comunidades

Decorar cajas para eventos: reto SelfPackaging



Buenos días! =^_^=

Como muchas de vosotras me seguís en Instagram habéis visto que hace unos días os enseñé el material que me llegó de la mano de SelfPackaging y Facilisimo para decorar cajitas de "Detalles para eventos" pues hoy..., este post participa en el "Reto SelfPackaging"! ^^ y las que me conocéis sabéis que me encanta poner a las musas a trabajar en el packaging cuando de un regalito se trata ^^ así que he dedicado mucha ilusión a este post, espero que os guste ;)

Os cuento un poco, SelfPackging es una tienda on-line que cuenta con un amplio catálogo de cajas de diseño bajo el concepto de "hazlo tu mismo", con un montaje muy fácil de sus cajas (como os enseño más adelante ;) ) a un precio muy económico y sobre todo que podemos disfrutar decorándolas a nuestro estilo handmade ◠‿◠

ah!! y además son EcoFriendly ;)

Los materiales que he usado son:

Caja de palomitas para fiestas
★ Caja picnic
★ Caja para fotos
★ Bolsita para regalos pequeños
★ Etiquetas Banderola 10 ud.
★ Etiquetas Lisas Grandes
★ Fabric tape topos negros
★ Cinta y cordón de rafia, cinta de yute, flores de papel, troqueladoras y charms

Ahora os enseño las ideas de decoración que usé para las cajitas, me decanté por una estilo vintage y una paleta de colores basada en arenas y azules, pero vosotros podéis adaptar las ideas que os doy a una gama de colores más acorde con vuestro evento.

Caja de palomitas

Esta caja es ideal para candy bars, fiestas de cumpleaños, para usar como caja de regalo o colocarla en las mesas de cualquier evento para sorprender a tus invitados, incluso puedes llenarlas con galletas y dulces. ;)



1. Para esta idea usaremos una perforadora de flor pequeña para los bordes, para lo que marcamos con un lápiz el centro de cada onda, así nos quedarán centradas.



2. Con una perforadora de corazón tamaño jumbo haremos decoraciones para los laterales de la caja y los pegamos con pegamento en barra.



3. Aprovecharemos las flores que hemos hecho anteriormente para decorar los corazones, estas las pegaremos con silicona, incluso podemos agregar alguna perla para scrap y Fabric tape topos negros para que queden más chulas. ^^



4. Ahora podemos pasar al proceso de montaje, la mayoría llevan el mismo sistema y como veréis es superfácil. ;)




5. Finalmente, podemos preparar nuestro detalle, una idea es colocarlo en una bolsa de celofán y atarlo con cinta de rafia. Podemos decorarlo con las mismas florecillas de antes y agregar etiquetas de Banderola.




Y este es el resultado final. ;)

Caja picnic

Es el envoltorio perfecto para hacer cualquier tipo de regalo, entregar un detalle en eventos, cumpleaños, bautizos, bodas... también puedes utilizarla para cupcakes, pasteles y repostería porque la puedes comprar con cartón plastificado para alimentación. ;)



1. Pegamos con cinta doble cara la solapa de la caja para empezar el montaje y repetimos los pasos que os enseñé en el punto 4 de la caja de palomitas. ;)



2. Con la caja montada podemos empezar la decoración con una cinta de rafia y encima una puntilla, tened en cuenta siempre que haya armonía en la gama de colores que utilicéis, esto le dará un toque más especial a vuestras creaciones. ;)



3. Para hacer más divertida la cajita para nuestros invitados o festejado vamos a agregar dos bengalas decoradas con estrellas de cartulina purpurina hechas con una troqueladora mediana y las colocaremos en un lateral de la caja.




