VESTIDO ALA DE ANGEL

Hola mis buenos amigos. Como han comenzado el año? Seguro con ansias de aprender nuevos diseños. y esta es la buena excusa para aprender a hacer el olan ala de angel. En este caso además va plegado sobre si mismo y drapeado. Sujeto con un enlazado desde un lateral nos da la idea de estar conectado en un bustier unilateral que tambien esta drapeado.

El vestido es un diseño de corte pricesa, con escote corazón , off shoulder. Entalla suavemente la figura torneándola y en uno de sus lados desde la union de los recorte se crea una abertura para que asome la pierna. Como siempre la falda princesa es la encargada de hacer el modelo muy femenino y sentador.

En concepto en si del vestido es un clásico y es ideal aprenderlo puesto que se vera reflejado en innumerables futuros diseño que podrán adaptar o modificar segun tendencias o sus propias preferencias.

El olan tambien lo hemos visto en otras oportunidades. Tiene la característica de no ser circular sino que pareciera un triangulo modificado para crear un desnivel. Al colocarlo de forma vertical en la costura se genera la cascada pero se forma estilizada sin tanta escarola.

En este caso el olan unido al lateral lleva un quiebre en su linea de aplicación para conectarse a la delantera en una posicion oblicua hasta conectarse a la altura del bajo busto y unirse a el sobre bustier en un drapeado. Esta union quedara cubierta por un elanzado que se conectara en al lateral desde el bajo busto. Luego el extremo que cae se vuelve a plegar sobre si y se sujeta a un lado del vestido con puntadas escondidas. Estt concebido para telas con elongación , y que tiene una mejor caida y se adapta mejor a las curvas, pero en este caso no se restar el porcentaje de estiramiento, por ser una prenda de gala.

Este procedimiento se puede ver en movimiento desde el video que realice en el proceso de creación de este esquema que pueden ver desde mi canal de You Tube. Les dejo aqui el vinculo para que puedan acceder al mismo Diseño olan Ala de AngelRecuerden que las medidas que les proporciono son solo una sugerencia que están sujetas a cambios según la figura y preferencias de cada uno, asi como los materiales que empleen. Lo que se ven en el esquema no son patrones reales para descargar o por talles, sino que sino la representación de los mismos en una lección de diseño digital.

PROCEDIMIENTO:

Se utilizaran 2 cortes de papel tanto en delantera como trasera, para dibujar cada mitad del patron. En una copia del patrón simple trasero del vestido basico acoplar la manga básica desde el centro de la misma junto al lateral desde la sisa (ver dibujo). Dibujar un escote off shoulder a 14cm del centro del patrón y ubicandolo a la 1/2 de la altura de la sisa ( aproxim.) A las 2/3 partes del ancho de la manga base ubicar el tirante caido de 5 cm de ancho.

Conservar la pinza original de entalle y acentuar en el centro del patrón desde la cintura 1 cm. Trazar una linea auxiliar curva desde la pinza de entalle hasta las sisa determinado el limite del tirante caído.

Para la falda crear las piezas del centro y lateral de la misma. Trazar el lateral ajustando 3 cm a la altura de la rodilla.

Desde el vértice de la pinza de entalle trazar dos líneas oblicuas opuestas para determinar el centro de union de la amplitud de la falda dejando 10 cm entre estas.

Alargar la falda 10 cm y ampliar hacia el lateral 10cm.

Para el bajo desde el centro del patrón bajar 10cm y ampliar 20cm.

Como en la parte posterior se utilizaran 2 cortes de papel diferente para crear las piezas del centro y lateral de la misma. En una copia del patrón simple delantero del vestido básico acoplar la manga básica desde el centro de la misma junto al lateral desde la sisa (ver dibujo). Dibujar un escote off shoulder tomando de referencia el circulo auxiliar determinado por el radio de mama; ubicandolo a la 1/2 de la altura de la sisa ( aproxim.) A las 2/3 partes del ancho de la manga base ubicar el tirante caído de 5 cm de ancho.

Trazar el lateral ajustando 3 cm a la altura de la rodilla.

Desde el vértice de la pinza de entalle trazar dos líneas oblicuas opuestas para determinar el centro de union de la amplitud de la falda dejando 10 cm entre estas.

Alargar la falda 10 cm y ampliar hacia el lateral 10cm.

Vaciar la pinza de entalle y cerrar la pinza de busto.

Dibujar el bustier unilateral que ira superpuesto conservando la pinza de busto y entalle con un escote en pico que sobresale del limite del escote corazón del vestido. Trazar una linea auxiliar desde el vértice de la pinza de busto hasta la linea del bajo busto ( linea imperio)

Dibuja el futuro lazo en caída descendente por debajo del bajo busto.

Trazar la parte superior de futuro olan que luego se drapeara y plegara apoyado en la linea del bajo busto y ubicándose en el limite del centro del patrón y a la altura de la primera cadera en el lateral. Dibujar una linea auxiliar en diagonal como se ve en dibujo.

Dibujar el olan con forma triangular tomando de referencia en el ancho la misma medida determinada por la pieza del punto anterior o sea A Terminara en pico en el bajo de la falda. Procurar que esta medida sea la misma que el recorrido sinuoso del lateral de la falda sirena.

