comunidades

VESTIDO MIKONOS

Hola mis buenos amigos!! En el día de hoy vamos analizar un bello vestido estilizado, con escote halter. En la parte posterior lleva la espalda descubierta. Con una falda sirena desarrollada con corte para darle extra de vuelo. Además presenta una abertura en el lateral derecho lo que deja la pierna descubierta al andar. La prenda se confecciona en una tela con elongación.

Para desarrollar el vuelo de sirena de cada porción de la falda, se realizara en dos pasos.

Primero determinaremos cada sección de los patrones por su parte en la falda, la que alargaremos 20cm extra de la falda base. Tomando la pinza de entalle como punto de partida para trazar una linea auxiliar hasta el bajo. de esta forma quedaran divididos entre 2 los patrones delantero y trasero

Para la segunda etapa trazaremos un triangulo que mida el alto de la rodilla por 20cm , la misma medida que le dimos desde el principio en los laterales de la falda sirena.

Vemos que la delantera será trazada en 2 partes. Una va por debajo, la que vemos en el esquema de color verde y generara la abertura para la pierna.

El cuello halter es peculiar ya que en la delantera se trazaría como uno tradicional, pero en la espalda vemos que se presentan unos tirantes hasta la base del cuello partiendo desde el lateral. Trazaremos un rectangulo que mida 2/3 parte del contorno de los escotes del básico, y este como collar, atrapara la pieza de la delantera y las tiras traseras.

La blusa completa va forrada así como la tira del cuello que se cortara en el doblez de la tela.

las medidas que les proporciono en los esquemas son un sugerencia, que están sujetas a modificaciones según las características de la persona, las preferencias y desde luego los materiales empleados.

Lo que se ve en el esquema no son patrones reales para descargar por talles, sin que son la representación de estos en una lección de diseño

Recuerden probar el patrón previamente en tela económica antes de cortar en la tela real, para corroborar el diseño y el trazo. PROCEDIMIENTO:

En una copia de l patrón delantero desplegado de vestido básico dibujar un escote halter tomando de referencia la circunferencia auxiliar trazada a partir del radio de mama. Restar en el lateral 1cm para la elongación de la tela. Marcar el final de la sisa en el lateral considerando como limite el origen de la pinza de busto.(ver asterisco)

Conservar las pinza originales. Agregar un pinza auxiliar de 1cm en el escote.

Dibujar la cintura por debajo del bajo busto conservando la pinza de entalle.

Para diseñar la delantera de la falda usaremos dos pliegos de papel. En la posicion de la delantera derecha en color verde, alargar la falda 20 cm y ampliar el bajo al lateral 20 cm (a gusto) Elevar 3cm para que el largo lateral sea el mismo que el largo en el centro de la futura falda ( cotejar con su medidas) Ajustar 3cm en el lateral a la altura de rodilla. Y dibujar el filo convirtiéndose en una curva para conectar en el lateral opuesto a la altura de la primera cadera. (ver dibujo)

Para la mitad izquierda de la delantera dibujaremos el lateral restando 1cm en el lateral para la elongación de la tela y 3cm en al altura de la rodilla. Conservaremos la pinza de entalle y determinar el filo opuesto alineado perpendicular en el punto de la cintura. o sea no llegara el filo derecho hacia la cadera derecha. Alargar la falda 20 cm y ampliar el bajo al lateral 20 cm (a gusto)

Trazar una linea perpendicular desde el vértice de la pinza de entalle hasta el bajo, dividiendo la mitad izquierda de la delantera entre 2.

Recortar las piezas. Cerrar la pinza de busto. y vaciar la pinza de la sisa. Vaciar la pinza de entalle separando entonces en el recorte lateral.

Cerrar las pinzas de entalle en la cintura superponiendo las piezas para que se trate de un rectangulo. Aqui se ven superpuestos.

Aqui también se necesitara trazar el patrón en dos pliegos de papel diferente. En una copia del patrón trasero simple de vestido básico ubicar el trazo del futuro tirante en una curva ascendente. Se restara desde el lateral 1cm y se colocara por debajo de la sisa tomando de referencia el asterisco que delimita la posicion de le lateral de la delantera.

Dibujar la cintura con sus pinzas tomando de referencia la medida de la cintura delantera. Restando 1cm en el centro del patron así como en el lateral. Aqui se ve en color naranja para comprender mejor el desarrollo de su transformación. Marcar el final de este en el lateral considerando 1/3 de la altura de sisa aprox. llevando en pico la posicion del futuro tirante. Restar la medida de la pinza de entalle original desde el lateral, y acentuar de 1cm en el centro del patrón a la altura de la cintura.

Trazar la falda sirena restando 1cm en el lateral y 3cm en la altura de la rodilla. Alargar la falda 20 cm y ampliar el bajo al lateral 20 cm (a gusto)

Trazar una linea perpendicular desde el vértice de la pinza de entalle hasta el bajo para dividir en dos porciones la trasera de la falda.

Cerrar las pinzas de entalle en la cintura superponiendo las piezas para que se trate de un rectangulo. Aqui se ven superpuestos. Con color verde para comprender mejor la transformación. unir a la cintura de la delantera colocando la trasera a cada extremo de esta. Y superponer la parte superior haciendo que solo coincida la parte inferior o cintura real.

Trazar un godet o triangulo que mida de largo de la altura de rodilla, 20cm de ancho y elevar 3cm para que coincida con el lateral de la falda sirena.

Hacer lo mismo en las otras piezas de la falda para terminar la ampliación del bajo

Cortar la cintura 2 veces en un rectangulo. para que sea la pieza doble o forrada. Luego esto pulirá la union de la cintura en la blusa y la falda.

