Bien hoy os cuento la segunda parte de la entrada de como utilizar telas decorativas en proyectos de scrap, si no lo habéis visto, pinchad aquí.
¿ Un carpesano? Si un carpesano. Yo no se si en todas partes se llaman así pero sino os cuento que un carpesano es una carpeta con anillas de las que se abren y se pueden añadir hojas o lo que se guarde.
Este tipo de anillas
Bueno a lo que íbamos os muestro como he utilizado esa tela tan preciosa de las señorinas de los años 50, tan estilosas ellas.
Para este carpesano , he utilizado papel de la colección Happy days de Papermania Docraft, una colección que no tiene desperdicio por cierto. Unos papeles muy acordes a la estética que buscaba para este trabajo.
La tela que tanto ha gustado se llama Melody ross by Blend. Homespun. ( Bueno eso es lo que pone en el borde del retal), supongo que sea el nombre... perdonad si no es así todas las chicas que sepáis de telas...
La tela colocada en los lomos y un acabado troquelado con un troquel para la Big Shot , cuyo nombre no recuerdo, le da un acabado más orgánico y romántico a la tela.
Para los embellecedores y adornos, he aprovechado estas señoritas tan guapetonas y las he recortado con sumo cuidado como si estuvieran charlando.
Enmarcadas con una blonda hecha con el troquel Vintage Notes Doily de Docraft, y un marco polaroid, que tanto me gusta, embosado sobre una plancha de metal con Picture Openning folder de darice y después recortada a mano.
Parece que la mujer de beige nos ha salido presumida y prefiere mirarse al espejo!!!
Una hoja troquelada con S. cameo y embosada en blanco; unas plumas en rojo y negro, y para terminar unas tiras de whasi tape en pata de gallo negra, terminan esta decoración.
Y ahora mirad el detalle, porque como hay que estar en todo, es importante también que no solo va a adornar esta carpeta cuando esté usándose, sino que también cuando esté reposando en nuestra librería, con el lomo adornado por esta señorita.
Bueno y ya para terminar, comentaros que el interior para darle un acabado de lujo, lo he forrado de tela roja, en este caso tela de encuadernar.
Y para qué puedo utilizar este tipo de encuadernación?... Bueno pues para infinidad de cosas, desde un carpesano para las clases de la universidad, para hacer un álbum de fotos que permita añadir nuevas páginas a medida que se necesite, para agendas anuales con hojas intercambiables... hasta un Proyect Life, tan de moda últimamente... se me ocurren mil ideas.
¿ Y a ti para qué se te ocurre utilizar este tipo de encuadernación?
¿ Te ha gustado la entrada de hoy? ¿ te parece práctica?
Nada mas, os envío un saludo y hasta la próxima.