Y aprovechando que esta servilleta me encanta, forré unos posavasos y coloqué unos pomos para hacer unas perchitas.
Nunca se me hubiera ocurrido decorar este tipo de tablitas, hasta que hace unas semanas ví una preciosa decorada para la cocina que dejó Marta en su blog Las Manualidades de Marta.
Para el decoupage de la tabla he utilizado la técnica de la plancha, no la había probado antes y la recomiendo, es mucho más fácil y queda mejor!!
Los pasos que he seguido, una vez lijada la superficie y pintada del color que queramos el fondo, son:
Primero, dar una mano de cola blanca en la zona donde va a ir la servilleta, y esperar que seque un par de horas al menos.
A continuación, colocar la servilleta (de las tres capas que tiene solo la del dibujo) en el lugar que va a ocupar. Dejarla todo lo estirada que se pueda, y poner encima un papel del horno.
Por último, preparar la plancha en posición mínimo, sin cargar agua, y sin vapor. Pasarla por encima del papel vegetal, desde abajo hacia arriba.
Os dejo un pequeño tutorial de la decoración de las perchas.
Utilicé un par de posavasos, que lijé, y pinté con acrílico amarillo. Cuando estuvo seco apliqué en algunas zonas una capa densa de craquelador, y antes de que secara del todo, dí una sola mano de pintura blanca, así se verían grietas en algunas zonas.
Decoupage con la servilleta, lijar los sobrantes y pintar de amarillo los bordes.
A continuación barnizar todo.
Por último pegué unos pomos previamente pintados y con decoupage de la misma servi.
Muchas gracias por las muestras de cariño que recibo a través de vuestros comentarios!!