Cuando llega diciembre, no sé por qué pero siempre pienso en capas. Seguramente es por ser un mes que tiene más festivos y salimos más a pesar del frío y esos paseos en días de fiesta invitan más a vestirse de una forma diferente al día a día...
El caso es que hace unos días ya saqué a pasear la que hice el año pasado roja, cómo me gusta el color la caída y ese cuello espectacular.
La experiencia fue tan buena que pensé ¿y si me hago otra? Fue pensarlo y ponerme con el papel y la regla para hacer el patrón...hay cosas que no salen en Burda.
Así que tomé el libro de patrones Martí, un sistema de patronaje que os recomiendo, por ser muy preciso. A mi personalmente para mujer es el que más me gusta, he probado otros como Feli, Amador (sistema con plantillas), Escuela Guerrero, pero al final me quedo con éste.
Aquí os enseño las hojas originales del sistema que me han inspirado:
De esta página tomé la idea de hacer la capita, En el dibujo podéis ver que parto del cuerpo base (espalda y delantero) y la manga base.
De esta imagen tomé la idea de hacer un chaleco interior sobre la que coser la capa, en mi caso he realizado un chaleco, suelto, base con costuras centrales en el delantero y espalda.
Así he aprovechado la costura delantera del chaleco anterior al cruce,
en la que la he unido a la capa. En esa costura he colocado un vivo rojo, para animar la prenda.
Además la capa se une al chaleco por el cuello.
Ahora os voy a enseñar la capa. Los detalles en rojo, los botones dorados o el cuello o el bies que os contaba, son de inspiración militar, tomados de esa tendencia que ha copado las tiendas este otoño invierno...
Con esta capa participo en el reto: Qué prendas necesito del blog Moda costura y lo que caiga y con ella termino mi participación, un año más ha sido todo un placer. Además de ser motivador, coser una prenda casi todas las semanas, he conocido a otras blogueras que no conocía y eso siempre es muy enriquecedor. Amplía el círculo a nuevas aventuras inspiradoras. Ya sabéis que aprendemos unas de otras.
Y vosotras, ¿qué encontráis de positivo en los retos?
Respecto a la prenda de la entrada, ¿os animáis a hacer vuestros propios patrones?
Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: