Y para hoy otra manualidad de reciclaje.
Como ya sabéis me gusta poder darle un uso nuevo a las cosas que ya no se van a utilizar como es este caso en el cual vamos a reciclar un envase de patatas estilo ‘Pringles’ para darle un uso nuevo como porta pajitas.
Aquí os dejo la idea con el paso a paso y el videotutorial.
Espero que os guste.
Materiales necesarios:
· Envase alargado estilo ‘pringles’
· Cutter
· Papel decorado
· Lápiz
· Lámina plástico transparente y flexible
· Pegamento, cola o silicona
Empezaremos esta manualidad limpiando bien el envase por dentro y por fuera con un trapo húmedo.
Una vez esté limpio y seco cortaremos una ventana en el centro del tamaño y forma que mas os guste. Para así poder ver lo que tenemos en el interior del envase y a parte le dará un toque muy personal.
Yo he usado una plantilla que previamente había preparado para ver qué tipo de ventana le podía quedar mejor y así solamente hay que repasar la plantilla con un lápiz y cortar sobre seguro.
Escoged el papel que mas os guste para decorar el envase. Puede ser cualquier tipo de papel que tengáis por casa o que os guste. No tiene que ser necesariamente como el que yo estoy utilizando.
Cortad en el papel al tamaño del envase, no os olvidéis de que hay que recortar el agujero que hemos dejado en el envase para ver el interior.
Encolar el papel en el envase con cuidado de que nos quede todo bien cuadrado.
Mi consejo es que empecéis a encolar por la zona del agujero así sera más fácil de que cuadre todo.
Para darle un toque mas personal podéis decorar la tapa y ponerle un agarrador. De esta forma sera mas fácil de abrir y cerrar el envase.
Yo he usado un botón viejo.
Una vez seco y bien pegado el papel al envase y mientras esperamos que se seque el agarrador a la tapa vamos a acabar con la ventana.
Cortamos un trozo de plástico transparente unos centímetros mas grande de lo que es la ventana.
Ponemos cola en todo el borde de este plástico y lo ponemos por la parte interior del envase de forma que nos quede tapada la ventana pero se vea a través.
Para que quede bien pegado podemos introducir papel de periódico o similar en el envase para que haga presión contra él y así que quede bien enganchado.
Una vez todo seco ya tenemos listo el envase reciclado para pajitas.