Vía
En mi lista de sitios para visitar en Londres, estaba Petersham Nurceries. Cada vez que me cruzaba con una imagen por internet de este lugar, mis ganas de ir aumentaban desmedidamente.
Y como si fuera poco, se encuentra ubicado en Richmond, mi zona preferida de las afueras de Londres, donde si tuviera que elegir un lugar más alejado del centro para vivir, sin dudarlo sería allí.
Así fué como un sábado con buen pronóstico de tiempo conocimos Pertersham Nurceries.
Luego de dar un bonito paseo por Richmond, llegó la hora de comer y Petersham Nurceries era el lugar elegido para almorzar.
Ni bien entré comencé a suspirar y me lancé a verlo todo, a disfrutar de este sitio que posee Mi Fórmula Ideal= Jardinería + Decoración + Rica Comida.
Vía
No pude tomar muchas fotografías porque había bastante gente y prefiero evitar fotografiarla, por eso para esta publicación además de las fotos propias, he buscado completar la galería con otras imágenes que puedan acercarte aún más a este lugar tan especial.
Petersham Nurceries es básicamente un vivero con todas las variedades de plantas que puedas imaginar hasta con aquellos ejemplares difíciles de conseguir.
Vía
Además hay una tienda de jardinería completísima donde también encuentras artículos infantiles para el jardín, libros y todo lo relacionado con el mundo de las plantas.
Vía
Y luego mi centro de perdición, el sector de decoración, una exquisita selección shabby chic de mobiliario tanto interior como exterior, vajilla que me vuelve loca, lámparas preciosas, todo tipo de objetos para decorar, cestos que los quieres tener todos (algún uso siempre se les puede dar ;) cuberteria, vasijas, jarrones, cristalería... y más, mucho más!
Para comer hay 2 sitios: The Café, donde sólo sirven almuerzos, es un restaurant a la carta con exquisitos platos elaborados por el chef Damian Clisby con reconocida trayectoria.
A The Café había llamado ese mismo día por la mañana para reservar mesa, pero como estaba todo completo, quedamos en lista de espera.
Al llegar nos confirmaron que no sería posible poder comer allí y decidimos ir al otro espacio que poseen llamado Teahouse.
Teahouse es más informal, pero no menos encantador, no atienden en mesa, tienes que pasar por un mostrador a elegir los platos, pagas ahí mismo y te llevas todo a la mesa en unas preciosas bandejas de madera.
Las mesas y sillas son de jardín y ubicadas en una especie de invernadero, que no me disgustaría para nada tenerlo en mi casa. Con buen tiempo, se convierte en un lugar muy especial para pasar un momento agradable.
El suelo es de tierra y le otorga ese toque campestre que entre plantas y fuentes hace que puedas disfrutar de forma distendida estando fuera de casa.
Vía
Teahouse abre a las 10 de la mañana y cierra 16:30hs. Aquí puedes acompañar un café, tés, con tartas caseras o almorzar diversas ensaladas de estación, quiches, sopas y otros platos calientes que van variando.
Nosotros probamos una ensalada con variedad de hojas verdes, pollo asado con verduras, quiche de verduras y setas, lasagna de verduras, una porción de carrot cake y otra de tarta de chocolate. Todo estaba buenísimo.
Vía
La cocina de Petersham Nurceries se realiza con productos orgánicos y propios de su huerta.
¡Y las mascotas son bienvenidas!
Ya no veo la hora de volver para celebrar la llegada de la primavera. ¡Me parece el sitio ideal!
Si quieres saber más sobre Petersham Nurceries pasa por la web: http://petershamnurseries.com/
¡Gracias por dejarme tu comentario!
¡Hasta la próxima!