Manualidades

Manualidades para peques Idea guardada 6 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Una manualidad muy juguetona: un 3 en raya portátil

Los 3 en raya también merecen un tablero con sus piezas correspondientes. Así que aquí os voy a proponer una manualidad para niños muy muy fácil con la que crearemos un 3 en raya muy mono y original para que jueguen nuestros peques. Os dejo con el vídeo-tutorial y las instrucciones escritas paso a paso. 


Materiales:
- 6 piedras de cantos rodados
- Pintura acrílica (verde, roja, negra y blanca)
- Pinceles
- Bolsita de tela

Paso a paso:
1. Pintamos las 6 piedras, enteras, de color negro y las dejamos secar.  Para las piezas rojas (mariquitas):

2. Con pintura de color rojo, pintamos en 3 piedras dos alitas que ocupen casi toda la piedra excepto un espacio (lo que será la cabecita). Las alitas como las de una mariquita. Y dejamos secar.
3. Una vez seco, con el color negro pintamos unos cuantos puntitos por todas las alas.  Para las piezas verdes (bichitos):

4. Con la pintura verde, cogemos las otras 3 piedras y pintamos tres cuartas partes de la piedra. Dejando un cuarto negro (esta será la cabecita). Dejamos secar.
5. Con la pintura negra, hacemos líneas horizontales sobre la pintura verde. 

Para los ojos de todas las piezas:
6. Con la pintura blanca pintamos en la parte de la cabecita, lo que hemos dejado en negro, dos puntos lo suficientemente anchos como para que quepa dentro un punto negro (los ojos).
7. Una vez seca la pintura blanca, pintamos un punto negro en el centro del punto blanco. Dejamos secar.

Para el tablero:
8. Pintamos, con pintura acrílicca, dos líneas horizontales paralelas y dos líneas verticales paralelas, a la misma distancia, dividiendo el saquito en 9 cuadrados del mismo tamaño. 

¿Conoces más manualidades para niños que se puedan hacer con piedras u otros elementos naturales? 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Goma eva Manualidades para niños Reto manualidades para niños ...

2 sencillos juegos de 3 en Raya en Goma eva

La entrada de hoy,si tienes peques,seguro que te va a gustar. Voy a mostrarte,en pocos pasos,y de manera sencilla,cómo hacer un simple juego de 3 en raya,en goma eva,con algunos de los personajes favoritos de los niños. Te voy a mostrar 2 versiones: una con los archiconocidos Minions,al que pueden jugar tanto niñas como niños,y que he querido hacer en color azul,conjuntándolos así con lo que es su ...

DIY Mums & Kids

Juego tres en raya diy

Normalmente nuestros peques están enganchados a la televisión viendo dibujos o a la tablet buceando en youtube (por lo menos Lucas) siempre le oigo trastear por canales de madres que hacen vídeos de juguetes, y madre mía no se que tienen pero para ellos es adictivo. Por eso este verano me propuse también hacer pequeños juegos para olvidar las tecnologías (grandes y pequeños) y crear algo para disf ...

DIY Pasta para modelar retos

3 en raya con pasta para modelar

Hola guapas!! pues nada más deciros que llego por los pelos al reto que nos proponía Anna Llansa del blog "De todo un poco" y cuyo tema éste mes era "DIY decoración coastal"... que por cierto está de cumpleblog, en horabuena guapa! ;) Pues como había andado un poco liada con pedidos pues no había tenido tiempo de ponerme con ello y hasta ésta mañana he podido, pero he llegado! ...

Campanilla Fofulápices Goma eva ...

Cómo hacer un fofulápiz de Campanilla

Hoy vengo con una de mis creaciones favoritas: los Fofulápices,y en este caso de Campanilla o Campanita,con su moño dorado y su vestidito verde. Es un Fofulápiz sencillo,con pocas piezas de tamaño decente,jajaja,y que puedes hacer en un día tranquilamente. Porque eso es precisamente lo que necesita un trabajo así: tranquilidad,calma,paciencia… A través de este post te voy a ir guiando para que tú ...