Vamos a sorprender con un modelo confeccionado por nosotras mismas, de diseño, con poco trabajo, pero muy vistoso.
Primero, como ya hemos aprendido bien a hacernos nuestro patrón, pues nos hacemos el patrón tipo y alargamos hasta el largo del vestido que deseamos; yo he optado por un vestido en corto.
Vamos a elegir el tejido.... ¿de qué color? ¿qué textura? ¿cuál me favorece más?....teniendo en cuenta esto, vamos a nuestra tienda de tejidos habitual y vemos qué nos ofrece de nueva temporada.
Necesitamos:
Un largo doble de ancho, del tejido que nos guste y lo mismo de forro a juego e hilo de su tono.
En mi caso he elegido un tejido que contiene un poco de "elastán" (elástico) y el forro también porque no necesita plancha y no se arruga.
Hoy día la industria textil nos ofrece maravillosos diseños y texturas que sientan fenomenal, y a la vez son cómodas de llevar. Lo bueno, aparte de adaptarse bien, es que este modelo con el escote tan pronunciado a la espalda no necesita cremallera, nos evitamos ponerla.
Estamos tratando de que tenga el menor esfuerzo posible.
Pues bien hacemos el proceso de siempre:Hilos flojos, separar tejido y cortarlos, hilvanar y poner de prueba.Y el patrón lo utilizamos de nuevo para cortar el forro igual, pero un poco más corto (y aquí realizamos el mismo proceso). Ya que tenemos ambas partes cosidas colocamos el forro al vestido.
Y el vestido está listo para lucir.
Otras versiones, con trabillas enlazadas en la espalda de la misma tela:
Comenta si te ha gustado, me encantará saber tu opinión. Besos.