Sigue el verano y por Alicante mi provincia seguimos con calor intenso. Se preguntaran si estoy jaboneando o potingueando pero tengo que decirles que no, con este calor no hay quien haga jabón!! Por otra parte me viene estupendamente el poder dedicarme integralmente a nuevas creaciones y tengo tiempo de dibujar, pensar y repensar que envoltorios nuevos puedo desarrollar para compartir con vosotros.
Bueno hoy vamos de cajetilla de cigarrillos. Muy delicada y fácil de hacer nos permite una decoración exclusiva y sobretodo elegante. Sirve tanto para hombre como para mujer y se puede adaptar a cualquier evento. En este caso he hecho dos modelos uno femenino con aire romántico y uno masculino que denota seriedad y delicadeza.
Vamos con los materiales básicos: Patrón o cajetilla de cigarrillos desmontada, tijera, buril de punta redonda, regla, lápiz, cutter, plegadera, pegamento roller permanente. He utilizado dos tipos de gramajes de papel diferente: Cartulina decorada 250grs/m2 (modelo hombre), papel scrapbooking 12" x 12" coleccion Family Ties de Firts edition Paper 200grs/m2 (modelo femenino)
Procedimiento:
1 - Podemos utilizar como molde una caja de cigarrillos de 24 o 30 unidades. O el Patrón (tiene un pdf con el molde)
2 - Cortar la cartulina conforme las medidas externas del patrón o molde.
3 - Dibujamos todos los los verticales y ranuras. Con una regla y un buril de punta redonda marcamos todos los pliegues.
4 - Cortamos las aletas conforme el patrón o molde. Con la plegadera marcamos con mucho cuidado todos los pliegues y procedemos a pegar con pegamento roller permanente en mi caso.
Primero pegaremos las aletas laterales que conforman la tapa superior. Colocaremos el pegamento por la parte externa del papel y las pegaremos al primer frontal inmediato.
Luego pegaremos la solapa superior hacia el centro de la caja.
Luego pegamos los triángulos laterales superiores con los inferiores y nos tiene que quedar así.
Ahora comenzamos a pegar el cuerpo de la caja, que se realiza pegando las aletas laterales a la base de la caja que es el rectángulo inmediatamente inferior.
Y a continuación las aletas laterales que terminan en punta junto a sus gemelas inferiores.
Ahora vamos a hacer el refuerzo interior de la caja que nos permite que esta no se deforme. Lo hacemos de la siguiente manera. Aplicamos el molde o el patrón a un cartón mas claro o que de buen contraste con el diseño del papel que estamos trabajando. Cortamos y realizamos los pliegues necesarios. Tener en cuenta que los pliegues tienen que alinearse con los laterales de la caja para que quede bonito.
Ahora colocamos pegamento en en las aletas y frente del cartón sin pasarnos de los limites marcados ya que la parte superior del mismo será la que hace la función de embellecedor.
Introducimos con cuidado y controlamos que no quede demasiada cartulina expuesta para así poder cerrar la caja sin problemas. Ajustamos todo lo que sea necesario.
Listo las mías han quedado así.