4. Encima pegaremos un lazo hecho con cinta ancha de lino, incluso podemos colocar un charm en el centro.



5. Por último con un cordón de yute uniremos una etiquetas banderola y una etiquetas lisa grandes, decoraremos esta última con un sello y en la de banderola podemos escribir el nombre de los invitados o un mensaje de agradecimiento. ;)



Y voilà, ¡tenemos nuestra caja lista para regalar! ◠‿◠

Caja para fotos

Esta caja es genial para entregar pequeños obsequios en todo tipo de objetos y su formato la hace ideal para regalar o guardar nuestras fotografías más especiales. ^^



1. Para esta caja cortaremos las piezas necesarias para crear una cámara de fotos como muestra la imagen.



2. Pegaremos las dos piezas circulares una encima de la otra para crear el objetivo de la cámara, podemos decorarla (esto es opcional) con alguna silueta como en mi caso para darle un toque más especial. ;)



3. Con la caja montada pegamos con pegamento de barra las otras dos piezas para darle el aspecto de cámara de fotos.



4. Finalmente aplicaremos pegamento a la mitad del circulo y pegamos el objetivo en el centro de la tapa de la caja.




¿Que os parece!? Incluso podemos mirar a través del visor para capturar nuestros momento favoritos jiji ◠‿◠

Bolsita para regalos pequeños

Esta bolsita es el mejor packaging para regalar pequeños detalles en tus celebraciones, ideal para bombones, caramelos o miniaturas. ;)



1. Para esta caja, las amantes del punto de cruz como yo ^^ disfrutaremos decorándola, y si no, ¡es un buen momento para iniciarse en esta labor! ¿Os animáis!? ◠‿◠

Lo primero será hacer o copiar en una cuadrícula pequeña el patrón, lo colocaremos en el centro de una de las caras sin montar y lo pegaremos con cinta de carrocero para que no se mueva.



2. Por debajo de la caja colocaremos un trozo de poliespán o corcho y empezaremos a marcar con un "descosedor" las esquinas de cada cuadrito que necesitaremos.



3. Una vez marcados todos los puntos necesarios podemos empezar con la labor usando hilo de bordar.



4. Con la figura acabada podemos pasar al montaje de la caja como os enseñé en el punto 4 de la caja de palomitas. ;)



5. Para decorarla, usaremos un trozo de cinta de yute ancha en la parte superior y atamos por los agujeros de la caja con cinta de rafia, podemos ayudarnos de una aguja. ;)



6. Ataremos al lazo una etiqueta de banderola y un charm, en mi caso he usado una llave color bronce.



7. Finalmente, colocamos unas flores de papel en el centro del lazo para darle un aspecto más fresco a la composición. ;)



Y ya está listo nuestro regalito en un packaging de lujo para regalar en ese día tan especial.  ◠‿◠

Etiquetas lisas grandes

Se pueden pintar y personalizar para conseguir un regalo original. ^_^



Como os enseñé antes quedan perfectas para decorar con sellos y yo decidí usarlas también para regalar bombones. ;)

1. Colocamos un bombón dentro de una bolsa de celofán pequeña (8x5 cm aprox.)



2. Necesitaremos dos etiquetas, a una de ellas le haremos un troquelado con una perforadora jumbo. Yo usé una flor pero podéis usar la forma que más os guste. ;)



3. En la etiqueta troquelada, decoraremos con sellos o escribiremos alguna frase que nos guste. ^^



4. Pegaremos con cinta doble cara la bolsita con el bombón sobre la otra etiqueta y uniremos ambas etiquetas con cinta Fabric tape topos negros por la parte de arriba y abajo.




5. Finalmente decoraremos con cinta de rafia o cordón de yute, incluso podemos darle color a la etiqueta con acuarelas o rotuladores de punta pincel. ;)



Y tenemos un detalle muy original para regalar a los invitados o decorar el sitio de cada comensal en nuestro evento. ;)



Como veis la inspiración llegó nada más abrir el paquete. ◠‿◠ La verdad tenía muchas ideas para enseñaros pero creo que de momento estas os pueden servir de guía para preparar vuestro evento con ayuda de SelfPackaging. ;)

Si os ha gustado mi propuesta y queréis regalarme un voto podéis hacerlo dando "Me gusta" en facebook desde este domingo y hasta el 21 de mayo, ¡me haréis muy feliz! ◠‿◠

¡¡¡Arigato!!!



¡¡Nos vemos el viernes con más ideas handmade!! ;)

Un abrazo!

Jen ◠‿◠

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días Crafters!Hoy llega la inspiración para hacer un Do it Yourself desde Japón^^ y se trata del famoso "Bizcocho tembloroso Japonés" que se caracteriza por su textura esponjosa y sua ...

Recomendamos