VESTIDO ROSSO

Hola mis buenos amigos y seguidores. Que tal crear un vestido de Haute Couture? Hoy presento un modelo adorable desde donde sea que se vea. Con un largo midi, con sobre falda plisada, una blusa con una sobre capa de un solo lado que cruza, mangas tres cuartos con una costura central, y botones de vista, una elegante corte Dior (princesa) y finaliza el modelo un pesado olan de lado simulando un gran moño con sus lazos.
El color es perfecto y la tela suavemente satinada con elastanos terminan la linea del modelo.

Básicamente se trata de un vestido corto recto con corte princesa. Al incorporar la sobre falda y sobre blusa drapeadas junto con la media falda simulando un lazo en el lateral damos una apariencia suntuosa.

El concepto en si del diseño es simple. Debemos crear el espacio en el patrón del vestido el espacio para el drapeado. La verdadera atención en este modelo se la lleva sin ninguna duda la confección. El modelo esta concebido para telas con elongación. por supuesto la técnica de armado ha de ser alta costura, o sea va forrado, con un genero de las mismas características de elongación, de la tela empleada para el exterior.

Un modelo muy atractivo que realmente destacara en cualquier evento por su elegancia y ese toque de glamour que inspira.

Como siempre comenzaremos el diseño desde el patrón básico de vestido a medida que previamente se habar trazado y probado.

Les recuerdo que es importante previamente a trazar el modelo verificar la elongación especifica de la tela que vaya a utilizar y restar la elongación de esta respecto a este estudio previo. Las medidas que les proporciono están sujetas a cambios, relacionado con preferencias o característica de los materiales que utilicen en la confección de este vestido.

En esta publicacion, se trata de dos esquemas, pero el segundo es tan solo para ver la disposicion y cantidad de piezas que tendrá los patrones ya transformados.

Lo que ven en los esquemas no son patrones reales par descargar sino que son la representacion de los mismos en una leccion de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero de vestido básico a medida dibujar la blusa restando en laterales 1 cm para la elongación de la tela. Trazar un escote en V desbocándolo hasta obtener un hombro de 4cm. Delimitar en el mismo una pinza auxiliar de 1 cm hasta el vértice de la pinza de busto. Conservar las pinzas originales.

Trazar una linea auxiliar curva desde el vértice de la pinza de busto hasta la sisa.

Cerrar la pinza de busto y vaciar la pinza de entalle.

Cerrar la pinza auxiliar del escote.

EN una copia del patrón desplegado del delantero trazar el escote en v pero cruzando la delantera y alli se dibujara la pieza que se superpondrá drapeada con líneas inclinadas como se ve en el dibujo repitiendo la forma que observamos en la imagen de referencia.

Separas cada una de las piezas delimitadas por las lineas, dando aun mas abertura en la piezas inferiores. La medida de las aberturas dependera cuanto pliegue deseemos en el drapeado. recomiendo que con el uso de la técnica del moulage se haga una prueba previa con un corte de la tela elegida, hagamos pruebas para determinar estas medidas.

Trazar en una copia de la falda básica restar en laterales (flecha azul9 la medida de a las pinza de entalle que no tendremos en cuenta para coserlas. trazar el bajo irregular desde la cadera hasta el largo final en una linea inclinada. Restar en laterales 1 cm para la elongación. Dibujar lineas auxiliares paralelas al bajo. esta era la sobrefalda que se aplicara forrada encima de una delantera que trazaremos con el patron basico.

Separa esta lineas auxiliares entre si 4 cm.

En una oipia de la manga basica una manga 3/4 restando 20cm desde el largo total de la manga original. Trazar un alinea en el centro del patron, por donde luego se separar la manga en la costura.

En una copia del patron basico trasero simple, dibujar un escote en V a 15cm, dejando el hombro de 4 cm, descontando en laterles1 cm. Acentuar en la zona de la cintura 1 cm desde el centro del patron.

trazar una linea a7uxiliar desde el vértice de la pinza de entalle hasta la sisa. y de ¿nuevo desde el vértice opuesto e esta pinza por la falda trazar una linea auxiliar perpendicular.

Trazar la sobrefalda del lateral tomando de medida el ancho de la cintura de la falda desplegada. En el lateral trazar el largo de la pierna desde una linea inclinada conservando la pendiente creada del entalle desde la cadera a la cintura. En el lateral opuesto trazar una altura de 20cm menos que el largo total de la falda recta básica larga. Dibujar 3 linea auxiliares en el largo de la misma.

Dibujar un rectangulo para el futuro moño de 20cm por 15cm, este se cortar doble en el doblez de la tela resultando un rectangulo final de 40 cm por 30cm. este rectangulo cosido sobre si mismo como si se tratars de una funda de almohada luego con entretela interior se dara vuelta y se plegara en el centro para simular un moño. Esta tecnica puede variar segun su gusto.

