Anuskalandia Idea guardada 17 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Boli cucurucho de helado estilo Kawaii

¡Hola, hola! ¿Qué tal va la creatividad esta semana? Yo empiezo a coger por fin marchita. Desde hace unos meses he observado, que han aumentado muchos los retos blogueros y hay bastantes de ellos en lo que me gustaría participar.

Este mes mi intención es participar en al menos tres de ellos. Creo que es una forma de conseguir llevar un ritmo de trabajo, poner a las neuronas en modo creativo y conocer diferentes técnicas y materiales, para hacer una misma temática. Por supuesto, aparte de ir de "visita" a la casa virtual de las amigas blogueras.

Con esta entrada participo en el...



Por el poco tiempo que conozco su blog, he observado que es una chica con una gran creatividad, que se atreve con todo tipo de técnicas, positiva y muy trabajadora. Os he dejado el enlace, para que también podáis ver el resto de trabajos, que han presentado mis compañeras.

He elegido para presentarme a este reto, realizar un helado, en forma de cucurucho, cono o barquillo, depende de como lo llaméis cada una en vuestros países, de estilo kawaii. Me he inspirado en uno que realizó Manualidades aPasos

BOLI CUCURUCHO DE HELADO

MATERIALES

- Goma eva colores:

- Piel (para cucurucho)

- Blanco (para la nata (crema de leche))

- Marrón (para el sirope)

- Color a vuestra elección (para bola de helado)

- MOLDE

- Guata (para relleno)

- Palito de brocheta

- Tijeras

- Regla metálica

- Pirograbador

- Bolígrafo tipo BIC

- Silicona caliente o pegamento instántaneo

- Trozo de esponja (puede ser del tipo estropajo Scotch-Brite)

- Pinturas de cera pastel.

- Bola de porex nº 6

- Rotulador indeleble negro

- Rotulador indeleble blanco

- Plancha de la ropa

- Cuter

- Decoración (opcional)

- 1 pompón rojo (para simular una cereza)

- pequeños trocitos de goma eva de colores, simulando virutas)

PASO A PASO

Imprimir los moldes en cartulina (duran más). Recortamos. Marcamos en la goma eva o foamy. Recortamos.

1. Hay que marcar el cucurucho con un pirograbador. Utilizar esta herramienta, nos da un aspecto tostado y nos marca más las rayas.

Si no lo tenéis, podéis calentar un cuchillo de sierra por el lado que no la tiene y presionar en la goma eva.

Si utilizáis el pirograbador, tener en cuenta lo siguiente: para hacer las líneas rectas, utilizar una regla metálica, si cometéis el error de utilizar una de plástico se os quemará.



2. Marcamos líneas en horizontal de aproximadamente 1 cm. entre cada línea.



3. Lo mismo hacemos en vertical.



4. Hay que difuminar alrededor de toda la galleta. En este caso he utilizado unas pintura de cera pastel. Para difuminar en goma eva, no vale cualquier pintura de cera, no sirven las escolares.

Se puede difuminar también, con un rotulador y pasando la yema del dedo o con pintura acrílica y un pincel angular o uno lengua de gato. Os enseñaré estas otras formas de difuminar en próximos tutoriales.



5. Elegimos una pintura de un tono marrón, más oscuro que el del cucurucho, para que haga contraste.



6. Frotamos la pintura en la esponja.



7. Pasamos la esponja de izquierda a derecha (al revés si eres zurda) ;) por todos los bordes, para hacer el efecto tostado.



8. Nos tiene que quedar como en la foto.



9. Juntamos un lado con el otro. Ponemos silicona caliente o pegamento instantáneo (prefiero este último, es más limpio) y pegamos. Recordar que las ondas del cucurucho tienen que quedar por fuera. Parecerá una perogrullada que lo diga, pero no sería la primera vez que se cometen esto fallos en el mundo goma eva.



10. Cogemos el bolígrafo y descartamos la capucha. Pegamos la denominada pieza inferior de la página de moldes, dejando libre la punta inferior del boli.



11. Introducimos el bolígrafo con esta pieza pegada, dentro del cucurucho, lo más profundo que se pueda. Cortaremos la parte inferior del cucurucho, aproximadamente de unos 3 cm. Como digo siempre, comprobar antes, las veces que haga falta, antes de cortar nada. La pieza cortada puntiaguda, se convertirá en la nueva capucha.



12. Ahora pegaremos "pieza superior" de la página de moldes, como se observa en la foto.



13. Volvemos a introducir el boli en el cucurucho. La pieza que hemos pegado en el punto anterior tiene que hacer tope. Si observamos que se cuela, pegaríamos un trozo de goma eva más, del mismo ancho, hasta que haga tope. Cuando lo haga, ponemos silicona o pegamento instantáneo y pegamos.



14. Colocamos el relleno dentro.



15. Cogemos ahora la bola de porex del Nº 6.



16. Cortamos un trozo de 1 cm. aproximadamente. Probaremos que quepa en el cucurucho, teniendo en cuenta que después hay que forrarla de goma eva. Si es necesario se rebajará por los lados y por la parte inferior.



17. Hacemos un agujero central en la bola con el cúter.



18. Cogemos otro boli y perforamos, evitando que salga por el otro lado.



19. Con un trozo de goma eva de 15 cm. x 15 cm. del color que hayáis elegido para vuestro helado, lo calentamos en la plancha y lo termoformamos en la bola.



20. Recortamos el sobrante y pegamos la goma eva a la bola. Para pegar, tenéis que utilizar obligatoriamente la silicona caliente. El pegamento instantáneo se come el porex.



21. y 22. De la goma eva blanca, cortamos dos tiras de 1 cm. de ancha x 40 cm. de largo (o el máximo de largo que podáis). Comenzamos a pegar como si fuera un bucle de izquierda a derecha.





23. Pegamos el trocito de sirope.



24. Ahora pegamos el pompóm como si fuera una cereza. Pintamos los ojos y boca con rotulador indeleble negro. Damos un par de puntos de luz en los ojos, con rotulador blanco y varios en las mejillas.



25. Cortamos trocitos pequeños de goma eva de colores y los pegamos encima del sirope.



26. Si os apetece podéis difuminar la bola, de un tono más fuerte que el color que hayáis elegido de goma eva.



27. Ya tenemos nuestro trabajo terminado. Dejamos a nuestro amigo BOLI CUCURUCHO HELADO KAWAII en buena compañía, la funda de cuaderno de la nena con rizos.



Aquí el certificado de participación en el reto.



Me voy a ver los trabajos del resto de amigas, seguro son bellísimos.

¡Besotes!

¡Sed felices!

Nos vemos la próxima semana, antes por vuestros blogs.

Fuente: este post proviene de Anuskalandia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

RETO AMISTOSO Nº 119 - MODO NAVIDAD ON

¡Hola, hola! Lo prometido es deuda. Tres días seguidos de publicación. Hoy acompañando a mi buena amiga, Diana de PEGOSTES Y COLORES que es la anfitriona del reto amistoso nº 119. Tiene dos blogs, uno ...

Etiquetas: Goma EvaReto

Recomendamos