VESTIDO MARENNYA

Saludos mis amigos!!! Comenzaremos una nueva semana con nuevos modelos para recrear. En esta propuesta de unos de ustedes, se trata de un delicado vestido color rosa ensueño.

Presenta una capa en tela de encaje en compose que cubre hombros de una blusa con escote bote. Y consta de una falda linea A que lleva un tenue efecto de cascada en el centro delantero.

Es una prenda conjugada con varios conceptos clásicos que ya hemos visto en otros modelos y claramente es fácil de ejecutar, si los combinamos bien.

La blusa sin manga es un super clásico, y esta va acoplada aun básica falda evase de falda linea A. pero por otro lado esta prenda lleva partes superpuestas.

Primero prepararemos la falda base evase con la sobrefalda irregular la que al unir por la cintura a la falda base, se creara en el centro delantero el efecto de cascada. Y además estará unida a una falda trasera con cola.

Luego la capa de la blusa se resuelve con un circulo, al que estratégicamente le ubicaremos el escote y la abertura para pasar la cabeza.

Esta pieza se aplicara en el armado en el escote bote de la blusa, pero quedara el borde circular flotando.

En la espalda la dejaremos libre y se vera como capa, pero en la delantera drapearemos el centro y los aplicaremos en la union de la blusa delantera con la falda por la cintura.

Podemos colocar el cierre en el lateral y en el centro trasero solo dejar la abertura para pasar la cabeza.

También podríamos hacer la pieza de la capa desmontable. En ese caso haríamos el drapeado atrapado en una vista, y luego esta parte la conectaríamos en la cintura con brochecitos o gachitos escondidos. Eso ya es un tema de confección.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patron básico delantero de vestido simple, dibujar el escote de la blusa desbocando 4 cm en el hombro y elevando 2 cm en el centro del escote del patron básico. Dibujar una pinza auxiliar de 1 cm en la sisa.

Conservar las pinzas básica originales y acentuar en la pinza de entalle 1cm el bajo busto y 0,5 cm en la cintura.

Dibujar la falda evase trazando en el lateral una linea inclinada siguiendo la pendiente de la diferencia de la cadera con la cintura en el lateral. Alargando 10cm y ampliando en mi caso 25cm.

Desde l vertice de la pinza de entalle trazar una linea perpendicular hasta el bajo.

Cerrar la pinza de ajuste de la sisa y la pinza de busto, abriendo la de entalle. Esta será una pinza vaciada.

Cerrar la pinza de entalle en la falda, abriendo por la linea auxiliar, creando así la amplitud del vuelo. Este patron lo usaremos para la delantera así como para la trasera de la falda base.

Trazar en un corte extra de papel un rectangulo que mida el mismo alto del centro de la falda, ampliando 55cm, y bajando en el centro 10cm. (ver dibujo)

Para diseñar la futura capa cubre brazos, trazaremos en un cuadrado exacto de 100cm x 100cm un circulo. En el alto lo dividiremos a la mitad- Desde la linea inferior elevaremos en un lateral 45cm. En la intersección con la linea central del alto dibujaremos un ovalo que mida de alto 8cm y de ancho 20 cm. ATENCION: esta medida es a consideración de cada uno. Deben cotejar con su patron ya transformado ( ver dibujo)

En una copia del patron básico trasero de vestido simple, dibujar el escote de la blusa desbocando 4 cm en el hombro y bajar 2 cm en el centro del escote del patron básico. 8 a gusto ) Conservar la pinza de entalle original del básico y acentuar la cintura 1 cm en el centro del patron.

Dibujar la falda evase trazando en el lateral una linea inclinada siguiendo la pendiente de la diferencia de la cadera con la cintura en el lateral. Alargando 10cm y ampliando en mi caso 25cm.

Para el primer paso de la creación de la cola, a la altura de la rodilla en el centro del patron medir 4cm ( linea azul)

En el centro del patron alargar desde el bajo de la falda básica, alargar 50cm y ampliar 45cm. unir este ultimo punto con la medida del paso (11) con una suave curva. ( ver dibujo)

Cerrar la pinza de entalle y cortar por la linea auxiliar , creando el vuelo de la falda trasera.

El patron de la delantera de la sobre falda se cortar en el doblez de la tela , como se ve en el dibujo. O sea en el centro de la pieza será entera ( sin costura)

Recordar hacer una abertura en la sección que corresponde a la parte trasera ( la sección mas larga del circulo) de aprox. 12 cm ( a consideración) Visitaste mi canal de You Tube? Mira este video esta genial!

VESTIDO NEGRO mangas de tul







Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Saludos mis amigos!!! Comenzaremos una nueva semana con nuevos modelos para recrear. En esta propuesta de unos de ustedes, se trata de un delicado vestido color rosa ensueño. Presenta una capa en t ...

Recomendamos

Relacionado

evase imperio plegado ...

Como están amigos? Seguro con mucho entusiasmo para crear nuevos diseños. Hoy les presento este modelo estilizado y de linea minimalista, con un color níveo. El modelo con esta linea neta y elegante es ideal para usar en cualquier evento. Seria una novia sutil y juvenil. Un corte imperio desde un escote en v pronunciado, mangas abullonadas y una suntuosa falda plegada. La espalda despojada c ...

encaje olan sirena ...

Hola mis buenos amigos, como están este día? Seguro con muchas ganas de crear nuevos desafíos. Hoy les presento un modelo clásico que siempre volvemos a ver en la linea de tiempo. Presenta una superposición de telas con diferentes texturas. Transparencias. Un corset interior que se cortara en la misma tela de la falda. El modelo es irregular, por lo trabajaremos con el programa básico desplegad ...

corset cruzado vestido

Como están mis buenos amigos, y seguidores!!! hoy les presento el análisis de este modelo de gala, con un diseño compuesto. Seria una ilusión óptica que nos hace creer que se trata de dos vestidos en uno. En realidad es el estratégico uso de las telas nos da esa apariencia. Podemos ver un hombro despojado con un corset en tela con destellos y una suave media robe en tela con caída, lo cubre cruz ...

Diseñar desde el patron basico a medida del cuerpo y falda base. Con el patron desplegado del delantero del cuerpo, diseñar el centro del corte de escote corazon con una linea en diagonal que dividira el patron por color. Conservar un tercio de la altura de la sisa para aplicar la manga. Dibujar una linea auxiliar por donde de abrira el patron, al cerrar la pinza de busto, trasladandola al recor ...

crin imperio olanes ...

Hola amigos. Como están hoy? Tienen hoy inspiración para crear modelos hermosos? En esta oportunidad les presento un vestido de encanto, con un difuminado color humo. Importante escote pronunciado, con apliques de guipur. La atención sin duda se fija en la maravillosa falda de olanes, que nos recuerda las delicadas alas de las hadas. Trabajaremos esta vez con una falda diferente que las que en ...

cascada Drapeado olan ...

Como están mis buenos amigos. Al fin llego el fin de semana, y tenemos mas tiempo para estudiar ya analizar nuevos modelos para diseñar. En esta oportunidad presento un modelo sugerido por uno de ustedes desde Instagram. Un lánguido vestido largo compuesto de blusa en encaje y una suave falda linea A que lleva en el frente un olan en cascada. Una vez mas nos encontramos ante un modelo clásico q ...

falda irregular. off shoulder vestido

Hola amigos! Como han comenzado esta semana? Seguro inspirados en nuevas ideas creativas. En esta oportunidad les presento una modelo de vestido color coral, off shoulder, con falda irregular compuesta. Podemos observar que se asoma una minifalda. La falda larga puede ser también desmontable. Por ser irregular en su largo vamos a desarrollarla desde el diseño desde la transformación de la fald ...

corset Drapeado vestido ...

Como están amigos míos? Quedan pocos días de este año viejo, pero seguimos creando diseños bellos. Que tal les parece este bello modelo, minimalista pero muy femenino. En un color rojo encendido es un modelo totalmente asimétrico. Se trata de un strapless, desde un corset básico, y una falda tipo wrap o pareo que presenta un drapeado a un lado de la delantera. Se drapea en la cintura del centro tr ...

Drapeado off shoulder peplum ...

Hola mis buenos amigos!!! En este fin de semana vamos a practicar el diseño de este nuevo modelo que me propusieron de la web. Un modelo muy bello en una combinación de conceptos de diseño. Es un vestido sirena, off shoulder. Lleva apliques de drapeados, en la blusa que simula un cruce. Y luego en la falda como un péplum drapeado tipo puff. Por encima de las rodilla en la delantera, a modo cruza ...

off shoulder olan en cascada tulle ...

Hola mis buenos amigos Ya en un nuevo fin de semana podremos inspirarnos para realizar este bonito vestido de novia. Es una sexy combinación de transparencias. Un corset tipo lencería con copa redonda, off shoulder. Corona su escote con 2 capas de olanes. La falda la resolveremos como una evase, y es compuesta con la aplicación de olanes caracol en cascada. El corset se recrear con un mesh (tu ...