comunidades

VESTIDO ROSSO

Hola mis buenos amigos y seguidores. Que tal crear un vestido de Haute Couture? Hoy presento un modelo adorable desde donde sea que se vea. Con un largo midi, con sobre falda plisada, una blusa con una sobre capa de un solo lado que cruza, mangas tres cuartos con una costura central, y botones de vista, una elegante corte Dior (princesa) y finaliza el modelo un pesado olan de lado simulando un gran moño con sus lazos.
El color es perfecto y la tela suavemente satinada con elastanos terminan la linea del modelo.

Básicamente se trata de un vestido corto recto con corte princesa. Al incorporar la sobre falda y sobre blusa drapeadas junto con la media falda simulando un lazo en el lateral damos una apariencia suntuosa.

El concepto en si del diseño es simple. Debemos crear el espacio en el patrón del vestido el espacio para el drapeado. La verdadera atención en este modelo se la lleva sin ninguna duda la confección. El modelo esta concebido para telas con elongación. por supuesto la técnica de armado ha de ser alta costura, o sea va forrado, con un genero de las mismas características de elongación, de la tela empleada para el exterior.

Un modelo muy atractivo que realmente destacara en cualquier evento por su elegancia y ese toque de glamour que inspira.

Como siempre comenzaremos el diseño desde el patrón básico de vestido a medida que previamente se habar trazado y probado.

Les recuerdo que es importante previamente a trazar el modelo verificar la elongación especifica de la tela que vaya a utilizar y restar la elongación de esta respecto a este estudio previo. Las medidas que les proporciono están sujetas a cambios, relacionado con preferencias o característica de los materiales que utilicen en la confección de este vestido.

En esta publicacion, se trata de dos esquemas, pero el segundo es tan solo para ver la disposicion y cantidad de piezas que tendrá los patrones ya transformados.

Lo que ven en los esquemas no son patrones reales par descargar sino que son la representacion de los mismos en una leccion de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero de vestido básico a medida dibujar la blusa restando en laterales 1 cm para la elongación de la tela. Trazar un escote en V desbocándolo hasta obtener un hombro de 4cm. Delimitar en el mismo una pinza auxiliar de 1 cm hasta el vértice de la pinza de busto. Conservar las pinzas originales.

Trazar una linea auxiliar curva desde el vértice de la pinza de busto hasta la sisa.

Cerrar la pinza de busto y vaciar la pinza de entalle.

Cerrar la pinza auxiliar del escote.

EN una copia del patrón desplegado del delantero trazar el escote en v pero cruzando la delantera y alli se dibujara la pieza que se superpondrá drapeada con líneas inclinadas como se ve en el dibujo repitiendo la forma que observamos en la imagen de referencia.

Separas cada una de las piezas delimitadas por las lineas, dando aun mas abertura en la piezas inferiores. La medida de las aberturas dependera cuanto pliegue deseemos en el drapeado. recomiendo que con el uso de la técnica del moulage se haga una prueba previa con un corte de la tela elegida, hagamos pruebas para determinar estas medidas.

Trazar en una copia de la falda básica restar en laterales (flecha azul9 la medida de a las pinza de entalle que no tendremos en cuenta para coserlas. trazar el bajo irregular desde la cadera hasta el largo final en una linea inclinada. Restar en laterales 1 cm para la elongación. Dibujar lineas auxiliares paralelas al bajo. esta era la sobrefalda que se aplicara forrada encima de una delantera que trazaremos con el patron basico.

Separa esta lineas auxiliares entre si 4 cm.

En una oipia de la manga basica una manga 3/4 restando 20cm desde el largo total de la manga original. Trazar un alinea en el centro del patron, por donde luego se separar la manga en la costura.

En una copia del patron basico trasero simple, dibujar un escote en V a 15cm, dejando el hombro de 4 cm, descontando en laterles1 cm. Acentuar en la zona de la cintura 1 cm desde el centro del patron.

trazar una linea a7uxiliar desde el vértice de la pinza de entalle hasta la sisa. y de ¿nuevo desde el vértice opuesto e esta pinza por la falda trazar una linea auxiliar perpendicular.

Trazar la sobrefalda del lateral tomando de medida el ancho de la cintura de la falda desplegada. En el lateral trazar el largo de la pierna desde una linea inclinada conservando la pendiente creada del entalle desde la cadera a la cintura. En el lateral opuesto trazar una altura de 20cm menos que el largo total de la falda recta básica larga. Dibujar 3 linea auxiliares en el largo de la misma.

Dibujar un rectangulo para el futuro moño de 20cm por 15cm, este se cortar doble en el doblez de la tela resultando un rectangulo final de 40 cm por 30cm. este rectangulo cosido sobre si mismo como si se tratars de una funda de almohada luego con entretela interior se dara vuelta y se plegara en el centro para simular un moño. Esta tecnica puede variar segun su gusto.

Abir por la lineas ampliando el vuelo de la sobrefalda creando una figura de falda evase. esta pieza forrada se aplicara en el flanco izquierdo de la delantera en la cintura entre el recorte y la linea de la costura lateral, haciendo pliegues a la misma para crear el efecto de telon. Encima se aplicara el simil moño.
Las mangas llevan una costura central que favorecen la terminacion simulando una abertura de abotonadura, y a cada lado de esta pequeña abertura final se le cosen botoncitos forrados tipo perla.

La pieza sobre puesta, cortada al bies, de la blusa se drapea modelandola sobra la delantera pre armada sobre un maniqui, uniendola al escote de la parte derecha sujeta con puntadas invisibles a mano.

