comunidades

VESTIDO PARLAK

Hola!!! como están mis buenos amigos. Una nueva semana comienza, en este ultimo mes del año. Mes de festividades, donde podemos pasar una hermosa velada con un mágico modelo de gala. Y lo mejor que lo haremos personalizado, a medida.

En esta oportunidad se trata de un vestido irregular, sin un hombro con escote que cruza. Lleva un manga con copa alzada de frunces, muy actual. La falda con una linea sirena tan sugerentes, y el broche final, nunca mejor dicho, lo da esa cola tipo ruffle u olan de cascada.

la prenda esta concebida parea una tela fantasía de brillos con elongación, por lo que deberemos suprimir la costura de la pinza de busto, pero conservar parte de la capacidad de busto en la transformación. Y parte se la adjudicaremos a la tela.

Este modelo lleva bastante tela tanto la exterior como la forreria. Además la cola caracol, que es bastante larga, obligatoriamente debe ser doble.

Aunque la transformación tiene bastantes pasos en su concepto, no están compleja de realizar. Puede que lo complicado será las dimensione por la cantidad de tela que se trabaje. pero la confección es muy rápida también.

En esta oportunidad se trata de tres esquemas el primero se ve las transformación en si. En el segundo se ven las piezas resultantes listas para cortar. Y en el tercer esquema detallo como se presentaran las piezas desarrolladas en el olan que hace de cola aplicada. Además llevaría una símil moño que fácilmente lo resuelven con un rectangulo.

Recuerden que esta prenda será adaptable a todas las figuras ya que se realiza desde el patrón básico previamente trazado a medida. Las medidas que proporciono en el esquema son una sugerencia y están sujetas a cambios según sus preferencias o características de la persona que las use y los materiales empleados. Lo que ven el el esquema no son patrones reales sino que son la representación de los mismos en una lección de diseño.

Al final de las instrucciones les dejo el enlace de mi nuevo canal de You Tube. Les invito que se suscriban, me regalen sus likes y compartan los videos en sus redes. Muy agradecida. PROCEDIMIENTO:

Para la parte superior del vestido dibujaremos en una copia del patrón básico desplegado un hombre de 6cm. Desde el vértice de la pinza de busto elevaremos una linea auxiliar tomando de referencia la circunferencia auxiliar del radio de mama. Hasta allí dibuja desde el hombro con una linea recta la primera porción del escote. Trazar una linea descendente hasta la sisa. Desde el vértice de la otra pinza de busto trazar un pinza auxiliar de 1cm.

Trazar un largo hasta 4 cm antes de la cintura del básico donde luego se colocara una pretina o cintura ( a gusto)

En una copia del la falda básica larga dibujar la cintura desestimando la pinza de entalle restándola desde el lateral esa medida. (flecha azul) Restar 2cm desde el lateral de la cadera. A 10cm antes de la rodilla, desde el lateral, restar 3 cm.

Alargar la falda 7cm y ampliar al lateral desde el bajo 7cm

Cerrar las pinzas de busto y la de entalle del escote.

Cortar por las linea auxiliares y en conjunto llevar los laterales hacia el interior del patrón hasta cerrar la pinza de entalle. (flechas azules)

En una copia del patrón básico desplegado del básico trasero de cuerpo, trazar de forma invertida a la posicion de la delantera, un hombre de 6cm. Trazar un escote que cruce hasta la sisa opuesta. Desde el vértice del hombro y la sisa, trazar una linea auxiliar hasta el vértice de la pinza de entalle. Conservar las pinza originales y trazar un largo 4 cm menos que le del básico. Dibujar desde el vértice de la pinza de entalle opuesta un a pinza auxiliar hacia el escote de 1cm. Ajusta en el centro del patrón a la altura de la cintura 1 cm.

Para la falda procederemos igual que la delantera con el descuento del lateral, de la pinza de entalle y de la medida en la altura de la rodilla.

