VESTIDO BIALY

Hola mis amigos! Como va su semana creativa? Espero que con muchos retos para crear. Les presento este bonito vestido para una novia juvenil.

Un escote off shoulder u hombros caídos y falda sirena. Además lleva una falda de cola, que puede ser desmontable, si se le coloca ganchitos o botoncitos con lacitos en la cintura. A simple vista parece que la blusa se ha caído de los hombros despojando el escote.

En realidad se trata de un cuello caído, deslizado desde los brazos, en un efecto cruzado.

Para diseñarlo haremos una conexión entre los dos patrones básico y la manga base.

La manga se dividirá en 6 partes. Marcaremos en el bajo sisa de los básico la medida de A, que repetiremos en la manga en cada 1/3 del bajo manga.

Desde esta posicion vemos dos puntos rojos, y en esa intersección va el espacio correspondiente de la tela que cubre el brazo.

Por su parte la cola la resolveremos con el trazado de una falda medio circular, la que prolongaremos en uno de sus lados para generar la cola.

En este caso la parte mas compleja es la del cuello, no solo el trazado sino el montaje en cruzado. Debemos saber que esta pieza se cortara 4 veces 2 para cada lado, forrada en la misma tela.

Esta se acoplara en el escote, y se pulirá el resto de la misma que cruza por encima de la delantera. De la misma manera se terminará en la parte superior desde la zona libre en donde irán los brazos. Por su parte, la parte inferior ira desconectada y terminada como un borde común , forrado.

Es importante saber que este tipo de escote/ mangas, es muy limitante. O sea la persona no puede elevar los brazos. Y puede ser bastante incomodo. Por eso recomiendo que antes de cortar en la tela real, se hagan ensayos en una tela económica para verificar que el patrón del cuello esta correcto, o si hay que hacer modificaciones.

Atención las medidas en el esquema y el video pueden no coincidir, recuerda que las misma debes darlas según tus necesidades y las características del material que utilices para recrear el vestido.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero simple, de vestido básico, trazar el escote corazón. Conservar las pinzas de busto. Desde el vertice de la pinza de busto derecha, trazar una linea auxiliar hasta el escote.

En el bajo busto ajustar 1cm, a cada lado de la pinza de entalle, y 0,5 cm en la cintura.

Dibujar la falda sirena restando desde la cintura la pinza de entalle desde el lateral. En la zona de la rodilla ajustar 2cm. Alargarla 15 cm y ampliar al lateral 15cm. Verificar que el recorrido del lateral mida lo mismo que el largo desde el centro del patrón.

Dibujar el futuro cuello cruzado a partir del escote. Este cubrirá la mini pinza que se genero en el escote desde la traslación de la pinza de busto.

En una copia del patrón trasero simple, de cuerpo básico trazar el escote recto, ajustar 1cm en el entalle en el centro del patrón al zona de al cintura. Ajustar en la pinza de entalle 2cm en el escote.

Para la falda descontar de la pinza de entalle desde el lateral. Ajustar 2cm en el lateral desde la altura de la rodilla. Alargar la la falda 12 cm y ampliar al lateral 10cm.En el centro del patrón alargar 20cm y ampliar 20cm. Trazar una diagonal desde el bajo hasta la altura de la rodilla.

Acoplar la manga base desplegada, haciendo coincidir la medida de A entre la manga y las piezas del delantero y trasero. Verán que la parte trasera se ve mas corta, ya que la delantera es mas larga por la presencia de la pinza de busto.

Trazar desde el lateral derecho, una linea inclinada hasta el punto A. Desde este punto delimitar la parte del borde de la manga, hasta el punto B. Desde este punto trazar una linea resta para el escote, hasta el centro del patrón.

Desde el vertice de la pinza de busto prolongar el segmento hasta el centro del patrón y desde allí, trazar una diagonal a la altura de la cintura trasera. Desde el lateral derecho en la zona de la cintura trazar una linea recta hasta el centro de la manga, y conectar en una perpendicular hasta la pinza de busto. Dibujar una linea auxiliar desde la mitad de el lateral hasta el vertice de la pinza de busto.

Cortar por la linea auxiliar , cerrando la pinza de busto. De esta forma hemos trasladado la capacidad de busto , al pliegue que haremos en el lateral al incorporar el panel del cruce. Si se desea se puede hacer la parte inferior mas amplia.

