Este mes te proponemos hacer unas velas caseras muy decorativas reutilizando restos de cera y cáscaras de coco de los heladitos tan ricos que nos hemos zampado durante el verano. ¡Qué lejos queda eso ya!
Lo primero y más complicado es rascar los restos de cera de las velas. Me he ayudado con un pincel, un cúter y unas tijeras. Hay que tener cuidado para conservar todos los dedos en su sitio. Dependiendo de la forma del portavelas será más o menos difícil, pero con paciencia y algo de maña conseguí limpiarlos todos :-)
Retira cualquier resto de mecha y las bases metálicas para no contaminar la cera. Puedes separar por colores si quieres crear efectos multicolor. Yo las separé por si acaso.
Además de la cera y los cocos necesitarás mechas, una lata para derretir la cera, periódicos para mantener limpio el espacio de trabajo y algún sistema para sujetar las mechas hasta que se enfríe la cera. Nosotros hemos utilizado palillos chinos, porque nos encanta el sushi y como en casa utilizamos unos lavables, siempre guardo los de maderita que nos dan en el take away. Ya sabía yo que en algún momento nos iban a venir bien ;-)
Por último se derrite la cera calentándola en la lata al baño maría con el fuego bajo para que no pegue saltos y tras fijar las mechas, se vierte la cera líquida y se deja enfriar por completo durante algunas horas.
Ya puedes decorar con un toque personal y romántico cualquier rincón de la casa!
Nosotros hemos hecho dos velitas con la cera naranja y un coco mezclando el resto ¿Cuál te gusta más?
Ven a ver muchas más ideas diogeneras en la fiesta de este mes.
Suscríbete aquí