Alargar y ampliar hacia el lateral 7cm en el bajo. Desde ese púnto bajar 52cm de forma perpendicular y luego en horizontal ampliar 72 cm para determinar el final de la cola que se conectara con el centro del patrón a 27 cm desde la cintura.

Cerrar las pinza de entalle y la de escote dividiendo la parte posterior en dos partes. llevando los laterales al centro del patrón como en las delanteras.

En una copia de la manga básica, subir 2cm en la copa, y bajar 2cm en el largo. trazar una linea auxiliar en la base de la copa y luego una mas perpendicular dividiendo la cabeza de copa en dos.

Cortar por esta lineas y abrir las piezas superiores ampliando el recorrido de la copa. Cuanto mas se abra mas fruncido tendrá.

Tomando de referencia la falda trasera básica, trazar una cola desde la 1/4 parte de la medida de la cintura, trazar una linea inclinada hacia el lateral siguiendo la pendiente descripta por el entalle de la cintura a la cadera de unos 150cm de largo ( a gusto) y luego trazar una diagonal en el centro del patrón que pase por el centro de la falda base ( punto rojo) hasta tener un largo aprox. de 250cm. ( a gusto) Se unen estas lineas con un curva. trazar lineas tipo zig zag que emulen como se verían los olanes en cascada y la cantidad que deseemos que se formen. Aqui los represente en un color diferente cada uno. Se debera calcar una piza aparate con la misma posicion delolan original pero cada uno sera mas corte con el bajo en forma contraia ( zig zag) Ya que cada una de las piezas se pliega sobre si mismo con el efecto de acordeón, y al ser mas cortas dejan ver la tela del resto de los pliegues. mas largos.

En el tercer esquema vemos cada una de las piezas que se fueron calcando con el bajo de cada una en diagonal y cada una con un color diferente, de mayor a menor. Están colocadas tal cual como se calacaron. Pero como deben ser una sola pieza única y es un doblez y contra dobles hay que volcar una si y otra no para generar al forma especifica de este olan caracol irregular.

Entonces la norma es que: el lado mas corto de cada olan se debe unir al lado mas largo del olan siguiente. Ej: el lado corto de la pieza mayor lila se conecta con la parte mas larga de la pieza naranja. y luego la parte corta de la naranja se debe unir a la parte larga de la celeste, y así sucesivamente. Esto nos obligara que debamos volcar alguna piezas para que coincidan. Esto creara un olan que tendrá una forma ascendente desde su vuelo recordando la forma de la mitad de un corazón. Luego al plegar la parte que se eleva sobre si misma creara la superposición del borde, que al ser mas corto dejara expuesto los pliegues inferiores.
Te gustaria que hiciera un video desarrollando un modelo especifico?
Suscribete a mi canal de You Tube KIVITA MOYO







Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis amigos! Como va su semana creativa? Espero que con muchos retos para crear. Ho y les presento este bonito vestido muy sexy, y ceñido. Un escote off shoulder u hombros caídos y falda sirena. ...

Hola mis buenos amigos creativos!! Que tal van sus practicas de diseño? Que prendas están diseñando por estos días? Hoy les presento un bonito vestido rojo, con un diseño etéreo de hada. Este modelo p ...

Hola amigos de todo el mundo!!! Como comienzan esta nueva semana? Que tal si analizamos el diseño de este traje estilo Red Carpet? Un modelo vintage y clásico de todos los tiempo, que se repiten en ...

Hola amigos amantes del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo que evoca la lividez del cielo celeste. Impecable escote strapless para el corset, con una interesante linea de posici ...

Recomendamos

Relacionado

cuello cisne princesa vestido ...

Hola! Como están mis amigos!! Una vez mas les presento un modelo elegante y clásico para desarrollar. Una robe larga con corte Dior (princesa) un escote estilo cisne, presenta la falda una importante abertura, y sus mangas campana le dan el ultimo toque. Sin duda un sexy vestido muy estilo diva, que en este caso al ser blanco perfectamente seria una buena opcion para una super novia. Aunque cambia ...

off shoulder olan sirena ...

