Hola,hace una par de semanas acabé el vestido que os enseño, me lo quería hacer desde que lo vi hace un año. Me daba pereza por la tela que recomiendan el Burda, Organza (descartada) o Chiffon. Muchas veces tenemos en mente una costura pero hasta que no ves una tela y se te enciende la bombilla no te animas a coserlo, o por lo menos eso es lo que me sucede a mi. Hace unas semanas encontré en una visita a Paredes una tela azul y blanca que me encantó a 2 ???/metro y me llevé dos para el vestido:
Este es un patrón muy simple que he modificado para hacerlo aún más sencillo de coser, no he seguido para nada las instriucciones del Burda. Al cortar la falda delantera y verla tan ancha (lleva un fruncido en la cintura) decidí directamente eliminar la cremallera que la espalda y cortar tanto el cuerpo como la falda posterior el la doblez de la tela en lugar de dos piezas para cada una y colocarle un elástico en la cintura, con lo que la confección es mucho más simple y rápida:
Me corté de la falda una talla 40 y del cuerpo una 38 y, al llevar elastico en la cintura, no modifique nada del patrón para ajustarlo. La tela es una piel de angel que ni se arruga ni transparenta demasiado con lo que no lo cosí con una costura francesa tal y como indica en la revista:
Quizás lo único que igual me animo a cambiar son los hombros, que encuentro que me han quedado un pelín anchos, creo que con un par de dedos menos quedaría mejor. Tampoco me he hecho el cinturón de la misma tela, ya sería demasiado estampado igual, prefiero ponerme alguno de los que telgo más estrechos.
Con esta entrada participo en el RUMS de esta semana.
Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...