Decorar cajas para eventos: reto SelfPackaging



Buenos días! =^_^=

Como muchas de vosotras me seguís en Instagram habéis visto que hace unos días os enseñé el material que me llegó de la mano de SelfPackaging y Facilisimo para decorar cajitas de "Detalles para eventos" pues hoy..., este post participa en el "Reto SelfPackaging"! ^^ y las que me conocéis sabéis que me encanta poner a las musas a trabajar en el packaging cuando de un regalito se trata ^^ así que he dedicado mucha ilusión a este post, espero que os guste ;)

Os cuento un poco, SelfPackging es una tienda on-line que cuenta con un amplio catálogo de cajas de diseño bajo el concepto de "hazlo tu mismo", con un montaje muy fácil de sus cajas (como os enseño más adelante ;) ) a un precio muy económico y sobre todo que podemos disfrutar decorándolas a nuestro estilo handmade ◠‿◠

ah!! y además son EcoFriendly ;)

Los materiales que he usado son:

Caja de palomitas para fiestas
★ Caja picnic
★ Caja para fotos
★ Bolsita para regalos pequeños
★ Etiquetas Banderola 10 ud.
★ Etiquetas Lisas Grandes
★ Fabric tape topos negros
★ Cinta y cordón de rafia, cinta de yute, flores de papel, troqueladoras y charms

Ahora os enseño las ideas de decoración que usé para las cajitas, me decanté por una estilo vintage y una paleta de colores basada en arenas y azules, pero vosotros podéis adaptar las ideas que os doy a una gama de colores más acorde con vuestro evento.

Caja de palomitas

Esta caja es ideal para candy bars, fiestas de cumpleaños, para usar como caja de regalo o colocarla en las mesas de cualquier evento para sorprender a tus invitados, incluso puedes llenarlas con galletas y dulces. ;)



1. Para esta idea usaremos una perforadora de flor pequeña para los bordes, para lo que marcamos con un lápiz el centro de cada onda, así nos quedarán centradas.



2. Con una perforadora de corazón tamaño jumbo haremos decoraciones para los laterales de la caja y los pegamos con pegamento en barra.



3. Aprovecharemos las flores que hemos hecho anteriormente para decorar los corazones, estas las pegaremos con silicona, incluso podemos agregar alguna perla para scrap y Fabric tape topos negros para que queden más chulas. ^^



4. Ahora podemos pasar al proceso de montaje, la mayoría llevan el mismo sistema y como veréis es superfácil. ;)




5. Finalmente, podemos preparar nuestro detalle, una idea es colocarlo en una bolsa de celofán y atarlo con cinta de rafia. Podemos decorarlo con las mismas florecillas de antes y agregar etiquetas de Banderola.




Y este es el resultado final. ;)

Caja picnic

Es el envoltorio perfecto para hacer cualquier tipo de regalo, entregar un detalle en eventos, cumpleaños, bautizos, bodas... también puedes utilizarla para cupcakes, pasteles y repostería porque la puedes comprar con cartón plastificado para alimentación. ;)



1. Pegamos con cinta doble cara la solapa de la caja para empezar el montaje y repetimos los pasos que os enseñé en el punto 4 de la caja de palomitas. ;)



2. Con la caja montada podemos empezar la decoración con una cinta de rafia y encima una puntilla, tened en cuenta siempre que haya armonía en la gama de colores que utilicéis, esto le dará un toque más especial a vuestras creaciones. ;)



3. Para hacer más divertida la cajita para nuestros invitados o festejado vamos a agregar dos bengalas decoradas con estrellas de cartulina purpurina hechas con una troqueladora mediana y las colocaremos en un lateral de la caja.




