comunidades

Calabaza 3D con Hama Beads o Bolitas Similares

Hola a todos,

Ya tenemos Halloween aquí y como cada año, aunque este sea un poco diferente por la situación que vivimos, os hemos querido traer una versión de calabaza: este año os traemos una calabaza 3D realizada con Hama Beads Mini.
Calabaza 3D con Hama Beads o bolitas similares


Últimamente nos hemos aficionado bastante con los hama beads o bolitas planchables porque tenemos mucha ilusión en aprender a realizar figuras 3D con ellos ya que dan mucho juego y aprovechamos cualquier motivo para practicar. Pues bien, aprovechando que Halloween ya está aquí, decidimos utilizar esta festividad para seguir aprendiendo a realizar figuras 3D con este material.

Materiales

Hama Beads Midi

1. Beads Mini
Herramientas Hama Beads

2. Herramientas para trabajar los Hama Beads Mini
cola E600

3.Cola E600 para Hama Beads

Procedimiento


Para realizar una estructura en hama beads en 3D, como ya os contamos cuando hicimos nuestra sandía (Sandia 3D con Hama Beads Midi) lo primero que tenemos que hacer es visualizar más o menos en nuestra mente como queremos que sea esa estructura y como la queremos ver por cada una de sus caras. Para hacer esto os podéis ayudar de una libreta con hojas cuadriculadas y dibujar más o menos como será vista desde arriba, vista desde frente, vista desde abajo y vista desde los lados. Así mismo, también podéis ir confeccionando la figura sobre la marcha y ver qué cambios o elementos le pondríais a medida que vamos realizando la figura con el método ensayo - error, la única pega es que así se pueden malgastar bastantes bolitas, con lo cual lo ideal es tener una idea primero en papel y luego solo tener que realizar pequeños cambios y/o añadidos a la figura resultante.
En nuestro caso, una vez tuvimos claro en un papel como queríamos que fuese el contorno de la parte más ancha de la calabaza empezamos realizando la pieza central para ver si con hama beads habíamos conseguido la forma correcta.


Una vez estuvimos satisfechos con su forma, determinamos que la parte central de nuestra calabaza, dónde irían los ojos y la boca, tendría la misma medida, es decir ni aumentaríamos hama beads ni disminuiríamos. Por tanto, solo tuvimos que determinar la altura que queríamos que tuviera la zona donde iría la cara de la calabaza propiamente dicha y tuvimos en cuenta como queríamos distribuir la boca y la nariz y así determinamos cuantas piezas de hama beads teníamos que hacer teniendo en cuenta la medida que tienen una vez las piezas están planchadas. Nos salió que teníamos que hacer 6 piezas centrales en total, de la misma forma y 4 de ellas deberían llevar hama beads negros para detallar la boca y los ojos.

Para hacer estas piezas tenemos que poner especial atención en las piezas en las que hay que colocar hama beads negros y en qué lugar para que después, una vez montemos nuestra calabaza, nos queden en el lugar correcto.

Mientras vais haciendo cada placa podéis colocarla encima de la siguiente que hacéis y ver si está quedando como teníais pensado, tal como fuimos haciendo nosotros. En la última foto podéis ver como pusimos las placas superpuestas aunque con la cara del revés (porque empezamos por abajo) para ver si la cara nos estaba quedando con la expresión que queríamos.
Calabaza Hama Beads 3D 2


En las siguientes imágenes podéis ver las 7 piezas centrales una vez planchadas por los dos lados, listas para pegarlas, y como fuimos pegándolas con pegamento:
Calabaza Hama Beads 3D 3


Calabaza Hama Beads 3D 4


Llegados a este punto ya teníamos la parte central de nuestra calabaza realizada y solo nos quedaba su parte inferior y su parte superior. No queríamos que nos quedara demasiado redondeada sino más bien aplanada por lo que no teníamos que hacen demasiadas capas más.

