comunidades

VESTIDO STREAPSBLUE

Hola amigos creativos! Empezamos la semana con una nueva lección de transformación. Esta vez el modelo es un vestido muy fresco y femenino, sugerido por uno de ustedes. Se trata de una reminiscencia de modelos que tal vez usamos en nuestra infancia, nos recuerda a los delantales de época estival. Y de alguna manera se apoya el diseño en ese concepto, ya que se ha eliminado la costura de la pinza de busto y la de entalle.

Pero aun así no debemos de pasar por alto que la prenda es para un cuerpo de mujer, por lo tanto se sebe hacer una modificación que contemple la capacidad de busto aunque no se cosan entalles.

Precisamente en esta publicación se puede ver una de las maneras que se puede transformar el patrón base para esta modificación en telas planas. He hecho una ampliación de ese detalle del esquema, que verán en otra imagen extra, mucho mas ilustrativa.

El modelo también presenta un cruce en su falda, y lleva un olan, pero en este caso es fruncido. También observaran la transformación para obtener ese patrón. Así como el de las aberturas de manga.

Como dije antes el modelo esta inspirado en un diseño infantil, así que perfectamente este vestido lo pueden trazar para sus niñas. En ese caso no deberían hacer el paso de la transformación de pinza de busto. Solo se trazar previamente el básico de torso, y el de falda base, con las medidas de la niña y luego siguen los pasos de este esquema.

Recuerden que es te modelo se puede diseñar para todas las figuras y desde ya adaptar el diseño en si a gusto, y necesidad de quien lo use.

Lo que ven en el esquema no son patrones por talles que se descargan, sino que es la representación de los mismo en una lección de transformaciones de diseño. Ustedes solo deben seguir los pasos, para obtener el modelo en su mesa de trabajo.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del delantero del cuerpo base de torso, simple, dibujar un escote desbocado 3 cm en el hombro.

Trazar una linea perpendicular desde el centro del patrón hasta el segmento superior de la pinza de busto. Trazar una segunda linea paralela a una distancia que mida la 1/2 del ancho de la pinza de busto, desde el centro del cuerpo hasta el vértice de la pinza de busto.

En una copia del patrón base de falda desplegado, trazar una linea curva ascendente desde el lateral derecho hacia la cintura opuesta. Paralela a esa curva del bajo, dibujar el futuro olan (rosa) del ancho deseado (pueden ser 12cm)

Trazar una linea auxiliar desde el vértice de la pinza de entalle hasta el inicio del olan.

Cerrar la mitad de la pinza de busto abriendo la linea de la pinza de entalle.

Bajar en bloque toda la porción superior la otra mitad de la pinza de busto.

Cerrar la pinza de entalle abriendo por la linea auxiliar del bajo.

Trazar linea paralelas consecutivas a lo largo del futuro olan.

Cortar y separar las piezas del olan. Ubicar de modo que las base estén alineadas en una recta. De este modo la parte superior se abrirá. Separar las piezas aproximadamente la misma distancia que marcan las partes con forma de trapecio o triangulo trunco. La forma que resultara se podrá ubicar dentro en un rectángulo con una punta descendente

Trazar en una copia del trasero de vestido base un escote desbocado con las medidas del delantero. restar en el lateral la medida de la pinza d entalle. Dibujar la falda hasta la altura deseada del futuro olan. Trazar una linea perpendicular desde el vértice de la pinza de busto hasta el bajo. Trazar en el espacio restante del largo en la posición donde se asignara para el olan líneas paralelas en el alto.

Separar la piezas. Cerrar la pinza de entalle abriendo la falda por la linea auxiliar dando amplitud al bajo.

Separar la pizas de olan la misma distancia que se separaron las pieza delanteras.

Unir la piezas del olan trasero con el olan delantero.

Trazar un rectángulo para el lazo, que mida de alto 10 cm y de ancho la medida de la cintura. Este patrón se cortar en el doblez de la tela por lo tanto medirá al cortar el doble de la medida de la cintura.

Para el olan de cada abertura de manga, cortar un rectángulo que mida de alto 10cm, y de ancho la suma de las curvas de sisas, o sea A+B. ARMADO:

Cortar una vez la parte trasera del torso, la falda trasera, el olan completo de la falda, el lazo y la delantera del torso. Cortar dos veces la delantera de la falda y el olan de las aberturas de la mangas. Además cortar una tira al bies de 4 cm de ancho con la medida del escote, en la misma tela.

Perfilar, sulfilar, remallar, o hacer festón en los borde inferiores de todos los olanes.

Fruncir todos los olanes con una bastilla a mano o a maquina.

Coser las faldas por los laterales, dejando en uno de estos a la altura de la cintura el espacio determinado que ocupara el cierre lateral.

Cosera en todo el filo inferior de la falda el olan ya preparado.

Sujetar con una hilván las dos delanteras superponiendo una sobre otra. Reservar.

Coser las piezas del torso por los hombros.

Doblar la tira al bies por la mitad. Con la plancha curvarla dejando el doblez en la parte mas cerrada de esta curva, para facilitar la costura al escote.

Coser la tira de bies desde el revés. Volcar al derecho, planchar y volver a coser al cuerpo con una costra de aplicación.

Unir un lateral del cuerpo, y solo 2 cm del otro lateral desde la sisa hacia la cintura.

Coser los olanes creando en cada uno un aro de tela, y unir a las aberturas de mangas en las sisas con costura en redondo.

Coser un cierre en el lateral del vestido.

Coser sobre si el lazo por los márgenes mas largos, dejando e medio de ese recorrido un espacio sin coser para dar vuelta.

Dar vuelta planchar y cerrar con puntadas a mano la abertura sin coser.

Para sujetar el cinturón armar presillas con una tira al hilo de 4 cm de ancho por 30 de alto, mas márgenes de costura. Doblar los márgenes largos 1 cm hacia adentro, como si se preparara una tira para ribete. Y una vez mas dobla sobre si. Coser por el filo y cortar en 3, para crear las tres presillas: 2 laterales, y una para el centro trasero. La presilla lateral donde esta el cierre se cosera en la parte del delantero. Prenda terminada. Sigueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached

Te espero en Facebook en mi pagina de diseño Kivita Moyo de Bea Abi Rached



DETALLE DE TRASLADO DE CAPCIDAD DE BUSTO

En esta ampliación e puede ver mas claro el proceso del trazo de la delantera al suprimir la costura de la pinza de entalle. Según el Procedimiento:

2. Trazar una linea perpendicular (escuadra) desde el centro del patrón hasta el segmento superior de la pinza de busto. Trazar una segunda linea paralela a una distancia que mida la 1/2 del ancho de la pinza de busto, desde el centro del cuerpo hasta el vértice de la pinza de busto.

Así trasladamos la mitad de la capacidad de la pinza de busto a la cintura cuando en el siguiente paso bajemos en bloque la 1/2 de pinza de busto, con la linea recta perpendicular parte superior del patrón , y la otra mitad de la pinza a la pinza de entalle que no se considerara, sino que será luego espacio que el lazo ajustara creando pliegues en la cintura.



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigos y seguidores!!! Una nueva semana comienza y desde ya estamos con ansias de crear nuevos proyectos. Este modelo es inspirador. Con un corte elegante, largo con una sobre capa apoyada en e ...

Hola mis amigos. Que tal si creamos un diseño atractivo pero muy facil? Es ideal esta propuesta sugerida por uno de ustedes. Este vestido es ideal para usar una tela de punto simil terciopelo. Un mod ...

Hola amigos creativos de todo el mundo!!! Este mes es de fantasía, donde podemos tomarnos la libertad de disfrazarnos de lo que deseemos. Es también la oportunidad de incursionar en modelo clásicos qu ...

Como están mis buenos amigos, y seguidores!!! hoy les presento el análisis de este modelo de gala, con un diseño compuesto. Seria una ilusión óptica que nos hace creer que se trata de dos vestidos en ...

