SanDryCreaciones Idea guardada 11 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Hama Beads Midi 3D: Cómo hacer un estuche con hama beads midi o similares

Hola a todos!

Se va terminando el calor y poco a poco ya vuelven las ganas de empezar a hacer cositas y volver a la rutina . Para empezar a calentar motores venimos con una manualidad con Hama Beads Midi en 3d, concretamente os vamos a mostrar cómo hacer un estuche con este material. Si tenéis curiosidad para saber cómo se hace os invitamos a seguir leyendo este post.


Ya se van terminando las vacaciones de verano y nosotros volvemos a la carga con más creaciones y manualidades , hoy volvemos con uno de nuestros materiales favoritos los Hama Beads, en este caso usamos mayoritariamente Hama Beads Midi (aunque las decoraciones hemos decidido hacerlas con Hama Beads Mini para poder hacer figuras más pequeñas con más definición) y, aprovechando que ya ha empezado la vuelta al cole, los usamos para realizar un estuche de forma similar a la hucha que hicimos cuando estuvimos de invitados en el blog "Creando y Fofucheando", una hucha realizada en Hama Beads Mini de Barrio Sésamo que podéis recordar pulsando aquí.

Sin más, os dejamos con el paso a paso de este estuche con Hama Beads Midi.
Materiales

Hama Beads

1. Hama Beads Midi y Mini

Herramientas Hama Beads
2. Herramientas para trabajar

los Hama Beads Midi y Mini

Pistola Silicona

3. Pistola de Silicona

cinta

4. Cinta
Velcro

5. Velcro

Procedimiento

Paso 1. Pensar cómo queremos que sea nuestro estuche. Primero tenemos que pensar con qué forma queremos el estuche para saber las piezas de Hama Beads que tenemos que confeccionar. En nuestro caso nos decantamos por un tipo de estuche fácil de forma rectangular tipo caja. En base a esto necesitábamos 2 piezas rectangulares de 22 x 7,5 cm (una para la base del estuche y otra para la tapa), 2 piezas rectangulares de 22 x 4,5 cm para los laterales largos, 2 piezas rectangulares más pequeñas de 6 x 4,5 cm para los laterales cortos. Las medidas son aproximadas y para establecerlas tuvimos en cuenta la medida de lápices, bolígrafos, etc. para asegurarnos que estos cupieran en el estuche.

Paso 2. Realizar el patrón cuadriculado con el diseño que queramos que tenga nuestro estuche. Mediante una hoja de papel cuadriculado, un programa para pixelar o directamente sobre las placas de Hama Beads empezamos a diseñar el aspecto de nuestro estuche. Nosotros los realizamos con el programa "Bead Tool 4" y los patrones que diseñamos fueron los siguientes:


Para la tapa y la base del estuche

Para los laterales largos del estuche

Para los laterales cortos del estuche

Paso 3. Pasar los patrones a Hama Beads. Una vez tenemos los patrones realizados ya podemos empezar a realizar las piezas del estuche con Hama Beads Midi en placas adecuadas para ellos. Para las piezas más largas utilizamos 2 placas y para las cortas 1.


Paso 4. Planchar las piezas de Hama Beads. Una vez tenemos los patrones pasados a Hama Beads Midi pasamos a plancharlos por los dos lados. Para ello utilizamos un papel de horno del tamaño del patrón para ponerlo encima y planchamos a una temperatura media sobre el papel de horno sin olvidarnos de ir moviendo la plancha por toda la superficie de nuestro patrón. La temperatura de la plancha la podéis regular a vuestro gusto, cuanto más temperatura más rápido se fundirán los Hama Beads. Nosotros preferimos utilizar una temperatura media aunque eso signifique ir más lentos.


Paso 5. Montar el estuche. Cuando tengamos todas la piezas de nuestro estuche planchadas ya podemos ponernos con el montaje. Para pegar todas las piezas utilizamos la pistola con silicona caliente, aunque también se pueden utilizar otros pegamentos. Otra opción de montaje seria a base de pestañas tal como hicimos con nuestra hucha de Barrio Sésamo, que os comentábamos más arriba, pero esta opción la dejamos para un futuro estuche.

Empezamos pegando un lateral corto y seguidamente pegamos uno de los laterales largos (imagen 1). Una vez los tenemos bien pegados, vamos a por los otros dos (imágenes 2 y 3) hasta tener lo que sería el cuerpo del estuche realizado (imagen 4) quedándonos solo la tapa por pegar.


