comunidades

MALMA INFANTIL (II)

Hacia tiempo que no decoraba ningún malma, ya sabéis esos cuadros que tienen un espejo en el centro.

Es el segundo malma que decoro con motivos infantiles. El primero que realicé  lo podéis ver aquí.y estaba hecho con láminas y papel impreso.
Este que os enseño está realizado  también con la técnica del decoupage pero con trozos de  servilleta.



El malma original, estaba lacado en blanco. 



Lo lije un poco para que la pintura se adhiriera bien,

Le despegue el espejo sobre todo, no ya para protegerlo, sino para pintar por dentro. 

Os aconsejo que lo hagáis, porque el trabajo queda mucho mejor si pintamos por dentro del marco, porque así cuando pongáis el espejo(que se pega con silicona) no se refleja el color blanco lacado o madera y queda mucho más curioso.
¿Veis como se refleja en el espejo el interior del marco?Pintado del mismo color, queda mucho mejor.

Aunque iba a ser un regalo para una niña, no quise ponerle el clásico color rosa, utilicé un color acrílico  celeste mezclado con blanco.

Lo apliqué con esponja, para evitar que se notasen las pinceladas. Antes de que se secase la pintura con un pincel de cerdas gruesas, lo pasé de forma irregular por encima de la pintura acrílica e iba arrastrando la pintura, quedó un efecto que me gustó.

Deje secar bien y comencé ha hacer los adornos con la técnica del decoupage.

Utilicé imágenes de una servilleta.

.

Como siempre, usamos  sólo la parte impresa de la servilleta, separandola de las dos hojas en blanco que trae.

Ir pegando las imágenes con medium decoupage, o con cola blanca disuelta con un poco de agua o incluso se puede utilizar Mod Poge.(con lo que mejor os apañéis)

La imagen más grande era la de la hada, así que esa fue la primera que pegue.



Aplique un poco de cola decoupage y encima puse con sumo cuidado la imagen. Puse una hoja de acetato o una hoja transparente encima de la imagen  y apreté sobre ella,así no se  estropea la servilleta y queda bien pegada y sin arrugas.

Luego ir poniendo los corazones, las mariposa, las flores, todo recortado y pegado sobre el malma. Al ser trozos pequeños, los pego poniendo directamente sobre los trozos un poco de cola con un pincel suave, siempre aplicando la cola desde el centro de la imagen  hacia los lados.

Con pintura dibuje  algunas flores, las antenas de las mariposas, las cintas de las cometas...



Una vez terminado el decoupage, aplicar barniz. Utilicé un barniz en spray.

Una vez seco, coloqué el espejo en su sitio, lo pegue con silicona y  puse las  letras recortadas en Goma Eva con el nombre de la persona a la que iba destinado el malma.

.



Siempre os cuento que para hacer el decoupage con servilletas es mucho mejor que la superficie donde vayamos a pegarla, sea de color blanco, dado que la servilleta es un papel muy fino y se transparenta el fondo.

 En este caso,  lo hice sobre un fondo celeste y las imágenes no han perdido mucha   nitidez.

 Es cuestión de ir viendo y probando resultados.



Dar desde aquí las gracias a las chicas del Reto de Facilisimo, que han votado mi trabajo de la  silla para muñeca . Ha sido la entrada  más votada. 

Me toca, por lo tanto,  organizar el siguiente reto y el tema que he elegido es: Blanco y Negro.



Hay  que hacer algún trabajo relacionado con ese tema, creo que es un tema que da para mucho.¿verdad?

 Si os animáis, podéis apuntaros. Os cuento un poco: las entradas han de ser hechas expresamente para el reto, si sois de Red Facilisimo mejor que mejor, pero si no lo sois, también podéis apuntaros ( seriáis invitadas por mi). La entrada tendrá que publicarse el día 11 de febrero, antes,el día 8 de febrero,me tendríais que enviar vuestra URL y una foto del trabajo para yo publicarlo luego todas las url juntas..en fin..no me enrollo, si os interesa me lo comentais y os mando las bases.

También dar las gracias a Esther del blog  http://positivacreativa.blogspot.com.es/ que me ha nominado para varios premios.

Este es especial porque se otorga por el compañerismo entre blogs, confieso que me ha hecho mucha ilusión.



Estos dos premios ¿ no me digáis que no son simpáticos?




Espero que a Esther no le moleste, pero no puedo hacer una lista con sólo 10 blogs, porque todos los blog que sigo se lo merecen, así que aquí os los dejo para las que no los tengáis

Seguro que Esther  lo entenderá.
Una pregunta:
Las que me seguís, os habréis dado cuenta de que he cambiado el formato de la letra de las entradas.
 El motivo, es que en alguna ocasión me habían comentado que el anterior formato se leia de forma dificultosa. Mi pregunta..¿se lee ahora mejor? ¿Os gustaba más las letras de antes?¿os resulta ahora mejor y más cómoda la lectura?



Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

HUEVOS DE PÓREX ESTILO VINTAGE

Para el Reto Mensual Bloguer@s nuestra querida Anaisa , que es la encargada de organizarlo este mes, nos ha propuesto un tema muy amplio dado que nos da carta blanca sobre los materiales, pero eso si ...

Recomendamos

Relacionado

objetos decorativos infantil

Malma Infantil

Os presento un malma personalizado para la habitación de un recién nacido. Aquí tenéis los materiales. El malma está preparado con dos manos de taffy y una pequeña lijada para suavizar la madera. Una vez elegida la composición de los diferentes elementos, colocamos y pegamos. El resultado final... Alegre para una habitación infantil, ¿ no creéis ?

papel

Malma infantil

Después de estar un mes sin publicar nada y casi sin tocar nada de scrap he vuelto con ganas y aquí está mi primera entrada del nuevo curso. Unos amigos de mi hijo han tenido su primer bebé y como quería hacerles un detallito pensé que un malma podria quedar bonito, original y a la vez único. Este fin de semana me puse a ello y aquí está el resultado. El papel es del taco de K&C, lo he mejorado co ...

decoupage

Malma con Caja

Malma Cuelga Collares / Caja para Pañuelos Bueno hoy estoy que lo tiro así que hago doble entrada!!! Os quiero enseñar un malma para colgar los collares hecho con la técnica decoupage y una caja de madera para los tissues, más conocidos como pañuelos jijiji El estilo es vintage en tonos rosas, beig y marrones, espero que os guste!! Vuelvo pronto!!!

más manualidades

? MI QUERIDO MALMA.... ?

Por finnnn!!!! hace un montón de tiempo que tenía a medias este espejo malma, el caso es que las ganas de hacerlo las tenía desde hace...ufff, muchísimo. Hace más de un año que una amiga me regaló la servilleta, he ido recopilando los elementos como las tejas, la regadera,la maceta, que anda que no me costó encontrarla tan pequeña, los ladrillos, el farol, que me lo traje de Madrid..... pero creo. ...

más manualidades

Malma Vintage

Un nuevo malma estilo vintage con un papel de la colección My Mid"s & Eye combinado con cartulina burdeos y negra. Como adorno un encaje alrededor del espejo, unas flores caseras y el troquel de una jaula de Tim Holtz. El nombre está troquelado varias veces con la Big Shot y pegadas juntas para simular un falso chip board y montados sobre unos scalops y con volumen gracias a una buena ca ...

objetos decorativos infantil

MALMA CON DECORACIÓN INFANTIL PARA NOEMÍ

Bueno, pues con este malma me estreno. Mira que los había visto en multitud de versiones, pero nunca había hecho ninguno, hasta que llegó el momento. Ante todo os pongo los materiales, que luego me riñen porque no os muestro los entresijos de mis labores( ya no existe la intimidad ni en las manualidades, por Dios,) Como podéis observar, lo de siempre. A lo positivo Otro detallito para el cumple d ...

papel espejo malma ...

Malma - espejo

Hoy os muestro un espejo de ikea "tuneado". Este, concretamente lo hice para muestra de un taller en el cual íbamos a decorar este tipo de espejos. Con recortes de la cameo, cintas, papeles e imaginación salió este malma.