VESTIDO MARENNYA

Saludos mis amigos!!! Comenzaremos una nueva semana con nuevos modelos para recrear. En esta propuesta de unos de ustedes, se trata de un delicado vestido color rosa ensueño.

Presenta una capa en tela de encaje en compose que cubre hombros de una blusa con escote bote. Y consta de una falda linea A que lleva un tenue efecto de cascada en el centro delantero.

Es una prenda conjugada con varios conceptos clásicos que ya hemos visto en otros modelos y claramente es fácil de ejecutar, si los combinamos bien.

La blusa sin manga es un super clásico, y esta va acoplada aun básica falda evase de falda linea A. pero por otro lado esta prenda lleva partes superpuestas.

Primero prepararemos la falda base evase con la sobrefalda irregular la que al unir por la cintura a la falda base, se creara en el centro delantero el efecto de cascada. Y además estará unida a una falda trasera con cola.

Luego la capa de la blusa se resuelve con un circulo, al que estratégicamente le ubicaremos el escote y la abertura para pasar la cabeza.

Esta pieza se aplicara en el armado en el escote bote de la blusa, pero quedara el borde circular flotando.

En la espalda la dejaremos libre y se vera como capa, pero en la delantera drapearemos el centro y los aplicaremos en la union de la blusa delantera con la falda por la cintura.

Podemos colocar el cierre en el lateral y en el centro trasero solo dejar la abertura para pasar la cabeza.

También podríamos hacer la pieza de la capa desmontable. En ese caso haríamos el drapeado atrapado en una vista, y luego esta parte la conectaríamos en la cintura con brochecitos o gachitos escondidos. Eso ya es un tema de confección.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patron básico delantero de vestido simple, dibujar el escote de la blusa desbocando 4 cm en el hombro y elevando 2 cm en el centro del escote del patron básico. Dibujar una pinza auxiliar de 1 cm en la sisa.

Conservar las pinzas básica originales y acentuar en la pinza de entalle 1cm el bajo busto y 0,5 cm en la cintura.

Dibujar la falda evase trazando en el lateral una linea inclinada siguiendo la pendiente de la diferencia de la cadera con la cintura en el lateral. Alargando 10cm y ampliando en mi caso 25cm.

Desde l vertice de la pinza de entalle trazar una linea perpendicular hasta el bajo.

Cerrar la pinza de ajuste de la sisa y la pinza de busto, abriendo la de entalle. Esta será una pinza vaciada.

Cerrar la pinza de entalle en la falda, abriendo por la linea auxiliar, creando así la amplitud del vuelo. Este patron lo usaremos para la delantera así como para la trasera de la falda base.

Trazar en un corte extra de papel un rectangulo que mida el mismo alto del centro de la falda, ampliando 55cm, y bajando en el centro 10cm. (ver dibujo)

Para diseñar la futura capa cubre brazos, trazaremos en un cuadrado exacto de 100cm x 100cm un circulo. En el alto lo dividiremos a la mitad- Desde la linea inferior elevaremos en un lateral 45cm. En la intersección con la linea central del alto dibujaremos un ovalo que mida de alto 8cm y de ancho 20 cm. ATENCION: esta medida es a consideración de cada uno. Deben cotejar con su patron ya transformado ( ver dibujo)

En una copia del patron básico trasero de vestido simple, dibujar el escote de la blusa desbocando 4 cm en el hombro y bajar 2 cm en el centro del escote del patron básico. 8 a gusto ) Conservar la pinza de entalle original del básico y acentuar la cintura 1 cm en el centro del patron.

Dibujar la falda evase trazando en el lateral una linea inclinada siguiendo la pendiente de la diferencia de la cadera con la cintura en el lateral. Alargando 10cm y ampliando en mi caso 25cm.

Para el primer paso de la creación de la cola, a la altura de la rodilla en el centro del patron medir 4cm ( linea azul)

En el centro del patron alargar desde el bajo de la falda básica, alargar 50cm y ampliar 45cm. unir este ultimo punto con la medida del paso (11) con una suave curva. ( ver dibujo)

Cerrar la pinza de entalle y cortar por la linea auxiliar , creando el vuelo de la falda trasera.

El patron de la delantera de la sobre falda se cortar en el doblez de la tela , como se ve en el dibujo. O sea en el centro de la pieza será entera ( sin costura)

Recordar hacer una abertura en la sección que corresponde a la parte trasera ( la sección mas larga del circulo) de aprox. 12 cm ( a consideración) Visitaste mi canal de You Tube? Mira este video esta genial!