Recomendamos

Relacionado

Diseñar a partir de patron basico de vestido a medida. Ver el trazado en el siguiente link: https://kivitamoyo.blogspot.com/2017/05/patron-basico-de-vestido.html Solo usaremos la parte del torso para diseñar el vestido. Guiandonos por el radio de mama diseñar un corset incorporando una pinza auxiliar de 2cm en la continuacion de la pinza de entalle. Cerrar la pinza de busto y vaciar la pinza d ...

evase farol vestido

Hola amigos creativos! Una vez mas hoy les traigo un vestido solicitado por un de ustedes. Es una vez mas un modelo básico, Se trata de un camisero con escote en V. y tablas encontradas. El toque mas actual lo dan las mangas con efecto farol. El tipo de entalle se ha integrado en una sola pinza en la cintura. Esta pinza es ideal para personas con busto grande, ya que la sección del lateral, en la ...

imperio olan vestido

Como están mis amigos y seguidores! Empieza una nueva semana y despedimos el mes. Así que diseñaremos un bonito vestido para la ocasión. Se trata de un corte imperio, que se define con un profundo escote en V. Una falda alta entallada con recortes y un suave volado en su base. Finaliza el diseño con amplias mangas farol, a las que en sus base se le practican mini plegado discontinuo, como pelliz ...

olan Vestido cruzado

Hola amigos y seguidores! Una vez mas en esta publicación presento un diseño propuesto por uno de ustedes desde mis redes. Un modelo que puede convertirse en un básico de cualquier guardarropas. Un vestido cruzado, estilo robe, con un desnivel en el frente, con un recorte que aparenta un volado, y por supuesto las actuales mangas farol largas. En esta oportunidad he ilustrado el modelo para que s ...

olan

Un modelo muy efectivo por su diseño de cruce doble, corte irregular e importante abertura a un lado. Su transformacion tiene simples pasos. Se resuelve el olan desde la practica, aunque tambien se puede trazar desde calculos. Para la trasera: Trazar un vestido largo evasee, linea A, tomando la inclinacion del entalle desde la cadera a la cintura como referencia para la abertura del bajo. Escotar ...

Este modelo esta diseñado a partir del patron basico a medida de cuerpo base. Tiene la caracteristica de transformarlo en solero con un olan que vuelca y una falda compuesta en dos largos. Para la delantera: Trazar un escote recto por encima de la sisa, a la que se le ha subido 1 cm Dar al centro 1 cm de cruce y 4 para vista. Alli se incorporaran botones y ojales. Cerrar la pinza de entalle com ...

irregular plegado Vestido wrap

Hola mis amigos, un nuevo fin de semana con nosotros, y renovamos fuerzas para crear un bonito modelo de vestido blanco., con una linea wrap o cruzado, y a su vez lleva un drapeado con un interesante desarrollo, de tablas superpuestas. Para esto ocuparemos las pinza de busto y entalle incorporándolas en la transformación. Y se incorpora a una falda cruzada con una terminación de olan en cascada. ...

corset farol off shoulder

Como están mis buenos amigos y seguidores. En esta oportunidad les presento un modelo original sugerido por uno de ustedes desde Instagram. Un conjunto de falda circular con picos y una blusa off shoulder con un corset. Sus mangas son una conjunción de mangas farol creadas con elásticos. Que son flotantes o sea se mantendrán unidas al cuerpo de la blusa solo con unas puntadas en los laterales de ...

vestido

En esta oportunidad presento un modelo compuesto por su diseño rectilíneo frontal aunado a la amplitud de una sobrefalda lateral y una falda trasera con cola, a su vez de la combinación de colores. En esta lección de transformacion, se observa el traslado de la pinza de busto, de una forma diferente. Puesto que se unifica la capacidad de busto a una sola de las pinzas que se coserá. Se aprove ...

Para diseñar este modelo se hara uso de una copia del patron basico de torso y de pantalon basico a medida. Previamente se hara una transformacion a la parte frontal para suprimir la pinza de busto, por tratarse de una prenda configuarda para telas de punto con elongacion. Por este motivo se restara 2cm en el ancho para la elongacion. Trazar un escote en V hasta la mitad de la altura de sisa. D ...