4. Encima pegaremos un lazo hecho con cinta ancha de lino, incluso podemos colocar un charm en el centro.



5. Por último con un cordón de yute uniremos una etiquetas banderola y una etiquetas lisa grandes, decoraremos esta última con un sello y en la de banderola podemos escribir el nombre de los invitados o un mensaje de agradecimiento. ;)



Y voilà, ¡tenemos nuestra caja lista para regalar! ◠‿◠

Caja para fotos

Esta caja es genial para entregar pequeños obsequios en todo tipo de objetos y su formato la hace ideal para regalar o guardar nuestras fotografías más especiales. ^^



1. Para esta caja cortaremos las piezas necesarias para crear una cámara de fotos como muestra la imagen.



2. Pegaremos las dos piezas circulares una encima de la otra para crear el objetivo de la cámara, podemos decorarla (esto es opcional) con alguna silueta como en mi caso para darle un toque más especial. ;)



3. Con la caja montada pegamos con pegamento de barra las otras dos piezas para darle el aspecto de cámara de fotos.



4. Finalmente aplicaremos pegamento a la mitad del circulo y pegamos el objetivo en el centro de la tapa de la caja.




¿Que os parece!? Incluso podemos mirar a través del visor para capturar nuestros momento favoritos jiji ◠‿◠

Bolsita para regalos pequeños

Esta bolsita es el mejor packaging para regalar pequeños detalles en tus celebraciones, ideal para bombones, caramelos o miniaturas. ;)



1. Para esta caja, las amantes del punto de cruz como yo ^^ disfrutaremos decorándola, y si no, ¡es un buen momento para iniciarse en esta labor! ¿Os animáis!? ◠‿◠

Lo primero será hacer o copiar en una cuadrícula pequeña el patrón, lo colocaremos en el centro de una de las caras sin montar y lo pegaremos con cinta de carrocero para que no se mueva.



2. Por debajo de la caja colocaremos un trozo de poliespán o corcho y empezaremos a marcar con un "descosedor" las esquinas de cada cuadrito que necesitaremos.



3. Una vez marcados todos los puntos necesarios podemos empezar con la labor usando hilo de bordar.



4. Con la figura acabada podemos pasar al montaje de la caja como os enseñé en el punto 4 de la caja de palomitas. ;)



5. Para decorarla, usaremos un trozo de cinta de yute ancha en la parte superior y atamos por los agujeros de la caja con cinta de rafia, podemos ayudarnos de una aguja. ;)



6. Ataremos al lazo una etiqueta de banderola y un charm, en mi caso he usado una llave color bronce.



7. Finalmente, colocamos unas flores de papel en el centro del lazo para darle un aspecto más fresco a la composición. ;)



Y ya está listo nuestro regalito en un packaging de lujo para regalar en ese día tan especial.  ◠‿◠

Etiquetas lisas grandes

Se pueden pintar y personalizar para conseguir un regalo original. ^_^



Como os enseñé antes quedan perfectas para decorar con sellos y yo decidí usarlas también para regalar bombones. ;)

1. Colocamos un bombón dentro de una bolsa de celofán pequeña (8x5 cm aprox.)



2. Necesitaremos dos etiquetas, a una de ellas le haremos un troquelado con una perforadora jumbo. Yo usé una flor pero podéis usar la forma que más os guste. ;)



3. En la etiqueta troquelada, decoraremos con sellos o escribiremos alguna frase que nos guste. ^^



4. Pegaremos con cinta doble cara la bolsita con el bombón sobre la otra etiqueta y uniremos ambas etiquetas con cinta Fabric tape topos negros por la parte de arriba y abajo.




5. Finalmente decoraremos con cinta de rafia o cordón de yute, incluso podemos darle color a la etiqueta con acuarelas o rotuladores de punta pincel. ;)



Y tenemos un detalle muy original para regalar a los invitados o decorar el sitio de cada comensal en nuestro evento. ;)



Como veis la inspiración llegó nada más abrir el paquete. ◠‿◠ La verdad tenía muchas ideas para enseñaros pero creo que de momento estas os pueden servir de guía para preparar vuestro evento con ayuda de SelfPackaging. ;)

Si os ha gustado mi propuesta y queréis regalarme un voto podéis hacerlo dando "Me gusta" en facebook desde este domingo y hasta el 21 de mayo, ¡me haréis muy feliz! ◠‿◠

¡¡¡Arigato!!!



¡¡Nos vemos el viernes con más ideas handmade!! ;)

Un abrazo!

Jen ◠‿◠

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

carrito de helados globo aerostatico globo ...

