comunidades

VESTIDO ALA DE ANGEL

Hola mis buenos amigos. Como han comenzado el año? Seguro con ansias de aprender nuevos diseños. y esta es la buena excusa para aprender a hacer el olan ala de angel. En este caso además va plegado sobre si mismo y drapeado. Sujeto con un enlazado desde un lateral nos da la idea de estar conectado en un bustier unilateral que tambien esta drapeado.

El vestido es un diseño de corte pricesa, con escote corazón , off shoulder. Entalla suavemente la figura torneándola y en uno de sus lados desde la union de los recorte se crea una abertura para que asome la pierna. Como siempre la falda princesa es la encargada de hacer el modelo muy femenino y sentador.

En concepto en si del vestido es un clásico y es ideal aprenderlo puesto que se vera reflejado en innumerables futuros diseño que podrán adaptar o modificar segun tendencias o sus propias preferencias.

El olan tambien lo hemos visto en otras oportunidades. Tiene la característica de no ser circular sino que pareciera un triangulo modificado para crear un desnivel. Al colocarlo de forma vertical en la costura se genera la cascada pero se forma estilizada sin tanta escarola.

En este caso el olan unido al lateral lleva un quiebre en su linea de aplicación para conectarse a la delantera en una posicion oblicua hasta conectarse a la altura del bajo busto y unirse a el sobre bustier en un drapeado. Esta union quedara cubierta por un elanzado que se conectara en al lateral desde el bajo busto. Luego el extremo que cae se vuelve a plegar sobre si y se sujeta a un lado del vestido con puntadas escondidas. Estt concebido para telas con elongación , y que tiene una mejor caida y se adapta mejor a las curvas, pero en este caso no se restar el porcentaje de estiramiento, por ser una prenda de gala.

Este procedimiento se puede ver en movimiento desde el video que realice en el proceso de creación de este esquema que pueden ver desde mi canal de You Tube. Les dejo aqui el vinculo para que puedan acceder al mismo Diseño olan Ala de AngelRecuerden que las medidas que les proporciono son solo una sugerencia que están sujetas a cambios según la figura y preferencias de cada uno, asi como los materiales que empleen. Lo que se ven en el esquema no son patrones reales para descargar o por talles, sino que sino la representación de los mismos en una lección de diseño digital.

PROCEDIMIENTO:

Se utilizaran 2 cortes de papel tanto en delantera como trasera, para dibujar cada mitad del patron. En una copia del patrón simple trasero del vestido basico acoplar la manga básica desde el centro de la misma junto al lateral desde la sisa (ver dibujo). Dibujar un escote off shoulder a 14cm del centro del patrón y ubicandolo a la 1/2 de la altura de la sisa ( aproxim.) A las 2/3 partes del ancho de la manga base ubicar el tirante caido de 5 cm de ancho.

Conservar la pinza original de entalle y acentuar en el centro del patrón desde la cintura 1 cm. Trazar una linea auxiliar curva desde la pinza de entalle hasta las sisa determinado el limite del tirante caído.

Para la falda crear las piezas del centro y lateral de la misma. Trazar el lateral ajustando 3 cm a la altura de la rodilla.

Desde el vértice de la pinza de entalle trazar dos líneas oblicuas opuestas para determinar el centro de union de la amplitud de la falda dejando 10 cm entre estas.

Alargar la falda 10 cm y ampliar hacia el lateral 10cm.

Para el bajo desde el centro del patrón bajar 10cm y ampliar 20cm.

Como en la parte posterior se utilizaran 2 cortes de papel diferente para crear las piezas del centro y lateral de la misma. En una copia del patrón simple delantero del vestido básico acoplar la manga básica desde el centro de la misma junto al lateral desde la sisa (ver dibujo). Dibujar un escote off shoulder tomando de referencia el circulo auxiliar determinado por el radio de mama; ubicandolo a la 1/2 de la altura de la sisa ( aproxim.) A las 2/3 partes del ancho de la manga base ubicar el tirante caído de 5 cm de ancho.

Trazar el lateral ajustando 3 cm a la altura de la rodilla.

Desde el vértice de la pinza de entalle trazar dos líneas oblicuas opuestas para determinar el centro de union de la amplitud de la falda dejando 10 cm entre estas.

Alargar la falda 10 cm y ampliar hacia el lateral 10cm.

Vaciar la pinza de entalle y cerrar la pinza de busto.

Dibujar el bustier unilateral que ira superpuesto conservando la pinza de busto y entalle con un escote en pico que sobresale del limite del escote corazón del vestido. Trazar una linea auxiliar desde el vértice de la pinza de busto hasta la linea del bajo busto ( linea imperio)

Dibuja el futuro lazo en caída descendente por debajo del bajo busto.

Trazar la parte superior de futuro olan que luego se drapeara y plegara apoyado en la linea del bajo busto y ubicándose en el limite del centro del patrón y a la altura de la primera cadera en el lateral. Dibujar una linea auxiliar en diagonal como se ve en dibujo.

Dibujar el olan con forma triangular tomando de referencia en el ancho la misma medida determinada por la pieza del punto anterior o sea A Terminara en pico en el bajo de la falda. Procurar que esta medida sea la misma que el recorrido sinuoso del lateral de la falda sirena.

Trazar líneas auxiliares concéntricas ( ver dibujo)

Cerrar en bustier pinza de busto y entalle, abriendo la linea auxiliar. Esta pieza se cortar doble puliendo el escote.

Abrir la linea auxiliar del la pieza superior del olan hasta tener la misma medida de la transgfromacion del punto anterior.

