VESTIDO ROSOVE

Hola amigos! Como han comenzado esta semana? Seguro inspirados en nuevas ideas creativas.

En esta oportunidad les presento una modelo de vestido color coral, off shoulder, con falda irregular compuesta. Podemos observar que se asoma una minifalda.

La falda larga puede ser también desmontable. Por ser irregular en su largo vamos a desarrollarla desde el diseño desde la transformación de la falda evase desde el básico.

A diferencia de trazos previos los que hemos desarrollado a partir de el dibujo de falda circulares, esta vez lo haremos con la transformación de la falda base, al que empezaremos desde una linea A común.

Como lleva pliegues en la cintura, utilizaremos líneas de corte para generarlas y además dar vuelo a la falda.

Utilizaremos este método para integrar al lateral izquierdo la porción trasera de la falda, ya que deberemos acortar en el lateral derecho para generar justamente la parte corta del delantero., que deja al descubierto la falda corta interior del vestido.

Veremos entonces la delantera y la mitad trasera izquierda unida desde el lateral como un solo patron, y luego la otra mitad trasera por su parte que se unirá la resto de la falda desde el lateral y la costura trasera central. Esto también favorecerá que el corte se puede hacer en un tela de 150cm de ancho. Desarrollaremos el vestido base como una minifalda, unirá en la cintura con la parte superior que se trazara como un corset.

Tendremos entonces dos modelos en uno. Un vestido ajustado con minifalda y una sobre falda irregular desmontable.

Debemos recordar que estas faldas deben cortar dobles e la misma tela ya que se expone desde el frente la parte interior.

Las medidas que les proporciono son solo una sugerencia y están sujetas a modificaciones dependiendo de las características y preferencias de cada uno, así como el material que se utilizara.

Siempre recomiendo hacer pruebas previas del patrón en una tela económica antes de cortar en la tela real.

lo que ven en los esquemas no sino patrones reales sino que son la representación de estos en una lección digital. PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero desplegado de vestido base, dibujar la mitad de corset con un el escote en descendencia, a partir del circulo auxiliar del radio de mama, desde aproximadamente la 1/2 parte de la altura de la sisa. Trazar una pinza inclinada hacia el centro del patron, de 1cm auxiliar en el escote.

Conservar las pinza de busto. Ajustar 1cm a cada lado de la pinza de entalle y o,5 cm en la zona de la cintura.

Acoplar la mitad de la manga base desde el centro de la misa en el lateral desde la sisa( ver dibujo) Utilizar 2/3 partes de el ancho se la manga para determinar la medida del futuro tirante caído de unos 4 cm de ancho ( a gusto)

Trazar la falda corta a unos 40cm ( según su preferencia). Conservar la pinza de entalle. Ajustandola como en la blusa 0,5cm a cada lado.

Dibujar para la falda evase, alargándola de la básica 10cm extra para el taco. En el lateral una linea en diagonal tomando de referencia la inclinación dada al entalle desde la cintura hacia la cadera, continuando la linea hasta el bajo. Considerar que la medida dada a los laterales coincida con la medida central. Aqui he nominado a esta medida como L. Pore lo que he tenido re corregir el largo 3 cm. Verificar que sus propias medidas según su patron base.

Cerrar la pinza de busto, del lateral del corset. Vaciando la pinza de entalle y la de escote.

En una copia del patrón trasero simple del básico de vestido, trazar el escote del corset con una leve caída hacia el centro del patrón. Ajusta 0,5 cm a cada lado de la pinza de entalle en el escote 1cm.y Ajustar 1 cm en el cintura desde ele centro de el patrón. A igual que la delantera trazar la tira del brazo desde la mitad de la manga base. (ver punto 3)

Trazar la falda corta a unos 40cm ( según su preferencia). Conservar la pinza de entalle. Ajustándola como en la blusa 0,5cm a cada lado.

Para la parte posterior de la falda, se trazara sobre una copia de falda Base simple larga, dando un extra de 10 cm a su largo. No tomar en cuenta la pinza de entalle. En el centro del patron alargar 22cm. Verificar que le lateral mida la misma medida de L del delantero. He dado al patron el color verde para que sea mejor a comprensión del desarrollo del vuelo de la falda.

Unir la tira del delantero con la tira del trasero para determinar el largo total del tirante unificado. Este se duplicara en le largo para confeccionarlo doblado sobre si mismo.

Trazar líneas auxiliares paralelas en el nacho de la delantera.

Trazar líneas auxiliares paralelas en el ancho de la trasera. Recortar por estas.

Separar las piezas entre si 10cm en la parte de la cintura y 30cm en el bajo. Conectar una mitad trasera (verde) al lateral izquierdo de la delantera.

