VESTIDO TAUBE

Como están amigos? Seguro con mucho entusiasmo para crear nuevos diseños. Hoy les presento este modelo estilizado y de linea minimalista, con un color níveo. El modelo con esta linea neta y elegante es ideal para usar en cualquier evento. Seria una novia sutil y juvenil.

Un corte imperio desde un escote en v pronunciado, mangas abullonadas y una suntuosa falda plegada.

La espalda despojada culmina en un sistema de atadura símil corset. Como vemos en la imagen de la parte posterior, resulta una escote recto.

Las mangas con un modelo muy actual se transforman para darle el espacio den la copa para generar los pliegues en su aplicación.

La falda parte desde el trazado de una falda evase transformando la básica larga. Y luego se la interviene para generar el espacio de las tablas en la delantera. Al hacer esto la falda quedara muy amplia.

Otra particularidad seria que le incorporaremos al lateral trasero una extra de tela para que pliegue por encima de la costura lateral, asomándose al delantero.

Un punto de suma atención es la manga. Vemos que a simple vista nos recuerda una manga raglan, aunque no lo es. Parece que la copa flota sobre el hombro.

Para armarla deberemos trazar la parte del bustier y la forreria, que aqui la veremos en color naranja.

Con un hilván sujetaremos los pliegues de la copa de la manga en tela exterior. Coseremos los recortes del bustier, en delantera y la acoplaremos a la faja del bajo busto. Luego uniremos los recortes de la trasera. Intercalaremos la manga desde su bajo manga, en el bajo sisa con la curva de la manga, creando la conexión entre la manga con la pieza delantera y trasera.

Por otro lado haremos el mismo procedimiento en la tela de forreria.

Veremos que he subido 2 cm en la manga de forreria, para que acompañe la colocación en la sisa en diagonal. Antes de cerrar la delantera uniendo la forreria con la blusa exterior, probar que la manga de la forreria se acomode correctamente en el hombro de la persona que usara la prenda. Una vez que corroboramos que esta pieza queda bien, entones uniremos la blusa del exterior con la forreria encarando los derecho, por el escote y el hombro. Dar vuelta al revés. veremos que la blusa esta conectada forro y tela exterior por el escote.

En este momento uniremos cada una de las blusas, por el lateral y el bajo manga. De esta manera quedaran conectadas por el escote pero armadas independientemente cada una en su largo.

la blusa no lleva varillas, pero si se desea se puede incorporara en el interior copas bondeadas.

Ahora si dar vuelta al derecho, y embolsar con la blusa exterior la forreria. Quedara libre la cintura de la blusa que se acoplara a la cintura de la falda. Y las aberturas de las mangas, que puliremos uniendo los bordes con puntadas invisibles a mano.

la falda llevara una forreria simple de falda evase inicial, o sea en el paso de cierre de pinza de entalle y ampliación del bajo. Sin pliegues.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero simple, de cuerpo básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el escote V profundo, desbocando el escote hasta tener un hombro de 8cm. Dibujar en medio de este recorrido una pinza auxiliar de 1 cm . Conservar las pinza originales.

Desde el vértice de la pinza de busto dibujar una curva hasta la sisa.

Trazar el corte imperio desde el bajo busto en la circunferencia auxiliar. Acentuar el entalle en esa zona de la pinza de entalle 0,5cm.

Trazar la falda evase dando 10 cm extra al largo de la falda base, y ampliar en el lateral 20cm.

Trazar una linea auxiliar perpendicular desde el vertice de al pinza de entalle hasta el bajo.

Cerrar la pinza de entalle y abrir por la linea auxiliar creando mayor vuelo a la falda.

Separar las piezas, vaciando la pinza de entalle y cortando por la linea auxiliar de la sisa.. Cerrar las pinza de busto y del escote. Eliminar la sección del hombro.

Cerrar la pinza en la parte de la fajita de cintura.

En la posicion de la transformación de la falda evase sin modificar su inclinación, separar las piezas entre si 20cm.

En una copia de la manga base dibujar la nueva manga corta ( a gusto) , y elevar 4 cm en la copa. Trazar lineas perpendiculares paralelas en el ancho.

Cortar por las lineas separando en la copa 5cm manteniendo la parte inferir conectada.

Trazar en la misma manga base una manga corta para la forreria, pero solo con 2 cm extra en la altura de la copa.

En una copia del patrón de falda base trasera, simple, dibujar la extension de la falda para el pliegue lateral, (color verde) falda 10cm mas larga y ampliar en el lateral 25cm.

En una copia del patrón trasero simple, de vestido básico, dibujar el escote V profundo, desbocando el escote hasta tener un hombro de 2cm. Marcar en la sisa la posicion que le dimos a la delantera para diseñar la nueva sisa inclinada, con una linea auxiliar en diagonal.

Dibujar el final del escote hasta la medida dada a la pieza de refuerzo del cruce de atadura con ojalillos. Conservar las pinza de entalle original, ajustando 0,5 cm a cada lado de la misma en el vertice superior, en el escote. Y 1 cm en la cintura. Ajustar en el centro del patron 1cm.

Dibujar la falda 10cm mas larga y ampliar en el lateral y centro del patron 25cm.

Trazar una linea perpendicular desde el vertice de la pinza de entalle hasta el bajo.

Separar las piezas vaciando la pinza y eliminando la pieza superior del hombro.