Trazar el futuro cuello como un rectangulo que mida de ancho la suma de A + B . esto se dividirá entre 3. Y luego tomaremos 2 de estas porciones para determinar esa medida en el rectangulo. esto es para sustentar la elongación de la tela y que el cuello no se desboque.

Trazar una pieza rectangular en la misma tela de la cintura para la tira decorativa de la falda que solapa.

Copiar cada pieza de la delantera y la trasera en tela de forreria para pulirlas

Te invito visites mi canal Kivita Moyo en You Tube

para ver lecciones dinámicas. Bienvenido!

https://www.youtube.com/c/BeatrizAbiRached/videos





Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como están mis buenos amigos entusiastas del diseño? ¿Qué tal si hoy recreamos un bonito vestido de novia? Les presento este modelo con un concepto neto, en una exaltación de texturas. Consta de una ...

Como están mis buenos amigos, y seguidores!!! Hoy les presento el análisis de un traje de novia, con un modelo particular. Compuesto de un corset con tela fantasia, en conjunto con un pantalon cort ...

Hola amigos míos!!! Que tal si analizamos el diseño de este bello vestido sugerido por uno de ustedes? En este caso se trata de un vestido sexy, ceñido, en un perfecto azul noche, presenta una fal ...

Recomendamos

Relacionado

corset Drapeado sobrefalda ...

Hola amigos amantes del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo muy sensual. Impecable escote strapless irregular, para el corset, con una interesante linea de posicion de los extremos del recorte, en pico. La falda con una importante abertura en un lateral deja al descubierto la pierna, y se corona con un drapeado ascendente. Además desde le lateral el abertura se acopla una so ...

Conjunto falda sirena Top

Hola mis buenos amigos creativos. Hoy les presento una nueva opción de conjunto muy sensual y a la vez actual. Un top con un importante escote junto a una bella falda sirena con cortes. Prendas que se conjugan entre si pero también pueden ser parte de otra combinación, y entonces tendríamos mas de una propuesta de vestuario con este modelo. El top puede usarse con otras faldas y pantalones, la ...

sirena strapless vestido

Hola amigos creativos!!! Les gustaría aprender a diseñar un vestido de novia? En este caso un vestido muy sensual. Lleva un strapless, con escote corazón, despojando los hombros. Con una falda sirena, con mucho vuelo y en la parte posterior predomina una cola. El vestido lleva una superficie de encaje superpuesta, y de este genero se aplican motivos del encaje bordado. Si analizamos el diseño ...

Drapeado sirena un hombro ...

Saludos mis buenos amigos y seguidores!!! Un nuevo posteo en el blog. Un bonito vestido en un verde destellante, que cae sedoso sobre la figura, es el modelo de esta lección. Cuenta con un escote tipo strapless pero se antepone un cruce de media blusa con un drapeado que sube por un hombro desde el frente para perderse por la parte posterior en el escote trasero. Acompaña una larga falda sirena t ...

off shoulder sirena vestido

Hola mis amigos y seguidores. Hoy una nueva publicación con un modelo sugerido por uno de ustedes. Se trata de vestido off shoulder, con falda sirena y una abertura en al parte delantera. Un modelo muy adecuado para cualquier evento. Su linea clásica realza la figura. Su escote off shoulder y la abertura de la falda lo harán muy sensual. Justo estamos próximos a las festividades de fin de año y ...

corset irregular olan cascada ...

Saludos mis buenos amigos y seguidores!! Que tal inspirarnos en este vestido en encaje bordado color rojo escarlata? Compuesto de un corset strapless, con una falda recta con importante abertura a un lado de la delantera, y culmina el modelo una una fastuosa falda irregular, la que a u lado de la abertura para la pierna genera una olan en cascada. Para la falda que crea una cola, crearemos el ...

corset sirena vestido ...

Que tal amigos!! Comenzaron su dia inspiradas para crear? Este modelo realmente es sugerente. Nos da la apariencia de ser una top y una falda al combinar diferentes colores. El top es un corset escote corazon, al que se le ha aplicado motivos de flores y hojas. La falda sirena lleva corte es la delantera para amnplir el bajo desde la rodilla, y la singular parte posterior muestra una sucesión de ...

3d corset irregular ...

Como va mis buenos amigos? Con entusiasmo para crear nuevos desafíos? Que tal este bonito vestido? Esta vez además hay un video con el proceso de su trazado que podrás ver en mi nuevo canal Kivita Moyo de You Tube VESTIDO MYRTAL video Consta de un corset escote recto. Y una amplia falda con paneles godets, irregular, con un importante abertura con efecto olan. El diseño de la falda es muy llamativ ...

halter irregular vestido

Como están mis amigos? No les parece el rosa un color mágico? Lo podemos apreciar en este bonito vestido rosa pastel. Creado con una combinación de tela base en el vestido, junto con encaje en la parte superpuesta halter de la blusa, y además para aplicaciones en la falda. La falda es irregular, presentándola delantera mas corta y llena de escarolado en el plegado frontal. Para diseñar esta fal ...

Drapeado falda circular vestido

Hola mis buenos amigos, como están este día? Seguro con muchas ganas de crear nuevos desafíos. En esta oportunidad les presento un modelo muy original. El bustier nos recuerda a pétalos de flores, en un drapeado de la cintura. Un escote profundo en V, sustentado con un recorte de tul óptico. La falda tipo lápiz por encima de la rodilla, y lleva una falda tipo sirena compuesta. Se crea un efecto ...