No tiene absolutamente ninguna complicación. Con saber enhebrar la máquina y pasar un pespunte tenéis suficiente.
MATERIALES:
- La cantidad de tela necesaria según este esquema (contorno de pecho o cadera: lo que más os mida)
(en mi caso, para una talla S -queda amplio- 150 cm x 150 cm)
- La misma medida en tela de forro (si fuera necesario).
CÓMO HACERLO:
1.- Cortamos la tela en 4 partes iguales:
2.- Unimos la parte 1 con la 2 y la 3 con la 4, como muestra la imagen: derecho contra derecho, pasando un pespunte arriba (que serán los hombros) y a los lados, dejando una abertura para la sisa (en mi caso dejé unos 15 cm)
3.- Pasamos un pespunte por la parte de delante, uniendo las piezas delanteras, y otro pespunte por detrás, uniendo las otras dos piezas traseras. Hay que dejar un hueco para la cabeza. Yo dejé unos 22 cm.
4.- A continuación cosemos una goma a la altura que queramos, o en la cintura o bajo el pecho. La medida de la goma tiene que ser la medida del delantero, pero la coseremos por todo el contorno (delantero + trasero) estirándola mientras cosemos, así se frunce directamente.
5.- El vestido quedaría así: con una manguita al codo, más o menos. Pero yo lo quería sin manga, así que hice unas tablas en los hombros:
Si nunca habéis hecho una tabla, no tiene mucho misterio: por el derecho de la tela vais doblando y sujetando con alfileres. Luego solo tenéis que pasar un pespunte en el hombro y planchar.
Y el resultado final es este:
En función de la tela que uséis puede quedar más o menos elegante. En este caso es un plumeti de TraeTela , pero con un algodón quedará más informal, e incluso con una tela calada (tipo batista) y dehjando la manga (en vez de hacer las tablas) quedaría perfecto para la playa.
Si os animáis a hacerlo me encantaría ver vuestras creaciones a través de IG @sloanestreet o directamente enviándome foto al mail del blog :))
Seguir leyendo...