Diy mochila pez de tela.

Mi versión de la mochila pez de tela con patrones gratis.

Diy mochila pez de tela


¡Hola! Aquí estoy de vuelta con un tutorial en el que podrás aprender a hacer un Diy mochila pez de tela, muy divertido y ameno, con un resultado espectacular. Explorando por la red, he visto muchos tipos de mochilas de este estilo, pero ninguna me convencia. Por eso decidí hacer yo misma un dibujo con los componentes que más me gustaban y de ahí sacar el patrón.

Está mochila la he hecho para mi hija, que le encantan los peces. Aquí tambíen podéis encontrar otros tutoriales para niños que he realizado con anterioridad.

Para realizar este Diy mochila pez de tela, podemos utilizar retales que tengamos por casa. Yo usé tres trozos que me habían sobrado de otros trabajos. El tejido de color rojo es un pique de canutillo, el estampado es un popelín y el vichy es el del cuadro pequeño. Esta combinación que yo he hecho (estampado, liso y vichy) es muy recurrente, pero podéis jugar a combinar diferentes tipos de texturas, colores, etc.

Los materiales que necesitamos para llevar a cabo nuestra mochila pez, son:

Materiales necesarios


Tejido vichy: Un trozo de 30 x 60 cm.

Tejido estampado: Un trozo de 30 x 30 cm.

Tejido liso: Un trozo de 30 x 90 cm.

Fieltro color blanco para ojo.

Guata o boata de fibra: Un trozo de 30×40 cm.

3 m. de cordón de algodón.

Hilo.

Cinta métrica

Jaboncillo.

Máquina de coser.

1 bola de madera para el ojo (opcional, también podeis usar un botón).

2 bolas de madera para tope del cordón (opcional, no es necesario ponerselas).
Patrónes tamaño real de la mochila para imprimir en Din A4:

patron-mochila-pez.1Descarga

patron-mochila-pez.2Descarga

patron-mochila-pez.3Descarga

patron-mochila-pez.4Descarga

Primeramente, vamos a preparar los patrones de nuestra mochila. Unimos los dos que forman el pez y recortamos su contorno. Después, cortamos la silueta de resto de las piezas.

Una vez que tenemos todos nuestros moldes, disponemos cada uno en el tejido elegido, sujetamos con alfileres y marcamos su contorno con la ayuda de un jaboncillo. Recortamos el perímetro dejando un margen de 1,5 cm. aproximadamente. Retiramos los patrones.

Tejido de vichy: Cortar una pieza del patrón completo del pez (delantero) y una pieza del patrón sin la aleta lateral y la cola (espalda).

Tejido de pique rojo: Cortar dos piezas del patrón pez sin la aleta dorsal y la cola (forro interior). Cortar una pieza cola. Cortar dos piezas aleta pequeña. Por último, cortar dos tiras de tela de 25cm largo por 5 cm. de alto. (cabecilla por donde pasarán los cordones).

Tejido estamapado: Cortar una pieza aleta dorsal y una pieza cabeza.

Guata o boata: Cortar una pieza de cabeza, aleta dorsal, aleta pequeña y cola.

Fieltro: Cortar una pieza ojo.

Pasos para realizar el diy


Después de tener todas nuestras piezas de tela cortadas, pasamos a colocar la guata en la cabeza, cola y aleta dorsal (procedemos como se aprecia en la imagen), fijar con alfileres o hilván. La aleta pequeña al estar compuesta por dos piezas, situamos los dos derechos hacía el interior, y ponemos ambos encima de la guata, sujetamos con alfileres o hilvanamos su contorno. Pasamos un pespunte a máquina, le damos la vuelta y planchamos.

A continuación, encaramos los dos derechos del forro, sujetamos con alfileres o hilvanamos por la marca de jaboncillo. Cosemos su contorno, a excepción de la parte superior y el lateral que va hasta el comienzo de la aleta dorsal (esta abertura se deja para poder dar la vuelta al forro cuando lo unamos a la mochila).

Luego marcamos con nuestro patrón la situación del ojo del pez en la cabeza. Una vez señalado, colocamos el ojo de fieltro y lo cosemos con un pespunte a máquina.

Lo siguiente será coser la aleta dorsal y la cola, con su guata, como se aprecia en la imagen, sobre el cuerpo de la mochila (tejido vichy). Encaranmos los derechos de ambos tejidos, sujetamos con alfileres o hilvanamos por la marca de jaboncillo y cosemos con un pespunte a máquina. Le damos la vuelta a ambas piezas y planchamos.

Pasos diy mochila pez tela


Ahora vamos a coser la cabeza al cuerpo de la mochila. Para ello, situamos la cabeza encima de la mochila, en la situación marcada en el patrón. Hacemos lo mismo con la aleta. Sujetamos ambas partes con alfileres (o hilvanamos si fuera necesario), y cosemos con un pespunte a máquina.

Pasamos a terminar la confección de la aleta dorsal y la cola. Remetemos el tejido y la guata, por el lado que tenemos pendiente de coser, siguiendo la marca del patrón. Sujetamos con alfileres y cosemos con un pespunte a máquina. Planchamos.

En la parte de abajo, por encima de la cola, situaremos las tiras que van ha hacer de tope para los cordones de nuestra mochila. Cortamos dos tiras de 6 cm. cada una. Doblamos por la mitad y las situamos hacía el interior de la mochila, como se aprecia en la imagen. Fijamos con un pespunte.

Ya tenemos la parte delantera de nuestra mochila pez de tela practicamente completada. Ahora vamos a poner la parte trasera de la misma. Para ello, ponemos los derechos de ambos tejidos hacia el interior, sujetando los laterales con alfileres. Cosemos los dos laterales con un pespunte, a excepción de la zona que ocupa la aleta (en la imagen indico las zonas a coser de ese lateral en: por aquí). Damos piquetes (cortes con las tijeras al ancho de la costura sin llegar al pespunte) en las zonas con curva de la mochila.

pasos diy mochila pez tela


En este punto, le damos la vuelta a la mochila para cerrar la costura de la aleta dorsal y cola. Doblamos el tejido por la marca de jaboncillo y pasamos un pespunte (en esta zona recomiendo hilvanar para que el pespunte se vea por la parte delantera de la mochila ajustado al borde de la aleta y la cola, pero sin montarse). Planchamos para asentar las costuras.

El siguiente paso será poner a nuestra mochila, las cabecillas por dónde van los cordones y el forro. Doblar los extremos de las cabecillas, 1 cm. hacía el interior del tejido (por la lado que mide 5 cm.), pasar un sobrehilado. Planchamos las tiras, doblandolas por la mitad, de manera longitudinal. Sujetamos las mismas con alfileres a la parte superior de la mochila (como se aprecia en la imagen superior). Cogemos el forro y lo vamos poniendo encima de la cabecilla, fijándolo también con alfileres o hilvanandolo (comenzamos por el lado que tiene la abertura). Una vez que lo tenemos fijado, le pasamos un pespunte alrededor.

pasos diy mochila pez tela


Teniendo cosida la cabecilla y el forro, pasamos a cerrar la abertura del forro con una puntada a mano.

A continuación, pasamos el cordón por la cabecilla con la ayuda de un imperdible y por la tira de cordón que hace de tope. Hacemos un nudo para que no se salga. A este nudo, le podéis coser una bola de madera o botón (opcional), como adorno. Después coseremos la bola de madera o botón destinado para el ojo (opcional). Planchamos.

Diy mochila pez tela


Ya tenemos lista nuestro Diy mochila pez de tela. ¿Que os ha parecido? Ha quedado muy bien. Estoy muy contenta con el resultado. Si tenéis alguna duda o queréis realizar un comentario, a continuación podéis hacerlo.

Fuente: este post proviene de Estudio diy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

costura

Qué tal lleváis la mochila? Habéis terminado los cuerpos? Os está resultando sencillo coser hule? Hoy ya coseremos la cremallera y cerraremos la mochila. Sé que alguna está pensando (porque me lo ha dicho) que hoy va a ser un día difícil o incluso que no puede ser que cosamos la mochila en tres post, nada más lejos de la realidad. Para ser sincera nos encontraremos con una pequeña dificultad, al c ...

costura actividades extraescolares bolso de tela ...

