Otro día mas estoy por aquí para enseñaros en esta ocasión, un cambio de imagen muy, muy radical de los que suelo hacer yo a las cosillas que pasan por mis manitas , esta vez le ha tocado a una lámpara de pie de los años 70, 80. Me supongo que todos vosotros habréis visto una de estas por casa de algún tío, abuelos o incluso en tu casa había una.
También la habéis podido ver en algunos capítulos de una de las series mas vista en nuestro país como es Cuéntame como paso, en esta serie han pasado un sin fin de muebles que nos han traído muchísimos recuerdos de nuestra niñez ¿ a que si ?
Esta vez esta lámpara estaba en la buhardilla de mis padres, se la había dado una tía mía y la tenían decorando un rinconcito y cuando la traje a casa, mi media costilla puso una cara de asombro y me dijo: donde vas tu con esta cosa tan fea y hortera ¿en casa no se te ocurrirá ponerla? estaba clarísimo que así no la pensaba dejar... ;0)
Como podéis ver la lámpara maravillosa estaba dividida en varias partes y cada una de ella hechas de un material diferente, desde la pantalla pasando por los adornos. En esta ocasión di a todo un par de manos de imprimación antes de pintarla, salvo la pantalla que la tuve que dar mas de dos manos para poder tapar los dibujos y os puedo asegurar que me fue imposible hacerlo del todo porque aunque visualmente no se ven a primera vista, cuando enciendo la lámpara el dibujo se ve de fondo y la verdad es que no queda nada mal, al contrario queda original.
No os puedo decir que pintura utilice esta vez para realizar el trabajo porque fue hace mucho, si no recuerdo mal fue en el 2009, lo que si os puedo decir es que la pinte en un color crema y después de secarse la di con betún de Judea para oscurecerla un poco lo deje unos minutos y luego retire el sobrante frotando con un paño de algodón para sacarle brillo; la pantalla la pinte de color malva y la remate con una pasamanería en color morado.la pantalla el día que la cambie de ubicación la podre pintar de otro color o inclusive forrarla de tela, eso ya lo veré cuando llegue su momento.
Como podéis ver cualquier mueble que tengáis por casa al que tengáis cariño le podéis dar un cambio de imagen y dar una utilidad que ni os imaginabais.