Mi Atelier de Costura Idea guardada 5 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Gorro de cebra para disfraz de bebé DIY. Patrones descargables

Mis disfraces favoritos para bebé son sin duda los de animales. Aprende a hacer este sencillo gorro de cebra para que tu peque disfrute del carnaval guapísimo, cómodo y calentito.

gorro de cebra diy


Esta es una de las veces en las que he llegado a la tienda de telas con una idea, y la he cambiado completamente en cuanto he visto otra tela que me ha llamado a gritos desde su repisa. Fue echarle el ojo y ya me había imaginado a Iria llevando un gorro de cebra para la fiesta de carnaval de la guardería.

Soy de las que le hace ilusión coserle en disfraz en casa, pero siempre me surge la preocupación de hacerle algo que le resulte muy cómodo y no quiera quitárselo nada más entrar por la puerta; que se vea el disfraz aunque lleve el abrigo puesto por encima y unas 10 capas más de ropa por si hace frío; y que le permita moverse y disfrutar cuando empieza la fiesta.

¿Qué materiales necesitamos?

gorro de cebra diy


Tela de pelo con print de cebra 25 cm de ancho

Retal de fieltro rosa

Retal de tul negro

Cinta negra de algodón

Tijeras, aguja e hilo

Patrón para el gorro de cebra (talla 12-18 meses)

Patrón gorro de cebra 80.98 KB Download

¿Cómo hacemos nuestro gorro de cebra?

gorro de cebra diy


Una vez montado el patrón haciendo coincidir los puntos que están marcados, recortamos dos piezas de tela de cebra simétricas. Empezamos cerrando los picos superiores del gorro cosiendo a mano o a máquina, lo que nos resulte más cómodo. Y continuamos haciendo un dobladillo simple de 2cm de ancho en la parte de abajo. Cosemos el dobladillo y pasamos una cinta de algodón negra de unos 50 cm para poder cerrar el gorro al cuello con una lazada.

gorro de cebra diy


Para hacer las orejas recortamos 4 piezas de tela de cebra con la forma del patrón, y 2 piezas más de fieltro rosa.

gorro de cebra diy


Por último sólo nos queda unir las orejas al gorro de cebra en los laterales, y añadimos cosiendo un tupé de tul negro en la parte superior que nos dará un acabado muy gracioso y original.

gorro de cebra diy


Si te ha gustado este gorro de cebra como idea para el disfraz de tu peque, no puedes dejar de ver el gorro de Yoda que te enseñé la semana pasada.

Sigue a Mi Atelier de Costura en redes sociales para no perderte nada. Y no olvides dejar tu comentario, me encantaría saber tu opinión.

Fuente: este post proviene de Mi Atelier de Costura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos