comunidades

VESTIDO ROSOVE

Hola amigos! Como han comenzado esta semana? Seguro inspirados en nuevas ideas creativas.

En esta oportunidad les presento una modelo de vestido color coral, off shoulder, con falda irregular compuesta. Podemos observar que se asoma una minifalda.

La falda larga puede ser también desmontable. Por ser irregular en su largo vamos a desarrollarla desde el diseño desde la transformación de la falda evase desde el básico.

A diferencia de trazos previos los que hemos desarrollado a partir de el dibujo de falda circulares, esta vez lo haremos con la transformación de la falda base, al que empezaremos desde una linea A común.

Como lleva pliegues en la cintura, utilizaremos líneas de corte para generarlas y además dar vuelo a la falda.

Utilizaremos este método para integrar al lateral izquierdo la porción trasera de la falda, ya que deberemos acortar en el lateral derecho para generar justamente la parte corta del delantero., que deja al descubierto la falda corta interior del vestido.

Veremos entonces la delantera y la mitad trasera izquierda unida desde el lateral como un solo patron, y luego la otra mitad trasera por su parte que se unirá la resto de la falda desde el lateral y la costura trasera central. Esto también favorecerá que el corte se puede hacer en un tela de 150cm de ancho. Desarrollaremos el vestido base como una minifalda, unirá en la cintura con la parte superior que se trazara como un corset.

Tendremos entonces dos modelos en uno. Un vestido ajustado con minifalda y una sobre falda irregular desmontable.

Debemos recordar que estas faldas deben cortar dobles e la misma tela ya que se expone desde el frente la parte interior.

Las medidas que les proporciono son solo una sugerencia y están sujetas a modificaciones dependiendo de las características y preferencias de cada uno, así como el material que se utilizara.

Siempre recomiendo hacer pruebas previas del patrón en una tela económica antes de cortar en la tela real.

lo que ven en los esquemas no sino patrones reales sino que son la representación de estos en una lección digital. PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero desplegado de vestido base, dibujar la mitad de corset con un el escote en descendencia, a partir del circulo auxiliar del radio de mama, desde aproximadamente la 1/2 parte de la altura de la sisa. Trazar una pinza inclinada hacia el centro del patron, de 1cm auxiliar en el escote.

Conservar las pinza de busto. Ajustar 1cm a cada lado de la pinza de entalle y o,5 cm en la zona de la cintura.

Acoplar la mitad de la manga base desde el centro de la misa en el lateral desde la sisa( ver dibujo) Utilizar 2/3 partes de el ancho se la manga para determinar la medida del futuro tirante caído de unos 4 cm de ancho ( a gusto)

Trazar la falda corta a unos 40cm ( según su preferencia). Conservar la pinza de entalle. Ajustandola como en la blusa 0,5cm a cada lado.

Dibujar para la falda evase, alargándola de la básica 10cm extra para el taco. En el lateral una linea en diagonal tomando de referencia la inclinación dada al entalle desde la cintura hacia la cadera, continuando la linea hasta el bajo. Considerar que la medida dada a los laterales coincida con la medida central. Aqui he nominado a esta medida como L. Pore lo que he tenido re corregir el largo 3 cm. Verificar que sus propias medidas según su patron base.

Cerrar la pinza de busto, del lateral del corset. Vaciando la pinza de entalle y la de escote.

En una copia del patrón trasero simple del básico de vestido, trazar el escote del corset con una leve caída hacia el centro del patrón. Ajusta 0,5 cm a cada lado de la pinza de entalle en el escote 1cm.y Ajustar 1 cm en el cintura desde ele centro de el patrón. A igual que la delantera trazar la tira del brazo desde la mitad de la manga base. (ver punto 3)

Trazar la falda corta a unos 40cm ( según su preferencia). Conservar la pinza de entalle. Ajustándola como en la blusa 0,5cm a cada lado.

Para la parte posterior de la falda, se trazara sobre una copia de falda Base simple larga, dando un extra de 10 cm a su largo. No tomar en cuenta la pinza de entalle. En el centro del patron alargar 22cm. Verificar que le lateral mida la misma medida de L del delantero. He dado al patron el color verde para que sea mejor a comprensión del desarrollo del vuelo de la falda.

Unir la tira del delantero con la tira del trasero para determinar el largo total del tirante unificado. Este se duplicara en le largo para confeccionarlo doblado sobre si mismo.

Trazar líneas auxiliares paralelas en el nacho de la delantera.

Trazar líneas auxiliares paralelas en el ancho de la trasera. Recortar por estas.

Separar las piezas entre si 10cm en la parte de la cintura y 30cm en el bajo. Conectar una mitad trasera (verde) al lateral izquierdo de la delantera.

Por su parte la otra mitad de la trasera (verde) seguirá independiente.

Por ultimo determinar el flanco izquierdo, de la delantera ( color rosa) y acortar la falda, dibujando una curva sinuosa.

La cintura de esta falda quedara ampliada para allí drapear o plegar , colaborando con el efecto del lado de la izquierda de la falda desmontable.

Te invito visites mi nuevo canal de You Tube para

ver lecciones digitales dinámicas. Bienvenidos!

https://www.youtube.com/c/BeatrizAbiRached/videos







Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como están mis buenos amigos entusiastas del diseño? ¿Qué tal si hoy recreamos un bonito vestido de novia? Les presento este modelo con un concepto neto, en una exaltación de texturas. Consta de una ...

Como están mis buenos amigos, y seguidores!!! Hoy les presento el análisis de un traje de novia, con un modelo particular. Compuesto de un corset con tela fantasia, en conjunto con un pantalon cort ...

Hola amigos míos!!! Que tal si analizamos el diseño de este bello vestido sugerido por uno de ustedes? En este caso se trata de un vestido sexy, ceñido, en un perfecto azul noche, presenta una fal ...

Recomendamos

Relacionado

Drapeado off shoulder vestido

Hola amigos, comenzamos una nueva semana con mucho entusiasmo creativo. Que tal si analizamos el diseño de este modelo? Se trata de un bello vestido largo off shoulder, con un drapeado lateral tanto en la blusa como el la falda. La falda tiene una característica de ser compuesta. La delanteras cuenta con dos capas. La parte exterior es la drapeada no se conecta con el lateral derecho de la parte ...

cola de pez Novia off shoulder ...

Hola mis amigos! Como va su semana creativa? Espero que con muchos retos para crear. Les presento este bonito vestido para una novia juvenil. Un escote off shoulder u hombros caídos y falda sirena. Además lleva una falda de cola, que puede ser desmontable, si se le coloca ganchitos o botoncitos con lacitos en la cintura. A simple vista parece que la blusa se ha caído de los hombros despojando ...

off shoulder sirena vestido

Hola mis amigos y seguidores. Hoy una nueva publicación con un modelo sugerido por uno de ustedes. Se trata de vestido off shoulder, con falda sirena y una abertura en al parte delantera. Un modelo muy adecuado para cualquier evento. Su linea clásica realza la figura. Su escote off shoulder y la abertura de la falda lo harán muy sensual. Justo estamos próximos a las festividades de fin de año y ...

Drapeado off shoulder vestido

Hola mis buenos amigos!!! Un nuevo modelo para aprender. Un imponente vestido off shoulder, con una falda recta drapeada, deja la pierna despojada. Y termina el diseño una gran cola conectada en la parte trasera. Para desarrollar esta cola que puede ser fija o bien desmontable, dependiendo de sus preferencias, utilizaremos dos faldas circulares para poder plegar en la cintura. También se puede us ...

off shoulder sirena vestido

Como están mis buenos amigos? Hoy presento un nuevo modelo soñado. Se trata de un modelo estilo off shoulder, exponiendo un escote y hombros despojados. Recubierto de guipir. Una falda sirena rosa, la que con un tul con apliques del mismo encaje, revela las piernas, en la parte trasera. Estos apliques también se repiten en la cintura trasera, y las pinzas en la delantera. Simula una blusa straples ...

Este modelo combina elegancia con las lineas simples de su diseño. Tiene un escote irregular con sus hombros descubiertos, y una falda con tablas encontradas. Tambien cuenta con la particularidad de una leve cola. Esto hace que el trazado de la falda tenga una modificacion en la falda circular desde la parte trasera. Para la delantera: Por traratarse de un modelo irregular en la parte superior se ...

Conjunto falda lapiz peplum ...

Hola mis buenos amigos. Que tal este nuevo proyecto para aprender! Un vestido con falda lapiz, con péplum irregular plegado, y manga 3/4. Su blusa presenta escote en cuadrado. Si observan bien también se podría resolver como un conjunto. Una blusa con péplum y aparte la falda entubada. Una vez mas podemos ver este modelo exacto en revistas de la década del 40 del siglo pasado. Un clásico de ...

Drapeado off shoulder

Hola mis buenos amigos!! Como están? seguro con muchas ganas de crear nuevos diseños. Que les parece este modelo de vestido blanco? Una prenda sugerida por uno de ustedes. Podría ser para una novia, pero también podría usarse en otro evento, por su linea clásica. Se trata de un modelo off shoulder, corte imperio con un drapeado frontal, lleva un cuerpo con encaje y varillas, falda entubada larga, ...

offshulder pencil vestido

Hola mis buenos amigos! Una nueva semana comienza con mucha energía para crear cosas maravillosas. Que tal este vestido sugerido por uno de ustedes? Esta diseñado en una brillante tela de fantasía dorada de punto. Es un modelo sumamente sugerente, con mucha exposición de piel. Pertenece al estilo off shoulder u hombro caído. Dejando los hombro totalmente al descubierto, lleva copas rearmadas para ...

estola off shoulder vestido sirena

Hola mis buenos amigos y seguidores!!! Como están esta semana? Hoy les presento un modelo sugerido por uno de ustedes desde Instagram. Un elegante vestido largo en color rosa pálido. Este modelo sensual y elegante a la vez, presenta un bello escote corazón, en estilo off shoulder. Corte princesa en la delantera con u n singular juego de recortes que lo hacen muy llamativo y favorece el entalle ...