Hoy vengo con una entrada muy especial, de nuevo una colaboración con Vanesa de El botón dorado.
En esta ocasión hemos apostado por un modelo de Burda Style, que a las dos nos gustó por su original espalda. Cada una lo hemos hecho a nuestro gusto y hoy os enseñamos el resultado.
Ha sido toda una aventura, ya que aunque cuando en su día me encantó la idea, no me compré la revista y es que lo descarté por lo poco que uso yo los vestidos cortos, ya sabéis que me decanto por los maxidresses
El caso es que por un comentario que deje en el blog de vanesa, ella vio que me gustaba y cuando terminamos con el proyecto del mono me propuso hacer este vestido.
Así que me animé y Vanesa amablemente me facilitó el patrón que no tenía. A partir de allí comenzó todo, mi primera idea fue hacerlo de un tejido de rayas, por suerte tenía un metro y poco de tela en casa.
Pero la verdad es que pronto me di cuenta de que un vestido corto, con un peque al que llevar al parque, no era muy sensato. Por eso lo que hice fue transformar la parte de la falda en pantalón, en esta entrada os cuento el proceso.
Al final el resultado de nuestros proyectos ha sido este, espero que os guste, sin duda, es un modelo un poco peleón por la forma de la espalda, pero al final por el resultado merece la pena.
Por cierto solucioné el tema del sujetador, que os contaba en mi entrada anterior, lo he hecho cortando un suje sin tirantes y cosiendolo definitivamente a la costura lateral. ¡¡El resultado es comodísimo!!
Un par de indicaciones sobre el modelo, un tejido elástico o con un porcentaje de elastán para mi gusto es lo más indicado, de hecho Vanesa lo ha hecho con tejido elástico y yo si repito también lo haré, y el uso de bies en la espalda ayuda mucho para que quede embebida y más controlada.
Por lo demás hoy lo presento también en Rums, ya que es un modelo que me ha encantado en las dos versiones y ¡ahora ya sólo queda disfrutarlo!!