Trazar líneas auxiliares concéntricas ( ver dibujo)

Cerrar en bustier pinza de busto y entalle, abriendo la linea auxiliar. Esta pieza se cortar doble puliendo el escote.

Abrir la linea auxiliar del la pieza superior del olan hasta tener la misma medida de la transgfromacion del punto anterior.

Espejar la pieza superior del olan hasta que se posicione justo encima de la parte superior.

Poniendo de punto de ancla del giro en vértice de la linea auxiliar de la pieza superior del olan giran hasta que se alinee la abertura con el alto del mismo. Abrir el resto de las lineas auxiliares del olan como un abanico. El olan se puede cortar en tela simple para que tenga mejor caída. Al unir por dentro del lazo parecerá que el bustier es parte de la transformación del solapado del olan en el bajo busto.

Te invito que visites mi nuevo canal de You Tube para ver

lecciones dinamicas de transformaciones. KIVITA MOYO videos





Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

imperio olan vestido

Como están mis amigos y seguidores! Empieza una nueva semana y despedimos el mes. Así que diseñaremos un bonito vestido para la ocasión. Se trata de un corte imperio, que se define con un profundo escote en V. Una falda alta entallada con recortes y un suave volado en su base. Finaliza el diseño con amplias mangas farol, a las que en sus base se le practican mini plegado discontinuo, como pelliz ...

olan Solero vestido ...

Hola amigos creativos! Empezamos la semana con una nueva lección de transformación. Esta vez el modelo es un vestido muy fresco y femenino, sugerido por uno de ustedes. Se trata de una reminiscencia de modelos que tal vez usamos en nuestra infancia, nos recuerda a los delantales de época estival. Y de alguna manera se apoya el diseño en ese concepto, ya que se ha eliminado la costura de la pinza d ...

Drapeado Novia vestido ...

Hola mis buenos amigos!! Como están? Un nuevo fin de semana, y un nuevo posteo. Una vez mas presento un modelo de vestido de novia. Por supuesto un vestido de novia entra en la categoría de Alta Costura o confección de Gala. Siempre nos hechizan estos vestidos y desde luego merecen una elaboración preciosista. este vestido al que he llamado Kiara cuenta con una linea muy actual, de falda tipo wr ...

irregular plegado Vestido wrap

Hola mis amigos, un nuevo fin de semana con nosotros, y renovamos fuerzas para crear un bonito modelo de vestido blanco., con una linea wrap o cruzado, y a su vez lleva un drapeado con un interesante desarrollo, de tablas superpuestas. Para esto ocuparemos las pinza de busto y entalle incorporándolas en la transformación. Y se incorpora a una falda cruzada con una terminación de olan en cascada. ...

corset Drapeado irregular ...

Hola mis buenos amigos!!! Hoy les presento una nueva propuesta de vestido para una velada especial. Un modelo sexy compuesto, con una conjunción de diseños así como de texturas. Aparenta ser dos vestidos en uno. Por un lado vemos un corset con copa redonda y tul óptico bordado con apliques. Y desde el lateral lo atrapa medio vestido largo drapeado con manga larga, con el lateral de la pierna opu ...

corset irregular olanes ...

Hola amigos amantes del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo que evoca el magnifico color dorado. Un llamativo escote centro del escote, en pico. La falda recta presenta dos olanes superpuestos en el lateral derecho. Se compromete tanto la delantera como la parte posterior. La prenda se cortara en tela elastizada, pero aun así le incorporaremos un corset que modelara la blusa. ...

Drapeado halter one shoulder ...

Hola amigos y seguidores!!! Que tal si analizamos el diseño de este bello modelo sugerido por uno de ustedes? En este caso se trata de un vestido largo, con bustier de un solo hombro, repartido, con drapeado. La falda tiene una abertura en el lateral para mostrar la pierna al andar. Este m0delo es especial para sacarnos de un apuro, en una evento de ultimo momento, porque realmente es muy fáci ...

crin imperio olanes ...

Hola amigos. Como están hoy? Tienen hoy inspiración para crear modelos hermosos? En esta oportunidad les presento un vestido de encanto, con un difuminado color humo. Importante escote pronunciado, con apliques de guipur. La atención sin duda se fija en la maravillosa falda de olanes, que nos recuerda las delicadas alas de las hadas. Trabajaremos esta vez con una falda diferente que las que en ...

Drapeado off shoulder

Hola mis buenos amigos!! Como están? seguro con muchas ganas de crear nuevos diseños. Que les parece este modelo de vestido blanco? Una prenda sugerida por uno de ustedes. Podría ser para una novia, pero también podría usarse en otro evento, por su linea clásica. Se trata de un modelo off shoulder, corte imperio con un drapeado frontal, lleva un cuerpo con encaje y varillas, falda entubada larga, ...

cascada ruffle sirena ...

Hola!!! como están mis buenos amigos. Una nueva semana comienza, en este ultimo mes del año. Mes de festividades, donde podemos pasar una hermosa velada con un mágico modelo de gala. Y lo mejor que lo haremos personalizado, a medida. En esta oportunidad se trata de un vestido irregular, sin un hombro con escote que cruza. Lleva un manga con copa alzada de frunces, muy actual. La falda con una lin ...