Ya quedan muy pocos días para celebrar La Nohe Vieja y hacer más regalos a nuestros seres queridos! No hace falta hacer regalos costosos o demasiado elaborados, quizás haciendo un bonito envoltorio para un regalo simbólico, es suficiente para provocar una sonrisa en la cara de alguien muy especial. :)
Por ejemplo, se puede envolver el regalo con un papel de seda y crear un adorno con los retales de tela y flores hechos a mano. AQUÍ podéis ver el paso a paso.
O utilizar el papel kraft y crear un poco de nieve con plantillas y pasta de modelar. AQUÍ podéis ver más detalles.
Una opción muy bonita es crear mini casitas y llenarlas de dulces. Se podría incluso colgarlas en el árbol de Navidad a modo decorativo. Las podéis encontrar en mi blog aquí.
Existen diferentes patrones de las casitas. AQUÍ podéis ver cómo se hace esta linda casita imitando las tablas de madera.
Una manera rápida y sencilla para envolver un pequeño regalito, puede ser un buzón de correo hecho en 10 minutos. Más detalles AQUÍ.
Y qué os parece la idea de regalar una tableta de chocolate en una cajita bonita y hecha por vosotras? Hoy os quiero enseñar cómo hacerla rápidamente y con poco material.
Paso1.
Corta un trozo de papel de acuarela o cartulina de tamaño 14x
Paso 2.
Haz unos cortes en cada lado estrecho como se ve en el dibujo.
Paso 3.Para la tapa de la caja, corta otro trozo de papel de acuarela o cartulina de tamaño
Fíjate, que se han añadido
Reserva el papel sin pegarlo de momento.
Paso 4.
Ahora elige el papel que vas a utilizar para revestir la caja. Corta 4 piezas: 2 tiras de 2x20 cm y 2 de 10x20 cm.
Paso 5.
Con un spray de pintura, aplica el color sobre el stencil creando un estampado como se muestra en el dibujo. En vez de spray, puedes utilizar alguna tinta “Distress” o disolver en un bote de agua, una pastilla de pintura de acuarela. Tendrías el mismo efecto utilizando este método casero :)
Paso 6. (Opcional)Da la vuelta al stencil y estampa la pintura sobrante encima del papel de la base de la caja. Déjalo que se seque y apártalo.
Paso 7.Recorta un círculo de unos
Paso 8.En la parte superior del papel estampado, modela la palabra “Joy” del stencil.
Una vez la pasta se haya secado, cubre las letras con glitter para dar brillo (opcional) y repásalas con un rotulador o bolígrafo negro.
Paso 9.
Pega la base de la caja, doblando las esquinas hacía dentro.
Paso 10.Ya puedes empezar a montar la tapa de la caja. Pega los papeles decorados en sus sitios como se ve más abajo. En la portada añade un trozo de papel azul para crear contraste. También pega un círculo de color marrón debajo del más pequeño y decora con un chipboard.
Paso 11.Dobla la tapa por las marcas de pliegue que hiciste en el paso 3. Pega la parte trasera por fuera y cúbrela con el segundo papel decorado.
Paso 12.
Por último, añade más detalles para decorar la caja. Por ejemplo, pon una cinta alrededor de la tapa y pega un lazo encima.
Espero que os haya gustado y os animéis a envolver vuestros regalos con creatividad! :)) Un beso muy grande y desearos muy Feliz Noche Vieja!!! Muacks!!