Para la cola trazar una falda medio circular en un cuadrado exacto que mida de lado, la suma del calculo del Radio obtenido de la división entre 3 de el contorno de cintura, mas el largo de la pierna , mas 10 cm para el taco ( a gusto)

En uno de sus extremos prolongar 80 cm extra para la cola. Esta pieza se cortara espejada desde el lado mas largo. Por tratarse de una cola desmontable se deberá cortar por 4 veces ya que debe ser forrada. Al ser una medio circular y solo se aplicara en la parte posterior, será el doble de la medida real de la cintura, lo que permitirá hacer unas pliegues en la cintura, para colocar allí una pretina de terminación.

Te invito que visites mi canal de You Tube

https://www.youtube.com/c/BeatrizAbiRached/videos





Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

africano. off shoulder sirena ...

Hola amigos, como están? Hoy les presento un nuevo modelo, de vestido impactante. Se trata de un traje largo off shoulder, con corte sirena, pero en falda repartida. Donde la parte superior es ajustada pero por debajo de rodilla la misma se amplia en tablas encontradas. De los tirantes caídos se despliegan unas particulares mangas que también con tablas generan un efecto de corola. Esta pieza se ...

off shoulder sirena vestido

Hola mis amigos y seguidores. Hoy una nueva publicación con un modelo sugerido por uno de ustedes. Se trata de vestido off shoulder, con falda sirena y una abertura en al parte delantera. Un modelo muy adecuado para cualquier evento. Su linea clásica realza la figura. Su escote off shoulder y la abertura de la falda lo harán muy sensual. Justo estamos próximos a las festividades de fin de año y ...

off shoulder sirena stretch ...

Hola mis amigos! Como va su semana creativa? Espero que con muchos retos para crear. Ho y les presento este bonito vestido muy sexy, y ceñido. Un escote off shoulder u hombros caídos y falda sirena. Se podría decir que s un clásico en su diseño, ya que lo hemos visto repetido en varias versiones a lo largo de los años este es un cuello que me han solicitado muchas veces en diferentes modelos. En ...

Drapeado off shoulder vestido

Hola mis buenos amigos!!! Un nuevo modelo para aprender. Un imponente vestido off shoulder, con una falda recta drapeada, deja la pierna despojada. Y termina el diseño una gran cola conectada en la parte trasera. Para desarrollar esta cola que puede ser fija o bien desmontable, dependiendo de sus preferencias, utilizaremos dos faldas circulares para poder plegar en la cintura. También se puede us ...

Drapeado off shoulder vestido

Hola amigos, comenzamos una nueva semana con mucho entusiasmo creativo. Que tal si analizamos el diseño de este modelo? Se trata de un bello vestido largo off shoulder, con un drapeado lateral tanto en la blusa como el la falda. La falda tiene una característica de ser compuesta. La delanteras cuenta con dos capas. La parte exterior es la drapeada no se conecta con el lateral derecho de la parte ...

drapeado falda recta off shoulder ...

Hola mis buenos amigos!!! Como va su fin de semana? Un nuevo modelo para aprender, sugerido por uno de ustedes, desde las redes. Vestido off shoulder, con un importante escote corazón. Una falda recta, drapeada, deja la pierna despojada desde el lateral. Este tipo de vestido lo hemos visto de diferentes estilos de faldas, y con drapeados superpuesto así como falda con cola que se pueden desmonta ...

off shoulder sirena vestido

Como están mis buenos amigos? Hoy presento un nuevo modelo soñado. Se trata de un modelo estilo off shoulder, exponiendo un escote y hombros despojados. Recubierto de guipir. Una falda sirena rosa, la que con un tul con apliques del mismo encaje, revela las piernas, en la parte trasera. Estos apliques también se repiten en la cintura trasera, y las pinzas en la delantera. Simula una blusa straples ...

Drapeado off shoulder

Hola mis buenos amigos!! Como están? seguro con muchas ganas de crear nuevos diseños. Que les parece este modelo de vestido blanco? Una prenda sugerida por uno de ustedes. Podría ser para una novia, pero también podría usarse en otro evento, por su linea clásica. Se trata de un modelo off shoulder, corte imperio con un drapeado frontal, lleva un cuerpo con encaje y varillas, falda entubada larga, ...

Drapeado off shoulder sirena ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez interpretaremos un figurin creado desde una ilustración mía. Se trata de un modelo off shoulder, resuelto con un corset. Que lleva un drapeado cruzado superpuesto. La falda base es tipo sirena y en u ...

off shoulder sobrefalda vestido ...

Hola mis buenos amigos!!! Un nuevo modelo para aprender. Un vestido off shoulder diferente, con una falda wrap drapeada, deja la pierna despojada. Se superpone una sobre falda una cola conectada en la parte trasera, dejando a la vista la falda base cruzada. Para desarrollar esta cola que puede ser fija o bien desmontable, dependiendo de sus preferencias, utilizaremos una falda circular para pode ...