En cambio la sobre falda de la falda lleva tablas cosidas dándole un efecto mas controlado y firma y forrada se aplicara sobre la delantera base que se cortara entera y con las pinzas originales cosidas.

Te invito me sigas en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Unete a mi comunidad de Kivita Moyo en Facebook
Suscríbete a mi canal de diseño Kivta Moyo en You Tube.







Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como están mis buenos amigos? Como va su día creativo? Les propongo este nuevo modelo para que desarrollemos. Se trata de un ligero vestido irregular. El modelo sensual presenta escote amazonas, con ...

Hola amigos y seguidores!!! Una nueva semana comienza y desde ya estamos con ansias de crear nuevos proyectos. Este modelo es inspirador. Con un corte elegante, largo con una sobre capa apoyada en e ...

Hola mis amigos. Que tal si creamos un diseño atractivo pero muy facil? Es ideal esta propuesta sugerida por uno de ustedes. Este vestido es ideal para usar una tela de punto simil terciopelo. Un mod ...

Hola amigos creativos de todo el mundo!!! Este mes es de fantasía, donde podemos tomarnos la libertad de disfrazarnos de lo que deseemos. Es también la oportunidad de incursionar en modelo clásicos qu ...

Recomendamos

Relacionado

offshulder pencil vestido

Hola mis buenos amigos! Una nueva semana comienza con mucha energía para crear cosas maravillosas. Que tal este vestido sugerido por uno de ustedes? Esta diseñado en una brillante tela de fantasía dorada de punto. Es un modelo sumamente sugerente, con mucha exposición de piel. Pertenece al estilo off shoulder u hombro caído. Dejando los hombro totalmente al descubierto, lleva copas rearmadas para ...

lapiz off shoulder vestido

Hola amigos! Nuevo posteo en el blog. Comenzamos esta semana con un modelo muy sentador, como y desde ya muy simple de realizar. Sobrio con un toque clásico, que nos da una nota de elegancia desde lo minimalista. Como se trata de una tela de punto creado desde nuestro básico perfectamente se puede adaptar a todas las figuras. ya que es personalizado. Se trata de un vestido hecho en tela de punto, ...

Drapeado encaje halter ...

Hola mis amigos!!! Como esta su veta creativa hoy? Podrimos ver esta transformación del básico de vestido a un elegante vestido de gala con un diseño clásico. Un modelo linea A con un importante tajo frontal, que se resuelve desde un cruce que hace superponer la falda, provechando este recurso para cubrir en la abertura la parte superior de los muslos. En la parte de la blusa, hay un falso cruce s ...

irregular lapiz vestido

Hola mis buenos amigos! En esta oportunidad le presento un muy elegante vestido. Un modelo realmente clásico, que con los años en la moda ha tenido sus variante y siempre se mantiene actual. Cuando tratamos vestidos básicos, nos da la oportunidad que a partir del diseño se puede concebir otros modelo haciendo leves modificaciones. En este caso se trata de un modelo considerado para telas con ela ...

farol off shoulder vestido

Hola amigos creativos! En esta nueva semana les presento un nuevo posteo analizando el diseño vestido largo estilo sirena y off shoulder. El punto mas llamativo del modelo es la parte superior de escote y mangas creada con un tul labrado(mesh). Y estas luego se acoplan unas mangas estilo farol. Se ha concebido para usar telas de punto, por lo que haremos una transformación en la delantera trasl ...

off shoulder sirena vestido

Hola amigos de todo el mundo!!! Nueva semana y nuevo proyecto. Esta vez la inspiración nos la trae la noche. Un bonito vestido azul noche, con hombros despojados coronado por un volado . Bellas mangas traslucidas de encaje y el adorable estilo sirena, le da un toque majestuoso. El modelo es un clasico que siempre quedara bien en cualquier evento, y como siempre modificando el material que usemos ...

farol imperio vestido

Hola una vez mas mis buenos amigos y seguidores. Hoy les presento un modelo impactante, por su diseño así como la posibilidad de usar una tela floral como se ve en la margen recreando si duda el espíritu de la primavera. En este modelo tendremos la oportunidad de analizar varias transformaciones. En primer lugar vemos que es un corte imperio, con una cintura entallada, y un bustier con un importa ...

Drapeado irregular vestido

Hola mis buenos amigos!!! Que tal preparar un modelo irregular de drapeado pero con un método de armado y apariencia algo diferente de lo que vemos? Como siempre al crear drapeados debemos intervenir el patrón en este caso la falda, incluyendo entre entre medio espacio para drapear. Se trata de dos esquemas para poder mostrar el desglose de la transformación de todos lo patrones. Trabajaremos ...

vestido wrap

Hola amigos,! Hoy día comenzamos con el proyecto de un modelo para diseñar, sugerido por uno de ustedes. Un modelo clásico de vestido largo que presenta una blusa con un profundo escote en V con formato curvo. Un modelo suntuoso de falda con cruce frontal lleva tablas encontradas que proporcionan volumen a la misma. La superposición de las delanteras dejan al descubierto la pierna al sentarse. L ...

encaje sirena vestido

Hola mis buenos amigos creativos. En el día de hoy les presento un modelo de gala. Un bonito vestido linea sirena, con una importante cola, y en la parte superior lleva transparencias y apliques de encaje. Realmente es un vestido sumamente simple de resolver aunque su apariencia no denota una modelo suntuoso. Es una muy buena opción para una boda. Como lo resolvemos con una tela de punto con elon ...