La costurera entrometida Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un conjunto para Nochebuena

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy os enseño el conjunto que me cosí para la cena de nochebuena. No suelo arreglarme mucho para diario, siempre acabo con leggings y sudaderas, así que cuando llega una fecha especial, me gusta arreglarme y me gusta estrenar.



Le tenía ganas a esta falda. Me llevé el patrón y la tela al Sewing Camp para coserla allí, pero allí no cosí nada. Pero me la cosí a la vuelta. Viendo las fotos de cuando la cosí, la hice el 25 de octubre! Un poco pronto no? Pues sí, pero es que pensaba ponerme pronto con los regalos y después no iba a llegar. La tela es un neopreno fino de Cal Joan.



Y menos mal que me puse, porque si lo dejo para el final, no la hago! Es el modelo Herringbone de la revista Ottobre Desing Woman número 5/2016. La acorté bastante e hice una pequeña trampa al montar las piezas para que no se abriera tanto la raja.



Para conjuntarla, me cosí la camiseta drape front de la misma revista. Le modifiqué el cuello, no solo alargándolo como hice aquí, sino también le dí más holgura delante para conseguir un drapeado más pronunciado, aunque no estoy demasiado convencida, creo que me he pasado. Puede que la estreche un poco y aproveche para hacerle la costura central.



Hice la camiseta con todo su largo, que es bastante, sobre todo para una mujer de 1,58 de altura. Para nochebuena la metí dentro de la falda, pero los días de diario la llevo tal y como la veis, con leggigns y por fuera.



La tela es un punto no elástico muy fino pero muy gustoso que compré en el mercat dels encants en Barcelona. Parece gris en las fotos, pero visto en la mano tiene un tono más tirando a morado.





Acababa de recibir mi nueva juki, así que los dobladillos los hice con puntada decorativa para ir probándola. Ves esas puntadas y dan ganas de ponerse a coser.



Y esto es todo por hoy, me voy al rums a ver qué os habéis cosido vosotras esta semana!!!

Y vosotras, os coséis algo especial para las fiestas? O sois más de celebrarlas en pijama?

Muchas gracias por vuestros comentarios.



Fuente: este post proviene de La costurera entrometida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Abrigo de neopreno

Buenos días mis entrometidos!!! Vuelvo hoy por aquí para enseñaros el resto del conjunto que os mostraba el otro día. Y diréis... El resto? Si eran ya dos piezas? Pues sí! El resto! Y es que cuando co ...

Sewing Camp 2017

Buenos días mis entrometidos!!! Llevo semanas sin pasarme por aquí. Y es que sabía que la entrada que seguía a la última que he escrito era ésta, la crónica del sewing Camp. Y simplemente no quería es ...

Etiquetas: camisetaOttobrerums

Recomendamos