Abir por la lineas ampliando el vuelo de la sobrefalda creando una figura de falda evase. esta pieza forrada se aplicara en el flanco izquierdo de la delantera en la cintura entre el recorte y la linea de la costura lateral, haciendo pliegues a la misma para crear el efecto de telon. Encima se aplicara el simil moño.
Las mangas llevan una costura central que favorecen la terminacion simulando una abertura de abotonadura, y a cada lado de esta pequeña abertura final se le cosen botoncitos forrados tipo perla.

La pieza sobre puesta, cortada al bies, de la blusa se drapea modelandola sobra la delantera pre armada sobre un maniqui, uniendola al escote de la parte derecha sujeta con puntadas invisibles a mano.

En cambio la sobre falda de la falda lleva tablas cosidas dándole un efecto mas controlado y firma y forrada se aplicara sobre la delantera base que se cortara entera y con las pinzas originales cosidas.

Te invito me sigas en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Unete a mi comunidad de Kivita Moyo en Facebook
Suscríbete a mi canal de diseño Kivta Moyo en You Tube.







Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

corset falda sirena olan ...

Hola mis buenos amigos y seguidores!!! Como están hoy? Les presento un modelo adorable, en un tono dorado. Un vestido largo sirena, con corset al que se le ha acoplado un olan circular en uno de sus flancos, atrapado por el recorte del corset. Envuelve el brazo y se acopla en el escote. Finaliza el estilo con una sobre falda a modo de cola. Pareciera tener una presencia majestuosa, con una diseño ...

falda trompeta olan irregular sexy ...

Hola mis buenos amigos!! Llegamos al ultimo fin de semana de Enero. Y por ese motivo presento este bonito modelo de vestido rojo alizarin. Suntuosa linea, con una tela traslucida de encaje y pedrería, escote profundo, falda tipo trompeta, y una mangas largas con una olan irregular largo que acompañar la ondulación del bajo de la falda. Concebido para telas con elongación, destaca justamente lo ce ...

encaje olan sirena ...

Hola mis buenos amigos, como están este día? Seguro con muchas ganas de crear nuevos desafíos. Hoy les presento un modelo clásico que siempre volvemos a ver en la linea de tiempo. Presenta una superposición de telas con diferentes texturas. Transparencias. Un corset interior que se cortara en la misma tela de la falda. El modelo es irregular, por lo trabajaremos con el programa básico desplegad ...

off shoulder sirena vestido

Como están mis buenos amigos? Hoy presento un nuevo modelo soñado. Se trata de un modelo estilo off shoulder, exponiendo un escote y hombros despojados. Recubierto de guipir. Una falda sirena rosa, la que con un tul con apliques del mismo encaje, revela las piernas, en la parte trasera. Estos apliques también se repiten en la cintura trasera, y las pinzas en la delantera. Simula una blusa straples ...

moño ornamental sobrefalda TRAIN ...

Hola mis buenos amigos y seguidores!!! Como están hoy? Les presento un modelo adorable, color lavanda que nos hará sentir una divas. Presenta un escote en V profundo, falda recta con una abertura importante para dejar expuesta la pierna y finaliza el modelo con una sobre falda a modo de cola, sujeta con una pretina en la cintura. Esta puede ser desmontable. Presenta además un interesante moño orn ...

off shoulder sirena vestido

Hola amigos de todo el mundo!!! Nueva semana y nuevo proyecto. Esta vez la inspiración nos la trae la noche. Un bonito vestido azul noche, con hombros despojados coronado por un volado . Bellas mangas traslucidas de encaje y el adorable estilo sirena, le da un toque majestuoso. El modelo es un clasico que siempre quedara bien en cualquier evento, y como siempre modificando el material que usemos ...

offshulder pencil vestido

Hola mis buenos amigos! Una nueva semana comienza con mucha energía para crear cosas maravillosas. Que tal este vestido sugerido por uno de ustedes? Esta diseñado en una brillante tela de fantasía dorada de punto. Es un modelo sumamente sugerente, con mucha exposición de piel. Pertenece al estilo off shoulder u hombro caído. Dejando los hombro totalmente al descubierto, lleva copas rearmadas para ...

corset Drapeado sobrefalda ...

Hola amigos amantes del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo muy sensual. Impecable escote strapless irregular, para el corset, con una interesante linea de posicion de los extremos del recorte, en pico. La falda con una importante abertura en un lateral deja al descubierto la pierna, y se corona con un drapeado ascendente. Además desde le lateral el abertura se acopla una so ...

olan sexy vestido

Hola mis amigos! Comenzamos la semana con nuevos modelos para recrear. Hoy les presento esta propuesta de modelo compuesto. Se trata de un vestido en tela elastizada con relieve, en un bello color verde petróleo. Mangas largas escote profundo y falda corta. Se superpone una imponente falda con olanes escarolados, que caen sinuosos en el frente abierto en el frente. El diseño de olan "Ala de ...

corset cruzado vestido

Como están mis buenos amigos, y seguidores!!! hoy les presento el análisis de este modelo de gala, con un diseño compuesto. Seria una ilusión óptica que nos hace creer que se trata de dos vestidos en uno. En realidad es el estratégico uso de las telas nos da esa apariencia. Podemos ver un hombro despojado con un corset en tela con destellos y una suave media robe en tela con caída, lo cubre cruz ...