Por su parte la otra mitad de la trasera (verde) seguirá independiente.

Por ultimo determinar el flanco izquierdo, de la delantera ( color rosa) y acortar la falda, dibujando una curva sinuosa.

La cintura de esta falda quedara ampliada para allí drapear o plegar , colaborando con el efecto del lado de la izquierda de la falda desmontable.

Te invito visites mi nuevo canal de You Tube para

ver lecciones digitales dinámicas. Bienvenidos!

https://www.youtube.com/c/BeatrizAbiRached/videos







Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

corset Drapeado vestido ...

Como están amigos míos? Quedan pocos días de este año viejo, pero seguimos creando diseños bellos. Que tal les parece este bello modelo, minimalista pero muy femenino. En un color rojo encendido es un modelo totalmente asimétrico. Se trata de un strapless, desde un corset básico, y una falda tipo wrap o pareo que presenta un drapeado a un lado de la delantera. Se drapea en la cintura del centro tr ...

moño ornamental sobrefalda TRAIN ...

Hola mis buenos amigos y seguidores!!! Como están hoy? Les presento un modelo adorable, color lavanda que nos hará sentir una divas. Presenta un escote en V profundo, falda recta con una abertura importante para dejar expuesta la pierna y finaliza el modelo con una sobre falda a modo de cola, sujeta con una pretina en la cintura. Esta puede ser desmontable. Presenta además un interesante moño orn ...

Drapeado halter vestido

Hola gente creativa! Hoy les presento un bonito vestido tan delicado como su color vainilla. Es un modelo es estilizado y suntuoso con el aplique de p0edreria en el lateral derecho coronando la abertura lateral, que expone la pierna. Como se trata de un vestido con estilo mas elegante el diseño podría perfectamente destinarse a otro tipo de evento cambiando el tipo de tela o los colores. Podría ...

Drapeado hamaca vestido

Hola mis buenos amigos!!! En este nuevo año que estamos comenzando vamos a crear un modelo en un rojo maravilloso. Vemos un importante escote en V con un interesante drapeado, creando un pliegue desde el hombro al bajo busto, dejando en la copa misma del busto suelto. Vemos una característica diferente en la falda desde el lateral que cae en forma de cascada hamaca. Además presenta los pliegues y ...

imperio sirena vestido

Como están mis amigos. Comienza el fin de semana y renovamos energías para nuevos proyectos. Hoy les presento un modelo sugerido por uno de mis seguidores. A primera vista vemos un vestido clásico de corte imperio, con tirantes espagueti, y falda compuesta con corte sirena. Pero al mirar mas detenidamente la falda superpuesta tiene un diseño original. Desde la cintura vemos cortes siguiendo la fo ...

blue corset Drapeado ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y una falda cruzada sexy, con drapeado superpuesto, por encima de la abertura delantera. Analicemos el diseño de esta prenda: El escote tiene una característica algo diferente de lo que hemos visto an ...

off shoulder sobrefalda vestido ...

Hola mis buenos amigos!!! Un nuevo modelo para aprender. Un vestido off shoulder diferente, con una falda wrap drapeada, deja la pierna despojada. Se superpone una sobre falda una cola conectada en la parte trasera, dejando a la vista la falda base cruzada. Para desarrollar esta cola que puede ser fija o bien desmontable, dependiendo de sus preferencias, utilizaremos una falda circular para pode ...

Drapeado off shoulder vestido

Hola amigos, comenzamos una nueva semana con mucho entusiasmo creativo. Que tal si analizamos el diseño de este modelo? Se trata de un bello vestido largo off shoulder, con un drapeado lateral tanto en la blusa como el la falda. La falda tiene una característica de ser compuesta. La delanteras cuenta con dos capas. La parte exterior es la drapeada no se conecta con el lateral derecho de la parte ...

cola de pez Novia off shoulder ...

Hola mis amigos! Como va su semana creativa? Espero que con muchos retos para crear. Les presento este bonito vestido para una novia juvenil. Un escote off shoulder u hombros caídos y falda sirena. Además lleva una falda de cola, que puede ser desmontable, si se le coloca ganchitos o botoncitos con lacitos en la cintura. A simple vista parece que la blusa se ha caído de los hombros despojando ...

corset falda sirena olan ...

Hola mis buenos amigos y seguidores!!! Como están hoy? Les presento un modelo adorable, en un tono dorado. Un vestido largo sirena, con corset al que se le ha acoplado un olan circular en uno de sus flancos, atrapado por el recorte del corset. Envuelve el brazo y se acopla en el escote. Finaliza el estilo con una sobre falda a modo de cola. Pareciera tener una presencia majestuosa, con una diseño ...