Esta idea se le ocurrió a mi hija, ella quería que Martha tuviera una tele pero que se le pudiesen cambiar los canales, así que me puse a pensar cómo hacerlo. Lo que se me ocurrió fue hacer una tele pero que fuese como una especie de portarretratos, donde ella pueda cambiar las imágenes. Así será más divertido.
Para conseguir esto, hacemos unas tarjetas que podamos reemplazar cada vez que queramos cambiar de canal. Estas tarjetas las llenamos con las imágenes que queramos, pueden ser fotos de nuestros personajes favoritos, programas, películas, series o también puedes poner fotos de la familia.
Si no consigues este tipo de imágenes, puedes hacer tus propios dibujos.
Estas tarjetas las hacemos de manera que entren dentro de la tele, que será una especie de caja negra, como un portarretratos. Además, también hicimos un mando a distancia o control remoto, ya que es un accesorio indispensable y no podía faltar.
Esta publicación es la continuación de la anterior donde te mostré cómo hacer una mini chimenea o estufa a leña con fuego, y en la publicación de la semana que viene, te muestro otros accesorios decorativos y el montaje de todo lo que hemos hecho en el salón de la casa de Martha.
Pero vamos paso a paso, primero veamos los materiales que necesitamos para hacer el televisor y las tarjetas con los diferentes programas.
Los materiales que reutilizamos son:
Tapa de plástico negro (Hoja de acetato) la que se utiliza para encuadernar con anillas.
Cartón grueso.
Cartón de caja de cereales.
Cartón de juguetes, perfumes, etc.
Revistas u ofertas de supermercados.
También vamos a necesitar:
Lápiz.
Regla.
Tijera.
Cúter.
Cinta de carrocero.
Pegamento.
Pistola de silicona.
Cuerda o hilo grueso.
Lo primero que hacemos es la caja de cartón que será el televisor. Para eso necesitamos recortar estas piezas, con las siguientes medidas:
Los laterales nos dará el espacio donde entrarán las tarjetas, el tamaño del grosor dependerá de cuántas tarjetas queramos poner y del grueso del cartón que utilicemos para hacer cada una de las tarjetas. Medimos, recortamos y pegamos como te explico en el vídeo tutorial con el paso a paso.
Para hacer las tarjetas tan solo recortamos un cartón de caja de cerales con las siguientes medidas:
Marcamos con un lápiz el lugar hasta donde pegaremos las imágenes. Recortamos tantas tarjetas como canales o programas de televisión queramos poner:
Recortamos las imágenes y las pegamos en cada una de las tarjetas que queramos hacer, superponiendo unas imágenes sobre otras, con la técnica del collage, o como si fuera un puzle o rompecabezas. Así conseguimos crear diferentes canales o programas de televisión, películas de cine o tus series favoritas, incluso publicidad de juguetes. Recortamos una pestaña lateral de forma escalonada y la pintamos de negro:
Estas tan solo son ideas que te doy, tú adáptalas a los materiales que consigas y deja volar tu imaginación. Las posibilidades son infinitas, además puedes hacer tarjetas nuevas y reemplazar las anteriores, cada vez que quieras incluir una serie nueva, que cambie tu serie favorita o quieras poner la foto de tu cumpleaños.
Luego hacemos el mando a distancia o control remoto. Estos son los materiales que utilizamos:
Cartón.
Papel de periódico o revistas negro (así no tenemos que pintar).
Tijera.
Pegamento.
Cuando terminé de hacerlo todo y se lo mostré a mi hija, el resultado le pareció increíble y a Martha le encantó. No te pierdas el siguiente vídeo tutorial con el paso a paso de cómo lo hicimos… es facilísimo!!!
Recuerda suscribirte a mi blog y mi canal de YouTube
y sígueme por las redes sociales.