Para hacer la parte inferior realizamos una pieza con la misma forma que las piezas centrales pero un poco más pequeñita y otra pieza un poco más pequeñita que esta última pero también con la misma forma pero con un agujero central de dos hama beads para simular un poco la hendidura que tienen las calabazas por la parte de abajo. Una vez hechas las pegamos a la parte inferior de la parte central de la calabaza con pegamento y lo más centradas posible.
Calabaza Hama Beads 3D 5


Una vez completa la parte inferior de nuestra calabaza realizamos la parte superior, para ello hicimos dos piezas iguales que las que hicimos para la parte inferior, con la diferencia que la más pequeñita le pusimos una parte verde central dónde después pegaríamos el tallo. Seguidamente pegamos estas dos piezas en la parte superior de nuestra calabaza. Para terminar, realizamos las piezas para el tallo de la calabaza, para ello realizamos 4 piezas de 3 hama beads que pegamos una encima de la otra. Una vez confeccionado el tallo ya solo nos quedaba pegarlo en la parte superior de nuestra calabaza de forma centrada en la parte verde.
Calabaza Hama Beads 3D 6


Con este último paso ya tendríamos nuestra calabaza 3D con Hama Beads lista. Que os perece el resultado? os atreveríais a hacerla?
Calabaza Hama Beads 3D 7


Calabaza Hama Beads 3D 8


Calabaza Hama Beads 3D 9


Finalmente aquí os dejamos el patrón de todas las piezas de nuestra calabaza por si os animáis a probar .
Calabaza Hama Beads 3D Patrón


Si queréis ver más cositas en Hama Beads o bolitas similares en 3D no os perdáis los siguientes posts:

Sandía 3D con Hama Beads Midi

Patrones de Paraguas en Hama Beads o Bolitas Similares

Hama Beads Midi 3D: Como Hacer un Estuche con Hama Beads Midi o Similares

Si queréis ver más cosas en Hama Beads o bolitas similares en general podéis hacerlo en el siguiente link: Hama Beads o también en nuestro instagram cada viernes con el hastag #viernesdehamabeads.

Ahora nos llevamos a nuestra calabacita de fiesta al "Reto Handmade: Halloween y Calabazas" del blog "Little Kimono" nos acompañas a ver todas las ideas fantásticas de los demás participantes? te dejamos el link en la siguiente imagen:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar esta situación. Aunque parece que no tiene fin seguro que si todos aportamos responsabilidad, respeto a las normas, pensamos en el bien común y somos solidarios saliendo lo justo y necesario pronto veremos la tan ansiada luz al final del túnel. Deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos dejar atrás esta horrible situación, lo vamos a conseguir!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos, Después de mucho tiempo hoy venimos con una creación realizada con ganchillo, un decora lápices con forma de cara de niña disfrazada de unicornio. A ver que os parece Hacia un tiempo q ...

Hola a todos, Hoy os traemos un proyecto para los amantes de la costura, un llavero en forma de corazón multicolor para poder adornar con el vuestras llaves, vuestros bolsos o cualquier otro objeto o ...

Hola a todos! Estamos a vísperas de San Valentín y desde SanDryCreaciones aportamos nuestro granito de arena en forma de manualidad con un diseño de creación propia para realizar con beads mini o midi ...

Recomendamos

Relacionado

Hama Beads Hama Beads 3D hama beads midi ...

Hola a todos! Vamos llegando poco a poco a los compases finales del verano y hoy volvemos con los Hama Beads Midi para realizar una sandía guarda objetos. Esta vez salimos del confort de las figuras 2D y nos metemos de lleno a diseñar una figura en 3D. Esperamos que os guste este trabajo en Hama Beads Midi en 3D y disfrutéis con el paso a paso. Hace un tiempo que teníamos ganas de volver a realiz ...

bisutería tutoriales y esquemas: hama beads ...

