La primera de ellas, un espejo Malma de esa tienda sueca que ha conseguido que todos pronunciemos palabras sin vocales, ya sabéis a cuál me refiero.
Estos espejos ofrecen multitud de posibilidades para decorarlos, y yo ya he hecho unos cuántos. Si tenéis curiosidad, podéis ver alguno aquí. Y ahora que reviso, me doy cuenta de que alguno se ha quedado sin publicar. ¡Esa cabeza mía!
Para el que os enseño hoy he elegido un papel de K&Company, de una de sus colecciones de Navidad. Esta marca de papeles suele incluir siempre un par de diseños de papel de scrap con alguna flor en una de las esquinas, y el resto de un color liso. Son papeles preciosos, pero algo complicados de usar. La hoja entera, de 30x30 centímetros, es perfecta para hacer un Lo o Layout, pero no es de las cosas que yo más hago. Pero buscando el encuadre adecuado, son estupendas para estos espejos que miden 25,5x25,5 centímetros.
Los laterales del marco los he forrado con washi tape. Personalmente, me gustaban más cuando se hacían de madera sin barnizar, pero ahora son pintados en blanco o negro. Y estos dos colores no siempre casan bien con los papeles.
Éste es el resultado:
Como adornos, un lazo de cuadritos enmarcando el espejo, y un pajarito y una esquina cortadas en papel con Silhouette Cameo.
El papel verde era un poco más claro de lo que pedía el papel de fondo. Lo he oscurecido con tinta Distress Vintage Photo.
Y la segunda cosa que os quería enseñar está directamente relacionada con los espejos Malma y los papeles de scrap.
Cuando se elige un papel con un fondo uniforme, no hay problema. Pero cuando el papel tiene parte del fondo liso y pare esampado, como es ese caso, ¿Cómo sabemos qué parte queda mejor? ¿Por dónde hay que meter la tijera?
Para saber exactamente qué parte se verá en función de dónde cortemos, he usado un trozo de acetato de las medidas del Malma, al que le he hecho en el centro el cuadrado que habrá que recortar en el papel. Espero que se aprecie bien en la foto:
Sólo hay que colocar la plantilla sobre el papel, y moverla sobre él para buscar el encuadre más adecuado y que más nos guste. En el papel de la foto se ve que tiene flores a la derecha y a la izquierda, y una etiqueta con el mensaje "sweet day" arriba a la derecha. Tendremos que sacrificar parte de estos elementos, y moviendo el acetato podemos elegir.
Yo elegiría ésta última, que abarca el mensaje enmarcado, las flores de la derecha y parte de las de la izquierda. Es una pena cortar el resto, pero es lo que tienen los papeles de scrap, que son todos preciosos y duele.
Os pongo otro ejemplo. El papel de abajo tiene las flores de Pascua a la izquierda, y está enmarcado con un borde dorado y verde. Si incluímos ese borde, sólo se verá en un ángulo. Pero si colocamos el acetato a partir del mismo (he puesto un papel blanco para que se vea donde empieza el acetato), vemos que utilizaremos todas las flores y el espejo no nos tapará el estampado.
Espero que este pequeño truco de andar por casa os resulte útil, y el Malma decorado os haya gustado.
Gracias por esar ahí. Hasta la próxima.