Para darle un toque especial voy a hacer unos lindos cuadros y unos cuantos portarretratos, así le daremos a la casa un estilo más acogedor y a Martha un hogar… y como siempre con materiales reciclados y de una manera muy fácil.
Tú puedes darle tu toque personal, cambiar los colores, utilizar otras imágenes, hacer más o menos cuadros, en fin, se trata de adaptar mis ideas a tus gustos y al tamaño de tu casa de muñecas.
Para empezar vamos a hacer dos cuadros grandes, en uno utilizaremos una imagen de una muñeca, que bien podría ser un retrato de Martha y la otra imagen que escogí es una gran ciudad porque a Martha le encanta viajar, así que será como un recuerdo de su último viaje.
Para los portarretratos utilizaré imágenes de animales, gatos y perros, porque como ya sabes Martha es veterinaria, así que le gusta estar rodeada de animales.
Vamos a ver paso a paso los materiales y las medidas que utilizamos para hacer los cuadros y los portarretratos, y luego el montaje final de todo el salón de la casa de muñecas, que podrá ver con más detalle en el vídeo de mi canal de YouTube.
Los materiales que reutilizamos son:
Revistas, periódicos o las ofertas de los supermercados.
Cartón decorado.
Cartón grueso.
Además necesitas:
Lápiz.
Regla.
Pegamento
Tijera.
Hilo grueso o cuerda.
Chinchetas
Las medidas de los cuadros grandes son:
Para el otro cuadro hacemos lo mismo y luego por detrás pegamos un trozo de hilo grueso o cuerda para poder colgarlos.
Las medidas de los cuadros pequeños y los portarretratos son:
En el siguiente vídeo tutorial podrás ver el paso a paso de cómo hacer cada uno de los detalles decorativos y el montaje final del salón en la casa de Martha, a ella le encantó, así que acompáñame y descubre una pequeña sorpresa durante el vídeo que espero que te guste.
Recuerda suscribirte a mi blog y mi canal de YouTube
y seguirme por las redes sociales.