comunidades

Como hacer velas caseras con envases reciclados

¡Hola!

Hoy os traemos un proyecto super sencillo unas velas que podéis hacer para decorar, regalar...

Es un tutorial muy fácil para aprovechar los envases de cristal que podamos tener, y darle una segunda vida.


En nuestro caso hemos utilizado envases de yogur, pero podéis utilizar todo tipo de envases de cristal, incluso podéis hacerlas con diferentes tamaños, y también os puede quedar muy bien.

Antes de empezar recordaros que si os gustan los tutoriales y proyectos diy tenemos un canal en Youtube, donde publicamos contenido en video!
 

Materiales:

♥ Cera o Velas blancas

♥ Mechas

♥ Aceite esencial

♥ Envases de cristal

♥ Cuerda

 

Para empezar debemos fundir la cera, si no tenéis cera podéis utilizar las típicas velas pequeñas del Ikea, o cualquier vela que tengáis por casa.

Después una vez que se ha fundido, vamos a añadirle unas gotas de aceite esencial, en nuestro caso hemos usado limón, pero puede ser el que más os guste.



Después vamos a poner la mecha dentro de la vela, aguantándola con una pinza. En nuestro caso hemos utilizado mechas que teníamos, y no son las típicas mechas duras, si vais a comprar las mechas podréis encontrar de varios tipos, os recomiendo que compréis las mechas más gruesas, porque si utilizas como las que hemos utilizado, se mueve todo el rato y no se queda recta, pero como no teníamos otra, las hemos utilizado.

Dejamos secar durante un buen rato, y cuando ya este seca la vela, vamos a añadirle un poco más de cera, porque veréis que se a hundido un poco hacia dentro, y ahora tendremos que rellenar otra vez la vela, hasta llegar arriba del envase.

Cuando ya tengamos la vela hecha, vamos a recortar la mecha. Y ahora ya solo nos falta poner la cuerda y unas ramas de alguna planta que tengáis, este es opcional, podeis poner alguna etiqueta, o escribir algo con un rotulador, si lo preferís.

Y ya tendríamos listas las velas, la verdad es que nos ha gustado mucho como han quedado, en nuestro caso ha sido un proyecto totalmente reciclado, ya que hemos utilizado restos de otros proyectos, y el resultado ha quedado bastante bien.

Incluso podeis utilizarlo para regalar en bodas, o no se cualquier detalle que queráis hacer. Nos parece una idea genial, para aprovechar envases de cristal que tengamos que normalmente no aprovechamos.

¡Esperamos que os haya gustado!

Nos vemos en el proximo proyecto

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos