Lo cierto es que cuando nos gusta un material lo aplicamos a varias cosas y lo utilizamos mucho durante un tiempo y eso es lo que ha pasado con la pasta de modelar, que como estamos totalmente enamoradas de ella la estamos utilizando un montón.
Y queríamos probar a hacer bisutería con ella, así que nos pusimos manos a la obra y mirad que conjunto tan mono nos quedó.
¿COMENZAMOS?
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Pasta de modelar
2. Cortador de galleta
3. Abalorios
1- ELEGIMOS EL MOTIVO DE NUESTRA BISUTERÍA
Nosotras hemos elegido un conjunto en forma de estrella y con la pasta marmolada en colores rojo y blanco.
Para ello vamos a unir un poco de pasta roja con un poco de pasta blanca y la vamos a mezclar solo un poco, lo justo para que quede como marmolada.
2- HACEMOS LAS PIEZAS DEL COLLAR Y LOS PENDIENTES
Con un cortador de repostería en forma de estrella, cortamos una estrella más grande para nuestro collar y unas más pequeñas para los pendientes.
Como nuestra pasta es de las que se secan al aire, dejamos secar las piezas unas 24 horas, aproximadamente. Transcurrido este tiempo damos una capa de barniz a cada pieza para protegerlas mejor.
3- HACEMOS EL AGUJERO PARA PODER COLGAR LAS PIEZAS
Ayudadas con un punzón, hacemos un agujero en cada una de las piezas para poder colgarlas más delante de una cadena o pendiente. No podemos olvidarnos de barnizar cada pieza para que dure más tiempo.
4- PONEMOS LOS ARETES Y CADENA
Una vez tenemos nuestras piezas bien secas y barnizadas, ponemos los aretes, los pendientes y la cadena a cada una de ellas y…. listo nuestro conjunto de bisutería hecho por nosotras mismas.
Así nos quedó este magnífico conjunto, ¿qué os parece?
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".