Hola mis buenos amigos. Como han comenzado el año? Seguro con ansias de aprender nuevos diseños. y esta es la buena excusa para aprender a hacer el olan ala de angel. En este caso además va plegado sobre si mismo y drapeado. Sujeto con un enlazado desde un lateral nos da la idea de estar conectado en un bustier unilateral que tambien esta drapeado. El vestido es un diseño de corte pricesa, con es ...

olan sexy vestido

Hola mis amigos! Comenzamos la semana con nuevos modelos para recrear. Hoy les presento esta propuesta de modelo compuesto. Se trata de un vestido en tela elastizada con relieve, en un bello color verde petróleo. Mangas largas escote profundo y falda corta. Se superpone una imponente falda con olanes escarolados, que caen sinuosos en el frente abierto en el frente. El diseño de olan "Ala de ...

olan Solero vestido ...

Hola amigos creativos! Empezamos la semana con una nueva lección de transformación. Esta vez el modelo es un vestido muy fresco y femenino, sugerido por uno de ustedes. Se trata de una reminiscencia de modelos que tal vez usamos en nuestra infancia, nos recuerda a los delantales de época estival. Y de alguna manera se apoya el diseño en ese concepto, ya que se ha eliminado la costura de la pinza d ...

olan Vestido cruzado

Hola amigos y seguidores! Una vez mas en esta publicación presento un diseño propuesto por uno de ustedes desde mis redes. Un modelo que puede convertirse en un básico de cualquier guardarropas. Un vestido cruzado, estilo robe, con un desnivel en el frente, con un recorte que aparenta un volado, y por supuesto las actuales mangas farol largas. En esta oportunidad he ilustrado el modelo para que s ...

Solero

Hoy presento un modelo clásico de solero. Es juvenil y fresco para los días estivales. Tiene una transformacion muy simple así como su confección. Al utilizar el patrón básico de vestido a medida, es adaptable a todas las figuras. Para el delantero: Trazar un escote redondo a la altura de la mitad de la sisa. Cavar la sisa para ubicar el futuro tirante. Desde esa altura hasta el hombro se traza ...

cascada Drapeado olan ...

Como están mis buenos amigos. Al fin llego el fin de semana, y tenemos mas tiempo para estudiar ya analizar nuevos modelos para diseñar. En esta oportunidad presento un modelo sugerido por uno de ustedes desde Instagram. Un lánguido vestido largo compuesto de blusa en encaje y una suave falda linea A que lleva en el frente un olan en cascada. Una vez mas nos encontramos ante un modelo clásico q ...

corset DRAPEADO UN SOLO HOMBRO

Como están mis amigos? Que proyecto tienen planeado para estos días? Les propongo este modelo elegante, estilizado y muy sexy. Hoy día vemos muy seguido, vestidos de linea irregular. Este diseño lleva una conjunción de drapeados. El modelo presenta uno de sus lados el hombro despojado, resuelto con un corset, y en el otro lado el hombro esta cubierto con una pieza superpuesta drapeada. La falda ...

Este modelo es un clásico que siempre resurge en la moda. También tiene la característica de ser una prenda sentadora en todas las figuras y edades. Para diseñar este modelo primero trazar el patrón base de vestido a medida, del cual se transformara para llegar al vestido corte imperio. Para la delantera: Dividir el patrón por su largo en tres partes. Para esto dibujar una circunferencia en el ...

Drapeado midi olan ...

Hola mis buenos amigos y seguidores. Que tal crear un vestido de Haute Couture? Hoy presento un modelo adorable desde donde sea que se vea. Con un largo midi, con sobre falda plisada, una blusa con una sobre capa de un solo lado que cruza, mangas tres cuartos con una costura central, y botones de vista, una elegante corte Dior (princesa) y finaliza el modelo un pesado olan de lado simulando un gra ...