Buf se me plantearon mogollón de dudas sobre como hacerlo, pero gracias a nuestra amiga del blog "de una que no sabe coser" que realizó un disfraz de conejita para su hija os invito a verlo pincha aqui.
A mi me sirvió de inpiración para poder hacer los de León, porque básicamente la base es la misma, ya luego dar rienda suelta a la imaginación para el tema de la melena de león.
Materiales:
*4,5 m de tela de pelo corto color claro ( 6,95 â?¬ /metro) en www.ribescasals.com
* 0,50 m de tela de pelo corto color oscuro ( 6,95â?¬ metro)
* goma elastica
* automaticos ( 0,60 paquetillo)
* tijeras
* maquina de coser
* lapiz y jaboncillo de costura
* fieltro 2 pliegos de color claro y 2 pliegos de color oscuro (0,75 â?¬ unidad).
* hilo del tono de la tela de pelo
Bueno vamos a comenzar con las telas, como sabéis yo no soy ninguna profesional así que tampoco tenía mucha idea de donde comprar la tela,cantidad y sobre todo no quería dejarme una fortuna porque tenía que hacer dos disfraces completos. Así que indagando por internet ví la tienda www.ribescasals.com donde tenía este tipo de tela de pelo corto a un precio que a mi me pareció razonable. En un primer momento lo iba a pedir online , pero luego pensé que si iba yo directamente a la tienda , me ahorraba los gastos de envio y así podía invertirlo en comprar el fieltro, los automaticos y lo que me pudiera hacer falta. Asi que una tarde al salir del trabajo allá que me fuí como paletilla que nunca había pisado una tienda de telas tan grande,y yo pensé ¿esto irá con vez? porque yo veía mucha gente curioseando las telas y demás y como tenía dudas porque no quería que alguna maruja se pensara que yo me estaba colando y no me apetecía jugarme el tipo ,decidí acercarme directamente a un señor muy majo que me dijo que yo era la siguiente, y pensé _¡¡Oh que maravilla esto si es llegar y besar el santo!!, pero en realidad había muchas personas dispuestas a atender,el hombre que me atendió era muy majo , me ayudó con la cantidad de tela, y además lo clavó porque los 4,5 m de tela que me llevé fueron más que suficiente para ambos disfraces.Me hubiera encantado quedarme más tiempo viendo todas las telas que había allí porque era para perderse por la tienda, pero había que volver a casa.. no sin antes llevarme un retal de foam dorado que tenía rebajado y me lo traje por 1,5â?¬ ¿para que os preguntaréis? pues yo que sé , tengo el síndrome de diogenes para algo la usaré y por supuesto os contaré.
Vamos a empezar con lo que acontece.He de reconocer que la bolsa que me dieron en la tienda era un poco anticuada ¡¡je,je!! o por lo menos a mi me pareció.
Bueno aqui un poco de detalle de la tela, se me olvidó deciros que también compré allí hilo de color de estas telas.
Para sacar el patrón del disfraz , utilicé un pijama de mi hijo. Yo os voy a explicar como hice el de mi hijo , una talla 3 aproximadamente, pero vamos el mio le hice igual.
Doblas la tela a la mitad y ponemos el pijama encima .
Marcamos el contorno con un jaboncillo de costura.
Lo cojemos bien con alfileres para que no se nos muevan ambas piezas después de cortar.
Ahora cortamos el contorno, dejando el margen de costura.
En la parte que será la delantera, vamos a coser un circulo en la barriguilla,así quedará más gracioso.
Juntamos los derechos de las telas para coser todo el contorno,
Ahora por la parte de atrás vamos a hacer un corte, para poder ponernos el disfraz, luego en este corte, pondremos 3 o 4 automaticos, para cerrar la apertura.
Le damos la vuelta al disfraz y cosemos los automáticos
Ya podemos hacer la primera prueba de contacto . Perdonar por la foto,pero pedirle al modelo de 2 años que se esté un poco quieto es tarea difícil .
Solo nos queda hacer un doblez en los bajos y meter una goma, para que así quede más ajustado y no pase el frío (porque no os lo he dicho pero el día 5 de Enero hizo mucho frío).
Para la cola, cosí un retal de tela alargado y lo rellené con los trocillos de tela que me iban sobrando.En la punta le cosí un poco de la tela de pelo oscuro ,y luego la cola ya rellena con los retales, la cosí al disfraz.
Bueno ahora nos toca la parte de la cabeza, para esto pensé que lo mejor sería , hacer el patrón a partir de un gorro que tengo de Raúl.
Corté las piezas para las orejas y usé un retal de fieltro en tono beige que tenía por casa para la parte interior de las orejas.
Cosí las orejas al gorro, para sujetar el gorro puse un automático y así se quedaba bien ajustado.
Para la melena de león. corté en tiras una plancha de fieltro, una en color claro y otra en color oscuro, usé dos para cada disfraz, osea un total de 4 .
para la parte de delante, usé tiras más cortas , las doblé por la mitad y las cosí al gorro. Por la parte de atrás las tiras eran más largas, para así dar volumen a la melena...
Perdonar pero de este ultimo paso no tengo fotos.
Para finalizar un poquito de maquillaje para dar un poco más de realismo y ya está.Ahora que se acercan los carnavales, espero que os sea útil .Para mí ha sido una grata experiencia el poder compartir con mi hijo este disfraz, lo pasamos muy bien y estuvimos muy calentitos.Si tenéis alguna duda , por favor escribidme a flory.pondy@hotmail.es