Cerrar la pinza de entalle y abrir por la linea auxiliar creando mayor vuelo a la falda. Acoplar la mitad de la trasera en color verde desde el lateral, para ampliar el ancho de la trasera.

En la posicion de la transformación de la falda evase sin modificar su inclinación, separar las piezas entre si 20cm.
NOTA: Las piezas en color naranja representan en el tercer esquema la forreria.

Por cada una de las piezas que vemos que se cortaran por 2,: significa 2 veces en tela exterior y 2 veces en tela de forro. Observen que la manga de la forreria no es igual a la exterior, ya que esta no llevara los pliegues. Si se desea se puede incorporara en el interior del margen de costura de las copas un elástico para mantener aun mas segura la manga.

Además se cortara una tira de 300 cm por 4 cm de ancho para la tira que luego ajustara el el centro trasero. la pieza de refuerzo del atado será también en tela doble y con varillas para mantenerla resistente.
Te invito a mi canal de You Tube para que veas

lecciones de diseño dinámicas, que te encantaran

https://www.youtube.com/c/BeatrizAbiRached/videos







Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

crin imperio olanes ...

Hola amigos. Como están hoy? Tienen hoy inspiración para crear modelos hermosos? En esta oportunidad les presento un vestido de encanto, con un difuminado color humo. Importante escote pronunciado, con apliques de guipur. La atención sin duda se fija en la maravillosa falda de olanes, que nos recuerda las delicadas alas de las hadas. Trabajaremos esta vez con una falda diferente que las que en ...

capas olan organza ...

Hola amigos! Como están comenzando la semana? Que tal si analizamos el trazado de este modelo tan etéreo como una hada. Vemos que es un traje sutil, creado en una organza estampada. Sin mangas, y con un escote profundo en la delantera así como en la trasera, destaca la absoluta transparencia. Lleva una falda compuesta de la falda base, la sobre capa con olanes aplicados en los laterales. La f ...

corset encaje vestido

Como están mis buenos amigos entusiastas del diseño? ¿Qué tal si hoy recreamos un bonito vestido de novia? Les presento este modelo con un concepto neto, en una combinación de texturas. Lo veríamos en realidad como dos vestido en uno. Consta de una vestido creado en la tela base, que podría ser un raso de novia, o piel de ángel blanco. Con corset y falda evase fruncida que nos recuerda una campan ...

cruzado escote amazonas mangas drapeadas

Hola amigos, bonito día para ustedes! Perfecto para crear otro bonito diseño. No les parece? Esta oportunidad vamos por un color radiante! Un bello tono naranja, con una linea muy estilizada. Escote amazonas, con una falda muy reveladora en el frente, y en la parte posterior la falda con linea evase envolvente. la verdadera atención se la lleva las manga, con su efecto que nos recuera una nube. Es ...

Drapeado off shoulder vestido

Hola mis buenos amigos!!! Un nuevo modelo para aprender. Un imponente vestido off shoulder, con una falda recta drapeada, deja la pierna despojada. Y termina el diseño una gran cola conectada en la parte trasera. Para desarrollar esta cola que puede ser fija o bien desmontable, dependiendo de sus preferencias, utilizaremos dos faldas circulares para poder plegar en la cintura. También se puede us ...

copa redonda corset sirena ...

Hola mis buenos amigos!!! Que tal sus proyectos creativos de este mes? Que tal si planeamos el diseño de este sexy vestido blanco de novia. Un super clásico de siempre aunque con pequeños toque que lo hacen actual. Que les parece? Esta vez el vestido que se ve espectacular es realmente muy simple, y es ideal para realizarlo rápido en unas horas y resolver la vestimenta perfectamente. La aten ...

vestido

Hola mis buenos amigos y seguidores. En esta oportunidad les presento un modelo de un vestido de novia corto. Es un clásico que se puede ver en los vestido vintage delos años 50 del siglo pasado. Se trabaja con un cuello cisne, que le da la imagen mas elegante al cuello. La parte superior es en encaje forrado con unas copas armadas para dar aun mejor prestancia al busto. Si se desea se puede ha ...

off shoulder olan en cascada tulle ...

Hola mis buenos amigos Ya en un nuevo fin de semana podremos inspirarnos para realizar este bonito vestido de novia. Es una sexy combinación de transparencias. Un corset tipo lencería con copa redonda, off shoulder. Corona su escote con 2 capas de olanes. La falda la resolveremos como una evase, y es compuesta con la aplicación de olanes caracol en cascada. El corset se recrear con un mesh (tu ...

corset Drapeado farol ...

Hola mis buenos seguidores y amigos. Al fin llego el fin de semana. Que tal si nos dedicamos a diseñar un modelo impactante? Un vestido rosa estampado, con una maravillosa falda plegada, con abertura en un lado de la delantera. Con corset forrado con una pieza drapeada, y culmina el diseño estas inmensas manga farol, flotantes con elástico en ambas aberturas. Para resolver a falda trazaremos un ...

irregular long tail vestido

Maravilloso dia mis buenos amigos y seguidores. Hoy es momento adecuado para aprender este bello vestido soñado. Tan sublime que parece angelado. El vestido es con un escote despojado, pequeñas mangas tipo capita. La parte superior va entallada , y la parte posterior lleva atadura en lugar de cierre ( opcional) La blusa aunque lleva tirantes y manga se confeccionara con el armado riguroso de un ...