1 - Materiales: Sobres (los míos son de 14,5 cm x 11 cm, tijera, cutter, cola en barra, regla, buril de punta redondeada, plegadera
Para la decoración: Papeles de colores, cintas, etiquetas, retales de telas y todo lo que se te pueda ocurrir.
2 - Cuando hablamos de que vamos a utilizar un sobre, no necesariamente tiene que ser nuevo. Podemos ir reciclando aquellos sobres que tenemos en casa de facturas, convites, felicitaciones, todo sirve. Un factor a tener en cuenta a la hora de elegir el sobre es saber que vamos a meter dentro y sus dimensiones. Esta técnica sirve para cualquier tipo de sobre y cualquier tamaño.
14,5cm x 11 cm
3 - Procedemos a pegar la solapa. Lo hacemos colocando una pequeña cantidad de pegamento en los bordes de la misma sin que llegue a manchar el interior del sobre.
4 - Luego de pegado con un cutter y una regla procedemos a cortar unos 2 o 3 milímetros según consideremos en uno de los laterales más pequeños. Abrimos el lateral suavemente y verificamos que el interior no esté pegado por el pegamento que colocamos al pegar la solapa.
5 - Colocamos la parte abierta hacia arriba. Con una regla y un buril de punta redonda nos dedicamos a marcar 1,5cm en los bordes más largos y 1,5 cm en el borde que esta cerrado. Tenemos que hacerlo de ambos lados del sobre (frente y verso). Estas marcas serán pliegues que tendremos que doblar suavemente con ayuda de una plegadera o la base pequeña de una regla de plástico. Este proceso hay que hacerlo de ambas caras del sobre.
6 - Después de haber realizado los correspondientes pliegues vamos a ir dándole forma a nuestra bolsita.
Metemos una mano dentro e intentamos llegar hasta la base.
Los laterales mas largos los metemos hacia dentro. Estos tienen que formar una M.
Luego colocamos la base abierta sobre la superficie de trabajo y tiramos hacia fuera de las puntas del sobre para ir acomodando los pliegues.
Con ayuda de la plegadera o regla volvemos a repasar todos los bordes esta vez varias veces y de ambos lados (frente y verso) para que luego podamos decorar el envoltorio con mas facilidad.
Las puntas de la base de la bolsa que nos han quedado apuntando a lados contrarios las tenemos que pegar hacia el interior. Tomaros el tiempo necesario y colocar la cola en toda la base del triangulo. Según la calidad y grosor del papel del sobre tendréis mas o menos dificultad.
Después de pegadas las puntas tenéis que volver a pasar la plegadera varias veces y doblar la base en forma de V como en la foto.
Ahora ya tenéis la bolsita lista para decorar. Usad la imaginación y todo aquello que tengáis a mano botones, cordones, cintas, papeles decorados y normales. Pinceles y pinturas, sellos y tintas. Hasta podéis pedirles a los más pequeños de la casa que os ayuden. Arte es arte a cualquier edad y sobre cualquier superficie.
Las mías han quedado así: