Esta es una de las veces en las que he llegado a la tienda de telas con una idea, y la he cambiado completamente en cuanto he visto otra tela que me ha llamado a gritos desde su repisa. Fue echarle el ojo y ya me había imaginado a Iria llevando un gorro de cebra para la fiesta de carnaval de la guardería.
Soy de las que le hace ilusión coserle en disfraz en casa, pero siempre me surge la preocupación de hacerle algo que le resulte muy cómodo y no quiera quitárselo nada más entrar por la puerta; que se vea el disfraz aunque lleve el abrigo puesto por encima y unas 10 capas más de ropa por si hace frío; y que le permita moverse y disfrutar cuando empieza la fiesta.
¿Qué materiales necesitamos?
Tela de pelo con print de cebra 25 cm de ancho
Retal de fieltro rosa
Retal de tul negro
Cinta negra de algodón
Tijeras, aguja e hilo
Patrón para el gorro de cebra (talla 12-18 meses)
Patrón gorro de cebra 80.98 KB Download
¿Cómo hacemos nuestro gorro de cebra?
Una vez montado el patrón haciendo coincidir los puntos que están marcados, recortamos dos piezas de tela de cebra simétricas. Empezamos cerrando los picos superiores del gorro cosiendo a mano o a máquina, lo que nos resulte más cómodo. Y continuamos haciendo un dobladillo simple de 2cm de ancho en la parte de abajo. Cosemos el dobladillo y pasamos una cinta de algodón negra de unos 50 cm para poder cerrar el gorro al cuello con una lazada.
Para hacer las orejas recortamos 4 piezas de tela de cebra con la forma del patrón, y 2 piezas más de fieltro rosa.
Por último sólo nos queda unir las orejas al gorro de cebra en los laterales, y añadimos cosiendo un tupé de tul negro en la parte superior que nos dará un acabado muy gracioso y original.
Si te ha gustado este gorro de cebra como idea para el disfraz de tu peque, no puedes dejar de ver el gorro de Yoda que te enseñé la semana pasada.
Sigue a Mi Atelier de Costura en redes sociales para no perderte nada. Y no olvides dejar tu comentario, me encantaría saber tu opinión.