VESTIDO NEGRO mangas de tul







Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

corset irregular olan ...

Hola mis buenos amigos entusiastas del diseño. Hoy les presento un bonito vestido compuesto, con un efecto etéreo por la superposición de la tela iridiscente. Este modelo presenta un corset básico, con una blusa superpuesta de encaje. Acompaña una falda irregular compuesta, con 8 capas de diferentes largos superpuestas, sobre a falda base. Esta falda tiene una elaboración especial. Haremos una ...

corset irregular olanes ...

Hola amigos amantes del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo que evoca el magnifico color dorado. Un llamativo escote centro del escote, en pico. La falda recta presenta dos olanes superpuestos en el lateral derecho. Se compromete tanto la delantera como la parte posterior. La prenda se cortara en tela elastizada, pero aun así le incorporaremos un corset que modelara la blusa. ...

Drapeado griego seda ...

Hola mis amigos! Hoy les presento un modelo sugerido por uno de ustedes desde mi canal de You Tube. Uno de los vestidos que lucio Shakira en los premios MTV. La prenda tenia la apariencia de haber sido armada de apuro, como envuelta en el cuerpo y sujeta con gigantes alfileres de gancho. Por supuesto que esto era un trampa al ojo. El vestido en realidad simulaba ese armado como al descuido. Vem ...

Conjunto falda lapiz peplum ...

Hola mis buenos amigos. Que tal este nuevo proyecto para aprender! Un vestido con falda lapiz, con péplum irregular plegado, y manga 3/4. Su blusa presenta escote en cuadrado. Si observan bien también se podría resolver como un conjunto. Una blusa con péplum y aparte la falda entubada. Una vez mas podemos ver este modelo exacto en revistas de la década del 40 del siglo pasado. Un clásico de ...

corset encaje sirena ...

Hola mis buenos amigos !!! Como comienzan esta nueva semana? Que tal si analizamos el diseño de este traje estilo Hollywood? Un modelo vintage y clásico de todos los tiempo, que se repiten en diferentes modalidades. En este caso se trata de un vestido largo, con escote despejado desde un corset básico interior. Se superpone una blusa de encaje, superpuesta en una base en tul óptico, como forrer ...

evase imperio plegado ...

Como están amigos? Seguro con mucho entusiasmo para crear nuevos diseños. Hoy les presento este modelo estilizado y de linea minimalista, con un color níveo. El modelo con esta linea neta y elegante es ideal para usar en cualquier evento. Seria una novia sutil y juvenil. Un corte imperio desde un escote en v pronunciado, mangas abullonadas y una suntuosa falda plegada. La espalda despojada c ...

Drapeado halter TRAIN ...

Hola gente creativa! Hoy les presento un bonito vestido tan delicado como su color celeste nacarado. Es un modelo estilizado, con un interesado escote halter volcado. Lleva una falda sirena y con una cola superpuesta en el lateral trasero. Como se trata de un vestido con estilo mas elegante el diseño podría perfectamente destinarse a otro tipo de evento cambiando el tipo de tela o los colores. ...

corset Drapeado vestido ...

Como están amigos míos? Quedan pocos días de este año viejo, pero seguimos creando diseños bellos. Que tal les parece este bello modelo, minimalista pero muy femenino. En un color rojo encendido es un modelo totalmente asimétrico. Se trata de un strapless, desde un corset básico, y una falda tipo wrap o pareo que presenta un drapeado a un lado de la delantera. Se drapea en la cintura del centro tr ...

Drapeado midi olan ...

Hola mis buenos amigos y seguidores. Que tal crear un vestido de Haute Couture? Hoy presento un modelo adorable desde donde sea que se vea. Con un largo midi, con sobre falda plisada, una blusa con una sobre capa de un solo lado que cruza, mangas tres cuartos con una costura central, y botones de vista, una elegante corte Dior (princesa) y finaliza el modelo un pesado olan de lado simulando un gra ...

vestido wrap

Hola amigos,! Hoy día comenzamos con el proyecto de un modelo para diseñar, sugerido por uno de ustedes. Un modelo clásico de vestido largo que presenta una blusa con un profundo escote en V con formato curvo. Un modelo suntuoso de falda con cruce frontal lleva tablas encontradas que proporcionan volumen a la misma. La superposición de las delanteras dejan al descubierto la pierna al sentarse. L ...