comunidades

Packaging con punto de cruz



Buenos días! Feliz Viernes Handmade! ‿

Sabéis de cuántas formas se puede hacer una decoración bonita para regalar!? las que me conocéis sabéis que soy una enamorada de los "packaging bonitos" ^^ y la entrada de hoy va dedicada a poner bien chulos nuestros envoltorios de navidad para sorprender a nuestros seres queridos ;)

También sabéis que una de mis técnicas favoritas es el punto de cruz, donde ya os había enseñado algunas ideas con ella, así que hoy he fusionado ambas cosas, una caja bonita de cartón kraft y punto de cruz para crear un packaging divertido para regalar cosas bonitas jiji

Aunque penséis que el punto de cruz resulta muy laborioso, si aún no lo habéis probado os aseguro que engancha y en esta ocasión os enseño un patrón fácil que encontré por la red.


Las cajas de cartón kraft son una elección ideal pues no importa cómo las combines quedan siempre genial, la que he usado yo es cortesía de @selfpackaging que me quedaba de otra colaboración que hice de la mano de Facilisimo y esta tienda on-line que cuenta con un amplio catálogo de cajitas y cuya filosofía es ampliar el concepto del "Do It Yourself" al mundo del packaging de una manera fácil, económica y divertida, el modelo que he usado es "Bolsa para regalos pequeños" resulta perfecta para bombones, caramelos o pequeños objetos, a vosotras qué otro modelo de estas cajas os gusta?

Materiales que necesitaremos:

Caja de cartón

Hilos de bordar
Aguja grande y pequeña
Cintas de rafia y arpillera
Patrón punto de cruz

Paso a Paso:
1. Elegimos un patrón acorde con el tamaño de la caja y lo transferimos a una hoja con cuadrícula o si en la imagen están bien definidos los cuadros, sólo deberemos imprimirla y lo colocamos en la cara deseada de la caja sujetándolo con cinta de carrocero.
Podéis descargar el patrón que transferí yo a una cuadrícula pinchando aquí.



2. Con ayuda de la aguja más grande vamos perforando todas las esquinas de los cuadros que contienen el dibujo, no es necesario introducir la aguja por completo. Podemos usar una lámina de espuma o corcho como base.



Al hacer todas las perforaciones nos tendría que quedar algo así, ojo! tened cuidado en no hacer ningún agujero de más ^^



3. Empezaremos con el bordado, las madejas de hilo para punto de cruz traen 6 hebras, yo uso 3 de ellas para trabajos en cartón pero eso es cuestión de gustos ^^



4. Aunque hay varias maneras de hacer las puntadas, os explico la que he usado yo para este trabajo...

a. De izquierda a derecha: de arriba a abajo y de abajo a arriba
b. De derecha a izquierda: de abajo a arriba y de arriba a abajo


Así nos quedará la parte delantera y trasera. Para rematar pasamos la aguja a través de los hilos y cortamos.



4. Con todos los colores acabados, doblamos la caja por los pliegues que vienen marcados.


5. En la mayoría de los casos para cerrar la caja se siguen estos pasos:


5. Finalmente podemos decorar también con cintas de rafia que combinan muy bien con el kraft y recordad usar tonos a juego con los usados en el bordado ;)


Metemos nuestro regalito dentro y ya tenemos un packaging que dejará con la boca abierta a más de uno ^^
Qué os ha parecido os gusta la idea!? Os gustaría ver más DIY con cajitas molonas de este tipo? Más DIY de punto de cruz? Contádmelo en los comentarios, soy toda oídos ^^


Y como cada finde os invito a dejar vuestras propuestas handmade de la semana, Recoradad!
1. Mencionar en vuestra entrada que participáis en el: "Viernes Handmade de Little Kimono"
2. La entrada debe ser un handmade vuestro publicado durante la semana en curso.3. Dejar tu comentario aquí y visitar los blogs de las compañeras participantes en el Viernes Handmade, les hará ilusión ver vuestro comentario ;)

Enlazad pinchando en el botón azul de abajo "Add your link"



No os perdáis el "Crafter Blogs 2018" mañana 1 de Diciembre,

nos acompañan 24 de las mejores bloggers del mundo DIY, queréis saber quiénes son?

Os esperamos! ‿



Agenda de la semana:

El reto handmade "Espíritu Navideño" hasta el 25 de Diciembre.
No olvidéis suscribiros para recibir todos los DIYs y noticias ;)
Acaba el mes, recordad hacer una copia de seguridad del blog!

Con este post participo en el reto de facilisimo Packaging navideño y como cada finde me llevo mi entrada al finde frugal de Marcela.
Nos vemos el próximo viernes con más ideas handmade!!



Un beso!



Fuente: este post proviene de Little Kimono Handmade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días Crafters!Hoy llega la inspiración para hacer un Do it Yourself desde Japón^^ y se trata del famoso "Bizcocho tembloroso Japonés" que se caracteriza por su textura esponjosa y sua ...

Recomendamos