¡Hola RUMS!
Este vestido se corresponde con el modelo 125 de Burda 11/2013. En esta revista viene explicado el paso a paso, al igual que en uno de los fascículos de la colección de "Aprender a coser" que ha editado el pasado año.
Como siempre me pasa con los patrones de esta revista, he sacado la talla 40 y he tenido que estrechar el ancho del vestido y el ancho de las mangas.A partir de ahora sacaré la 38, aunque me cuesta porque realmente llevo una 40, además no me gusta la ropa ajustada. Tampoco he puesto los bolsos, ya que por lo general suelen quedarse un poco abiertos en los laterales y prefiero una línea más depurada.
También he subido las pinzas pecho ya que para mi estaban demasiado bajas.
La tela es una de las joyitas que me traje este verano de la tienda Outlet Nanos La Coruña (Julia Minguillon, 3). Una auténtica delicia de tienda, ya que además de tener ropa de la marca a buen precio, tiene en la trastienda montones de telas con las que ellos trabajan, así como otras muchas en stock o liquidación. Además las dependientas son majísimas. Estuve un rato muy largo (algunas sabéis de lo que hablo...) mirando telas con mi peque, en la silla primero y jugando en el suelo después, y no me han puesto ni malas caras ni nada, todo lo contrario me han ayudado a escoger las telas, calcular medidas... muy bien ya os digo, justo lo que se espera de una tienda de telas. Ya tengo ganas de volver A Coruña, por las telas, por la gastronomía y porque la ciudad es un regalo para la vista.
He añadido una pasamanería que he encontrado en una mercería física en Donostia. En principio era sólo para el cuello, pero al ver que se quedaba un poco soso he ampliado a las mangas. La he cosido a mano. Me ha resultado más fácil por si luego tenía que descoser no fuera a deshacerse.
Para rematar el escote del cuello le he puesto un triangulito para tapar el remate de la pasamanería.
El resultado es un vestido que ya me he puesto un montón de veces ya que me encanta este estilo de vestido, suelto y bastante básico.
Estrenando vestido por Donostia
Espero que os guste,
Patricia,