¿Recordáis cuando os conté cómo reciclar un pantalón vaquero para hacer un mantel? ¿Recordáis que os sugerí decorarlo con una plantilla y chalk paint? Pues esta idea es la misma pero en lugar de reconvertir una prenda vaquera en otra cosa, mantenerla como lo que es.
Tengo esta chaqueta vaquera desde hace tantos años que ni recuerdo cuando la compré. Lo que sí que recuerdo es que la llegué a usar mucho, pero un día dejé de hacerlo.
Haciendo el cambio de temporada en el armario hace unos días, me encontré la chaqueta colgada y aburrida en una percha y decidí renovar su imagen. A ver si así le vuelvo a dar su oportunidad para salir de su percha y del armario.
No lo dudé. Como aún tengo chalk paint porque los botecitos me están cundiendo un montón, pensé que la pintura tiza era la idea más fácil para decora rla chaqueta y renovar su imagen.
Además de la chalk paint, para decorar la chaqueta vaquera usé una plantilla para estarcido de Leroy Merlin, y un pincel para estarcir también de Leroy Merlin.
A pesar de lo muy gastada que está la plantilla, me sorprendió que aún siga funcionando perfectamente.
Para pintar la chaqueta presenté la plantilla en la posición que más me gustaba y dando golpecitos con el pincel mojado en la chalk paint, fui rellenando los huecos que me interesaban.
He decorado esta chaqueta vaquera creando un motivo más grande en la parte trasera, pero con unos toques más pequeños también en los bordes inferiores de la delantera.
Os dejo el vídeo donde os cuento más.