Para unir la tapa realizamos un tipo de bisagras con la ayuda de cintas, concretamente utilizamos 4 cintas que primero pegamos repartidas por la tapa tal y como se puede ver en la imagen 1. Una vez pegadas a la tapa las pegamos a uno de los bordes largos del cuerpo del estuche, concretamente las pegamos por donde indican las flechas de la imagen 1, para que después, cuando la tapa se cierre, quede bien colocada en su sitio. Una vez tenemos esto, pasamos a pegar el resto de las cintas en la parte interior del estuche (imagen 2). A partir de aquí ya tenemos el estuche montado con su tapa (imágenes 3 y 4).


Paso 6. Realizar el cierre del estuche. Para terminar bien nuestro estuche nos quedaría ponerle un cierre para que no se nos abra y quede bien cerrado. Para hacerlo hemos diseñado un motivo redondo en Hama Beads Midi siguiendo este patrón:


Hemos realizado este motivo utilizando una placa redonda para Hama Beads Midi.

Una vez hecho y planchado, le pegamos un trozo de cinta por su parte posterior y lo pegamos a la tapa del estuche por el otro extremo de la cinta. Finalmente, para que se cierre, utilizamos círculos de velcro, pegando una parte en el estuche y el otro en la parte posterior del motivo de Hama Beads.


Paso 7. Decorar el estuche (opcional). Para decorar el estuche decidimos hacer tres unicornios en Hama Beads Mini. Para ello creamos y pasamos a la placa de Hama Beads Mini tres modelos de unicornios que podéis ver a continuación:






Los pasamos a Hama Beads Mini usando una placa de Hama Beads Mini y Hama Beads Mini de los colores deseados.

Finalmente los planchamos a temperatura de lana por una lado o por los dos según queráis u os guste más:


Pegamos los tres unicornios con silicona caliente, repartiéndolos como queramos en el estuche. El del medio lo pegamos encima de la cinta del broche así le damos un mejor acabado:


Y tras este paso terminamos el estuche en Hama Beads Midi dándole un bonito, colorido y mágico acabado






Os ha gustado este estuche en Hama Beads 3D? os parece original esta propuesta? A nosotros nos ha parecido una idea muy original y cuando vimos alguna propuesta por Internet sabíamos que teníamos que intentar hacer uno . Estamos deseando saber vuestras opiniones así que no os olvidéis de dejarnos un comentario debajo de esta entrada, como siempre os decimos nos encanta leerlos todos y conocer vuestras opiniones , y, si os ha gustado mucho este post, nos haríais un inmenso favor si lo compartieseis en vuestras redes sociales ya que así llegaría a mucha más gente .

Si queréis saber más sobre los Hama Beads y ver como se trabajan podéis visitar los siguientes posts:

Hama Beads Primeros Pasos.

Patrones para iniciarte con hama beads.

Ya que es una manualidad que hemos pensado y realizado durante el verano, con esta entrada participamos en el "Reto Handmade de Little Kimono", llamado "Verano Handmade" y con el que nos invita a participar con un post de tema libre de algo realizado este verano, nosotros no queríamos faltar así que con nuestro estuche nos unimos a su reto . Podéis ver las condiciones del reto, así como visitar a los demás participantes del reto, pulsando en la siguiente imagen:


Recordaros que si aún no sois seguidores de nuestro blog y no queréis perderos nada de lo que publicamos podéis seguirnos a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog (bien a través del email o a través del gadget de blogger) y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Realizar una Vidriera Decorativa

Hola a todos! Hoy como llevamos haciendo desde hace ya unos años participamos en el "Calendario de Adviento Crafter Blogs 2019 de Little Kimono" con sorteo de @FixoKids incluido, donde recor ...

Fofucho Papá Noel en la chimenea

Hola a todos! Cada vez tenemos más cerca la Navidad y ya tenemos que ir preparando los adornos para que nuestra casa luzca de lo más navideña. Por eso hoy os presentamos nuestra segunda idea navideña ...

Unicornio a Crochet o Ganchillo

Hola a todos! Hoy vengo sola en una entrada que va a ser cortita para enseñaros un amigurumi que tejí este verano con un patrón de "Tejiendo Perú" que me parece precioso: un Unicornio Dormil ...

Recomendamos

Relacionado

general hama beads hama beads ...

Hama Beads Mini: patrones y consejos

El tamaño más reducido: Hama Beads MINI Conoce el tamaño más pequeño de las piececillas que se han puesto tanto de moda: Hama Beads Mini. En esta entrada vas a poder descubrir cuánto miden, cuál es la edad recomendada para hacer manualidades con hama beads mini, dónde se pueden comprar a un precio económico y, además podréis encontrar algunos patrones gratis para comenzar a hacer cositas bonitas c ...

general hama beads barato ...

Hama Beads MAXI. Consejos

Los hama beads cuentan con diferentes tamaños: MIDI, MINI Y MAXI. ¿Cual debemos escoger y para qué? Hoy, primera parte de esta explicación, voy a centrarme en desarrollar los beneficios de los Hama Beads MAXI. Si queremos comenzar a hacer manualidades con estas pequeñas piezas de plásticos duro, debemos conocer los tipos y usos que les […] The post Hama Beads MAXI. Consejos appeared first on ...

patchwork hamma tutorial

Los hama beads

Ahora mismo están de moda, basta con buscar un poco en Internet y podemos encontrar un montón de páginas y blogs relacionados con este tema, pero ¿qué son en realidad los hama beads? A simple vista no dejan de ser pequeñas piezas de plástico redondas y con un pequeño agujerito en el centro, disponible en diferentes tamaños y colores, que se combinan utilizando una base especifica para eso, llamad ...

Beads Halloween Hama Beads ...

Patrones de Halloween para Beads

Hola a todos! Ya estamos a pocos días para la llegada de la noche de Halloween y hoy os traemos una entrada sencilla por si aún os faltan algunos adornos para esta fiesta . Si queréis algo sencillo y rápido para, en una tarde, tener unos divertidos y monstruosos adornos de Halloween mientras nos divertimos haciéndolos no os perdáis esta entrada. No es un secreto que nos encanta trabajar con beads ...

Decorar mesas navideñas Hama Beads Hama Beads 3D ...

Servilletero con unicornio navideño en hama beads midi

Hola a todos! Hoy os traemos una idea para engalanar vuestras mesas estas Navidades con un material muy fácil de trabajar como son los Hama Beads Midi o bolas similares. Concretamente os traemos un servilletero Navideño decorado con un simpático unicornio vestido para la ocasión con su gorro rojo tan característico en estas fechas. La idea de hacer un servilletero surgió al unirnos a una colabora ...

general hama beads hama beads ...

Hama Beads MIDI. Consejos y patrones

El tamaño intermedio: Hama Beads MIDI Conoce el tamaño mediano de los famosos Hama Beads. ¿Porqué utilizar esta medida y no otra? ¿Para que edades está recomendado? ¿Dónde puedo comprarlos? Además de responder a todas estas preguntas, os acerco algunos patrones hama beads  MIDI para principiantes. Hace ya tiempo, dediqué uno de las entradas a explicaros los Hama Beads MAXI, el tamaño más grande de ...

hama manualidades ideas diy

Hama Beads y Pyssla

www.yoestolohago.comHacer manualidades con estas pequeñas piezas está muy de moda, es fácil de entender al ver las grandes posibilidades que pueden ofrecer. La apariencia de las creaciones, con esas terminaciones pixeladas, de aspecto retro, muy de videojuegos de los 80´s atrae a todo tipo de personas. Las metas las pone tu imaginación, aunque los comienzos siempre suelen ser los mismos, fig ...

bisutería tutoriales y esquemas: hama beads ...

Hama Beads Navidad

Hama Beads Navidad Hama Beads Navidad Hoy me complace incluir como nueva categoria y tema para el blog los abalorios Hama beads o Perler por las cositas tan bonitas que se pueden hacer con ellos. Son faciles de utilizar, muy entretenido y es algo que podemos compartir con los peques de la familia. Patrones Hama Beads Navidad Para la temática navideña os dejo aqui unos patrones y fotos variados nav ...

general accesorios diy ...

Jugando con Hama Beads

No conocía las cuentas Hama Beads hasta que vi lo que la gente hacía con ellas por Internet. Y como me parecieron muy divertidas compré a mi hija para poder jugar con ellas (es lo que tiene la curiosidad, que todo me apetece). En esta ocasión el que se ha dedicado a practicar ha sido mi hijo, y ha hecho un llavero búho para su hermana. Para hacerlo, se ha guiado de un dibujo que ha visto por Inter ...

Invitado Creativo

Invitado Creativo SanDryCreaciones: una hucha de Barrio Sésamo

¡Qué agradecida le estoy al apasionante mundillo blogueril! Mira qué invitados te traigo hoy: mis chicos creativos,Sandra y Dani,los hermanos de SanDryCreaciones Me voy a poner más vista que el tebeo,jajaja,pero es que es verdad,pa mi son como mis hermanos virtuales,porque llevamos casi el mismo tiempo de andadura,de dudas,de post in extremis y de noches de buhitos haciendo collages o visitando a ...