Espejar la pieza superior del olan hasta que se posicione justo encima de la parte superior.

Poniendo de punto de ancla del giro en vértice de la linea auxiliar de la pieza superior del olan giran hasta que se alinee la abertura con el alto del mismo. Abrir el resto de las lineas auxiliares del olan como un abanico. El olan se puede cortar en tela simple para que tenga mejor caída. Al unir por dentro del lazo parecerá que el bustier es parte de la transformación del solapado del olan en el bajo busto.

Te invito que visites mi nuevo canal de You Tube para ver

lecciones dinamicas de transformaciones. KIVITA MOYO videos





Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos y seguidores!!! Como están esta semana? Hoy les presento un modelo sugerido por uno de ustedes desde Instagram. Un elegante vestido largo en color rosa pálido. Este modelo sen ...

Hola gente creativa! Hoy les presento un bonito vestido de novia al que he nominado Hada. Siempre los vestidos de novia en cualquier estilo y época no regalan a la vista un poco de ilusión y fantasía. ...

Hola mis buenos amigos y seguidores. hoy les presento un modelo sugerido por uno de ustedes desde Instagram. Un elegante vestido midi irregular rojo. Este modelo sin duda es un superclásico de todos ...

Hola amigos!! Como están? Empezamos un nuevo año con energías y ganas de aprender cada día mas. Aqui en el hemisferio sur estamos en veranos y muchas personas se han ido de vacaciones a la playa. En e ...

Recomendamos

Relacionado

imperio olan vestido

Como están mis amigos y seguidores! Empieza una nueva semana y despedimos el mes. Así que diseñaremos un bonito vestido para la ocasión. Se trata de un corte imperio, que se define con un profundo escote en V. Una falda alta entallada con recortes y un suave volado en su base. Finaliza el diseño con amplias mangas farol, a las que en sus base se le practican mini plegado discontinuo, como pelliz ...

cascada Drapeado olan ...

Como están mis buenos amigos. Al fin llego el fin de semana, y tenemos mas tiempo para estudiar ya analizar nuevos modelos para diseñar. En esta oportunidad presento un modelo sugerido por uno de ustedes desde Instagram. Un lánguido vestido largo compuesto de blusa en encaje y una suave falda linea A que lleva en el frente un olan en cascada. Una vez mas nos encontramos ante un modelo clásico q ...

corset farol off shoulder

Como están mis buenos amigos y seguidores. En esta oportunidad les presento un modelo original sugerido por uno de ustedes desde Instagram. Un conjunto de falda circular con picos y una blusa off shoulder con un corset. Sus mangas son una conjunción de mangas farol creadas con elásticos. Que son flotantes o sea se mantendrán unidas al cuerpo de la blusa solo con unas puntadas en los laterales de ...

Para este modelo se trabajara con los patrones básicos desplegados, por tratarse de un modelo irregular. Para la delantera: Conservar las pinza de busto y de entalle. Dibujar una circunferencia en el vértice de la pinza de busto que mida de radio la mitad de la separación de busto. Desde la base de la misma trazar una linea horizontal para dividir en tres : bustier cintura y faldón. Trazar u ...

irregular plegado Vestido wrap

Hola mis amigos, un nuevo fin de semana con nosotros, y renovamos fuerzas para crear un bonito modelo de vestido blanco., con una linea wrap o cruzado, y a su vez lleva un drapeado con un interesante desarrollo, de tablas superpuestas. Para esto ocuparemos las pinza de busto y entalle incorporándolas en la transformación. Y se incorpora a una falda cruzada con una terminación de olan en cascada. ...

Trazar el patron base de vestido a medida. Dibujar un bustier corte imperio en declive. Dejar espacio del ancho de la puntilla. Y desde allí trazar una falda con la misma inclinación de la cintura, con un leve evasee, siguiendo la linea del entalle del lateral de la cintura a la cadera. Dibujar en el bustier y la falda lineas paralelas como se ve en el dibujo, incluyendo la pinza de busto. Para e ...

farol imperio vestido

Hola una vez mas mis buenos amigos y seguidores. Hoy les presento un modelo impactante, por su diseño así como la posibilidad de usar una tela floral como se ve en la margen recreando si duda el espíritu de la primavera. En este modelo tendremos la oportunidad de analizar varias transformaciones. En primer lugar vemos que es un corte imperio, con una cintura entallada, y un bustier con un importa ...

Solero

Hoy presento un modelo clásico de solero. Es juvenil y fresco para los días estivales. Tiene una transformacion muy simple así como su confección. Al utilizar el patrón básico de vestido a medida, es adaptable a todas las figuras. Para el delantero: Trazar un escote redondo a la altura de la mitad de la sisa. Cavar la sisa para ubicar el futuro tirante. Desde esa altura hasta el hombro se traza ...

cascada ruffle sirena ...

Hola!!! como están mis buenos amigos. Una nueva semana comienza, en este ultimo mes del año. Mes de festividades, donde podemos pasar una hermosa velada con un mágico modelo de gala. Y lo mejor que lo haremos personalizado, a medida. En esta oportunidad se trata de un vestido irregular, sin un hombro con escote que cruza. Lleva un manga con copa alzada de frunces, muy actual. La falda con una lin ...

escote corazon lapiz vestido

Hola mis buenos amigos estamos a horas de que termine el año, sino que ya estamos preparados para recibir el nuevo 2022. Este ha sido un año intenso, con trabajo y proyectos. Les deseo un maravilloso comienzo!!! El blog también ha tenido mucha actividad este año y planeo que en este próximo año también siga creciendo. Uno de los proyectos es hacer preponderar el canal de You Tube donde también ...