamento me dispuse a hacer un arbolito del mismo modo que preparamos los árboles de chuches pero esta vez cambiando las nubes por piñas pequeñas.
El problema es que las piñas no se pueden pinchar con palillos, así que la única forma de colocarlas es pegarlas con pegamento (yo utilicé este de Ceys y bien, porque no siempre es fácil pegar en corcho blanco).
Una cosa que yo no hice y después de acabar me di cuenta de que debería haber hecho: pintar la bola antes de empezar de color marrón para que luego no quede ningún espacio en blanco, pero de los errores se aprende... así que vosotros aprended de los míos :-).
La parte más latosa es precisamente esta, pegar las piñas, porque no se pueden pegar de golpe o se acaban desmorronando, así que hay que pegarlas poco a poco, en grupos de cuatro o cinco, esperar a que seque el pegamento y volver a pegar otras. Yo lo que acabé haciendo fue dejar la bola con el pegamento encima de una mesa y cada vez que pasaba iba pegando un par de piñas, y así hasta completar la bola... Recordad que hay que dejar un pequeño espacio para que luego podamos introducir el palo/tronco.
Mientras esperamos a que se peguen las piñas, podemos preparar la maceta. Yo he utilizado una básica de zinc de Ikea. Para darle un toque más navideño, pinté una franja con chalkpaint y con mi rotulador de tiza, que ya no es el de siempre, el pobre ha muerto en combate, pero los señores de Edding han sido muy amables y nos han enviado repuestos :-).
Dentro de la maceta, igual que con el árbol de chuches, colocamos corcho blanco y en esta ocasión para cubrirlo he utilizado hojas del parque y algunas piñas. Y para sujetar la bola, por supuesto un tronco que es un palo también recogido en el jardín.
Y ya sólo nos queda darle un toque más navideño al árbol colocando esas bolitas rojas (que podéis encontrar en Tiger, o cualquier bazar chino), ya vienen con alambre, así que sólo hay que pincharlas entre las piñas, ya me hubiese gustado encontrarlas para la corona de piñas que le hubiesen quedado genial.
Y ya tenemos árbol de Navidad, bueno, más bien arbolito :-), como os he dicho no es mi tutorial más sencillo, pero ¿y lo mono que queda en la mesa???