Hama Beads Navidad Hama Beads Navidad Hoy me complace incluir como nueva categoria y tema para el blog los abalorios Hama beads o Perler por las cositas tan bonitas que se pueden hacer con ellos. Son faciles de utilizar, muy entretenido y es algo que podemos compartir con los peques de la familia. Patrones Hama Beads Navidad Para la temática navideña os dejo aqui unos patrones y fotos variados nav ...

general hama beads barato ...

Los hama beads cuentan con diferentes tamaños: MIDI, MINI Y MAXI. ¿Cual debemos escoger y para qué? Hoy, primera parte de esta explicación, voy a centrarme en desarrollar los beneficios de los Hama Beads MAXI. Si queremos comenzar a hacer manualidades con estas pequeñas piezas de plásticos duro, debemos conocer los tipos y usos que les […] The post Hama Beads MAXI. Consejos appeared first on ...

bisutería hama beads / perler pendientes ...

Cupcakes Hama Beads Perler Cupcakes Hama Beads Perler Hoy quiero confesaros que soy una super fan de los cupcakes, pero como la respostería no se me da precisamente bien me lo paso genial haciendo cupcakes con abalorios. Concretamente los he hecho con HamaBeads de Pyssla y quedan super monas y divertidas. ¿Que os parecen? ¡Dulces, faciles y divertidas! Cupcakes Hama Beads Perler De vez en cuando a ...

más manualidades

Hama Beads Aquí os dejo una breve introducción para el que no sepa que son los hama beads y cual es la manera de usarlos... Introduccion Hama Beads Aquí os dejo fotillos de varias cosas que he encontrado que podemos hacer con Hama Beads, al pie de foto dejo la página web de donde he sacado la imagen por si queréis más información: monkee247.deviantart ohmysocute whiteokami etsy. etsy vyanmica.com ...

patchwork hamma tutorial

Ahora mismo están de moda, basta con buscar un poco en Internet y podemos encontrar un montón de páginas y blogs relacionados con este tema, pero ¿qué son en realidad los hama beads? A simple vista no dejan de ser pequeñas piezas de plástico redondas y con un pequeño agujerito en el centro, disponible en diferentes tamaños y colores, que se combinan utilizando una base especifica para eso, llamad ...

Hola! Hoy nos sumergimos en el fondo marino para descubrir parte de su fauna al mismo tiempo que retomamos los Hama Beads, un material con muchas posibilidades con el cual en esta entrada aparcamos las estructuras 3d que veníamos haciendo para volver a los clásicos modelos planos. En esta entrada os proponemos varios animales marinos en Hama Beads Midi algunos realizados con ayuda de placas y otro ...

halloween hama beads manualidades con hama beads ...

Yo he hecho este murciélago con Hama Beads pensando en la decoración de Halloween en casa. Pero podéis querer hacer un murciélago de Hama Beads para decorar en cualquier otro momento del año o simplemente porque os gustan estos animales. MURCIÉLAGO HECHO CON HAMA BEADS. Este murciélago de Hama Beads ha sido una de las figuras más grandes que he hecho con este material y al mismo tiempo más fácile ...

bisutería

Feliz comienzo de semana, he comprado un material con el que nunca había trabajado hasta hora, los hama beads, he visto algunas creaciones por internet y la verdad es que hay autenticas obras de arte, así que me animé a probar y he realizado alguno de los patrones que he encontrado, es muy entretenido, compré 7500 piezas que traen 48 colores y creo que pida mas es un vicio, y este es el resultado, ...

general hama imprimibles para manualidades ...

Princesa Elsa de Frozen Princesa Elsa de Frozen Hoy realizamos en Hama beads o Pyssla una princesa Elsa. Para hacerla se necesitan estas plantillas o patrones:   Además os dejo el vídeo. de mi canal de Ideas fáciles, para que podáis ver el paso a paso:   La entrada Princesa Elsa de Frozen en 3D con Hama beads o Pyssla aparece primero en Manualidades y cocina- Keyks y Kitty Sweety.key ...