Normalmente nuestros peques están enganchados a la televisión viendo dibujos o a la tablet buceando en youtube (por lo menos Lucas) siempre le oigo trastear por canales de madres que hacen vídeos de juguetes, y madre mía no se que tienen pero para ellos es adictivo.
Por eso este verano me propuse también hacer pequeños juegos para olvidar las tecnologías (grandes y pequeños) y crear algo para disfrutar del tiempo juntos.
Este juego del tres en raya fue uno de ellos y sirvió para que Lucas y mi padre jugaran este verano que hemos pasado en la finca.
Juego tres en raya diy
Materiales: Bolsa de tela, pintura, pincel, cerámica fría, cinta de carrocero, molde silicona
En mi caso utilicé un molde que compré para hacer bizcochos, pero podéis utilizar moldes de galleta, un vaso etc, lo que más os guste para hacer las fichas.
Cuando la pasta de modelar esté seca pintamos nuestras fichas de dos colores diferentes, uno por cada jugador.
Yo quería hacer un juego de tres en raya portátil, así que usé una bolsa de tela en forma de mochila que hace que las fichas siempre estuvieran guardadas y nos fuera fácil llevarla cuando nos íbamos, en el tren, a la piscina, de viaje etc
Con ayuda de la cinta de carrocero pintamos las líneas que servirán para jugar y listo. No puede ser más fácil y de verdad que no sabéis cuanto hemos jugado.