¡¡Hola a todos!! Estoy superemocionada porque con este post participo en el "Reto SelfPackaging". Desde SelfPackaging me enviaron una caja con algunos materiales, que os enseñé por redes sociales (os animo a seguirme), los cuales yo he tenido que integrar en estas ideas DIY. Me parece que han quedado muy chulos, para cualquier celebración o evento el resultado es bastante bonito y dan m ...

ideas para comuniones

¡Hola a todos! Para los que no me conozcáis, mi nombre es Nesi, soy la creadora de la página "El Rinconcito creativo de Nesi" y hoy vengo con un nuevo tutorial para participar en el "Reto SelfPackaging". Acabamos de empezar el mes de mayo y es época de comuniones, así que en el post de hoy quiero enseñaros unas ideas superfáciles para que podáis poner a punto todos esos pequeñ ...

reciclaje diy me gusta reciclar ...

Hola, hola! Vuelven los retos de Facilisimo y este mes toca Me gusta reciclar: Halloween, tenéis todas las claves para participar en el reto (del 17-23 de octubre) aquí. ;) ... yo elegí reciclar cajas de zapatos ^^ y convertirlas en cajas de luz para decorar la noche de Halloween aunque he de confesar que desde ya está instalada en el mueble de mi salón, porque no sabía como iba a quedar pero ...

packaging cajas para decorar cajas de cartón ...

Hace unos años me dedicaba a dar clases de ganchillo. Me encantaba enseñar a la gente, pero sobre todo me gustaba preparar las clases cuidando hasta el mínimo detalle. Por eso, cuando me propusieron este reto junto con SelfPackaging, tuve claro cuál iba a ser la temática. Una crochet party para rememora aquellos tiempos. Materiales: - Cajas de cartón de SelfPackaging - Adorno floral - Etiquetas ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Un mes más estamos aquí compartiendo el Reto Amistoso Nº84, con Yoli de Creando y Fofucheando, que nos proponía hacer etiquetas para los regalos. Como me encantan los animalitos, os traigo un reno muy "cute" ^_^ para decorar los regalos en éstas fechas... Necesitaremos: ★ Cartulinas de colores: ★ Cúter o tijeras ★ Pegamento ★ Perlas para scrap ★ Un trozo de cordón o cinta ★ Planti ...

diy fiestas craft craft ...

¡Hello Dreamers! ¡Mayo mes de las celebraciones! Sí, en mayo se celebran muchas cosas y por eso hoy os traigo un post muy completito que se suma al Reto SelfPackaging para preparar una fiesta temática, ya sea para una boda diferente, una comunión o un cumple. La temática para la fiesta son los cactus, que están muy de moda y ¡quedan genial! Materiales - Bolsitas para regalos Selfpackaging - Ca ...

Craft Inspiración Jipijapeando ...

Hace ya algún tiempo os mostré en Instagram unas cajitas de cartón que habíamos decorado. Estas cajitas son de Selfpackaging, unas cajitas geniales que cuanto más conoces más te gustan. En concreto hoy os voy a mostrar una de  las que decoré. El motivo por el que lo hicimos fue a raíz de una propuesta que nos lanzaron en el DIY Hunters Day y que yo todavía no os había enseñado. Las cajas vienen si ...

babyshower detalles eventos ...

Hace unos días me llegó la invitación de Facilísimo para participar en este Reto SelfPackaging. Pocos días después ya tenía en mi casa un gran paquete en el que encontré un montón de cosas chulas. Más abajo os enseño todo lo que había en el kit sorpresa. Ésta es mi propuesta. He realizado un detalle para Baby Shower con una de las cajas que venía en el kit. Materiales: - Caja de palomitas de Self ...

ideas diy pintura reciclaje ...

Hola! Como ya sabéis éste mes para el Reto handmade tenemos el tema "Organizadores de espacios"... pues aprovechando que ya no me caben las bolsitas de té en la caja que tenía he decidido darle una nueva utilidad a una caja de fresas que compré el otro día. Hay muchas formas de decorar cajas de fresas, pero yo opté por ésta que es más fácil y rápida. Necesitamos: ★ Cajas de fresas ★ Pint ...