Ya estoy de vuelta después de unos días en familia. Me gustaría decir que he descansado, pero nada más lejos de la realidad. Y es que ¿quién descansa en Navidad?
Cuando no estás cocinando, estás comiendo o recuperándote del empacho. Si no, estás visitando a los amigos o a la familia, a Santa o a los Reyes Magos o admirando la iluminación de las calles o envolviendo regalos. Y eso sin mencionar que los niños están de vacaciones.
Vaya, que más de parar de coser y escribir para descansar, lo hecho para poder tener tiempo. Aunque os tengo que confesar que lo he pasado estupendamente.
Bueno, ya estoy por aquí y quiero enseñaros la primera prenda masculina que he hecho: un chaleco.
Es verdad que sí he hecho ropa para los niños, pero esto es diferente y ha supuesto un reto, no creáis.
El patrón está sacado de un modelo de Burda, que os dejo aquí.
Al modelo en cuestión yo le he hecho un par de cambios, como quitarle los bolsillos y hacer sencilla la tira de botones en vez de doble; y es que, al fin y al cabo, lo importante es hacer la prenda a nuestro gusto.
La tela, un príncipe de gales que este año no puede estar moda; pero la hemos elegido por que le da un toque muy vintage al chaleco.
Se cose muy fácil y es muy agradecida, eso sí teniendo mucho cuidado para que no se vayan los hilos, ni se den de sí las costuras.
La cosa es que todo el delantero va entretelado y, para reforzar las costuras y ayudar a que no se deshilache, he utilizado cinta de fliselina para costuras que he comprado en telas.es
Es perfecta para que las costuras queden niqueladas en tejidos suaves y elásticos; les confiere estabilidad y evitan que se estiren o se den de sí, lo que le va muy bien al príncipe de gales.
Y también he usado cinta de entretela al hilo en todo el borde, mirad como es en telas.es.
Se fija con la plancha y es perfecta para bocamanga, bolsillos, cuellos, bordes… y desde luego para hacer los picos del chaleco me ha venido de perlas.
La verdad es cada día me cuesta más coser sin usar entretelas.
Y para la parte de la espalda, forro de seda con dibujo ¡Perfecto!
Yo estoy contenta con el resultado, más siendo el primero; pero mi señor esposo está encantadísimo
Será el primero, pero el último seguro que no.
Si queréis un cose conmigo de chaleco masculino dejadme vuestros comentarios y nos ponemos a ello.
Os dejo, pero hasta dentro de muy poco.
Besos y abrazos