Seguro que has visto cientos de mochilas de este estilo, hasta puede que tengas alguna en casa, bueno pues me atrevo a decirte que hoy te traigo el tutorial más sencillo y más clarito para hacerte una mochila igual sin mucho lío. Fácil y práctica, como a mi me gusta. Ideal para llevar al parque, ir de excursión con el cole, para meter las cosas de las actividades extraescolares o para regalar en e ...

costura diy handmade ...

Hola! Hoy vengo con una colaboración que me hace mucha ilusión! Y es que hace tiempo que sigo a Marina (Mariqkades) y desde el principio que me gustó mucho todo lo que hacía, las telas que utilizaba y todo en general! Hace muy poquito ha abierto su tienda online, así que si queréis ver un montón de cosas preciosas, no dudéis en echarle un vistazo :) El caso es que le propuse que ya que tiene más m ...

ideas tutorial video tutorial ...

Aprende cómo hacer una mochila de tirantes tipo saco de la manera más fácil que nunca hayas visto. Proyecto ideal tanto para adultos como para niñas y niños. Verás paso a paso cómo coser una mochila tipo saco de cordones con un bolsillo exterior y forro impermeable en su interior: Los materiales que hemos utilizado para coser esta mochila de cuerdas tipo saco con forro interior son: Telas precios ...

En la publicación pasada (PARTE 1) estuvimos preparando las piezas que vamos a utilizar para armar la mochila (forro, asas y bolsillo) En esta segunda parte vamos a coser la cremallera principal y a terminar de armar la mochila. Vamos a ello! La cremallera: Empezamos por preparar la cremallera. Para ello vamos a poner una pieza de tela sobre la otra con los derechos enfrentados y cose ...

entretenimiento mochila hacer mochila ...

Hola a todos. Hoy en Telas Divinas vamos a aprender a hacer una mochila. Hemos utilizado nuestra tela London, que podéis ver en este enlace https://www.telasdivinas.com/product/tela-estampada-london Es una tela de loneta, que tiene cuerpo, pero a la vez es un tejido estampado muy suave al tacto. Os dejamos aquí el enlace al post completo en nuestro blog, por si os apetece seguir este tutorial con ...

blog costura blog diy bolso ...

Hola a todooosssss!!!! Feliz Lunes!!! Hoy vamos a repasar uno de los DIY de bolsos más populares!! Es este bolso tipo mochila con tela alpujarreña. Este tipo de mochilas con estampados étnicos y coloridos están de moda, además son bastante útiles como bolso, para ir al gimnasio, para llevar el almuerzo al trabajo o para aquellas que os pasáis corriendo por la ciudad de un lado a otro y tenéis que ...

Costura costura costura para niños ...

¿Tenéis dos cuadrados de tela, un trocito de cinta, un cordón de zapatos y media hora? Pues ya podéis hacer una mochila como la que yo le he hecho a mi Pablete para ir a la guarde. Lo primero que hay que hacer es medir la tela y cortarla. Yo corté dos cuadrados de 36 cm. x 36 cm., pero también podéis cortar un rectángulo más grande y doblar por la mitad, de modo que no os hará falta ninguna costur ...

costura diy

INGREDIENTES 40cm de tela 2m de cordón Hilo y aguja Aguja de ganchillo 1. Doblar la tela por la mitad e hilvanar los bordes dejando abierta la parte superior. Podéis utilizar cualquier tela o retal pero mejor de tipo loneta que al ser más gruesa hace más consistente a la mochila. 2. En la parte superior abierta hacemos un dobladillo en cada uno de los bordes dejando un par de centímetros de ...

artesania mochila de tela paso a paso tutorial

TUTORIAL MOCHILA DE TELA PASO A PASO NECESITAS: 1 tela bonita Hilo del color de la tela o que contraste Tijeras Máquina de coser Aguja Alfileres Jaboncillo Cordón Regla Metro PASO 1 Extiende la tela del revés y dibuja con el jaboncillo 2 rectángulos de 45 x 35 cm. Deja aproximadamente 2 cm. de margen para las costuras por todo el contorno del rectángulo y corta por ahí. Haz lo mismo pero ...