En todas las celebraciones es habitual dar un recuerdo o regalo a los asistentes. Este dulcero en forma de helado es perfecto tanto para celebraciones infantiles como para fiestas temáticas. Si quieres aprender a hacerlo no te pierdas este post.
Materiales
- Cartulinas de colores- Tijeras
- Papel transparente o papel celofán
- Caramelos
- Goma eva
- Lápiz
- Regla
- Rotulador negro de punta fina
- Cinta adhesiva
- Grapadora
- Silicona caliente
- Bastones de silicona
- Pajita de plástico
Siempre intentamos que todos los materiales sean los más comunes y fáciles de encontrar. Así que cuando tengas todos ¡empezamos!
Paso a paso
1. Cogemos una cartulina rectangular y dibujamos sobre ella, con la ayuda del lápiz y una regla, la forma de un cono. Dependiendo cómo hagas de grande el cono así será el dulcero. A continuación, recortamos la figura.
2. Para decorar el triángulo, trazamos líneas diagonales, con un rotulador negro, en ambas direcciones.
3. Con el papel celofán envolvemos en 'cono' de nuestro helado, lo fijamos con cinta adhesiva y cortamos el sobrante. Es importante dejar márgenes alrededor del triángulo para crear una 'bolsa' donde introducir los caramelos. Doblamos la punta para evitar que el interior se salga.
4. A continuación, introducimos los dulces dentro de nuestro dulcero y, con ayuda de una grapadora, cerramos la bolsa por la parte superior.
5. Para las bolas, colocamos nuestro cucurucho encima de un trozo de goma eva (roja) y dibujamos una semicircunferencia encima de él. Retiramos la bolsita de caramelo y terminamos de dibujar el helado. Recortamos la forma y, con esa plantilla, calcamos la figura en una porción de goma eva de diferente color (morado) y la cortamos también.
6. Con la ayuda de una pistola de silicona caliente, pegamos la bola morada al extremo superior de nuestra manualidad. Con la otra, trazamos una parte del semicírculo y, el resto, lo dibujamos con formas desiguales. Recortamos la figura, ponemos un poco de silicona y la pegamos en la bola roja.
7. Hacemos un pequeño corte en la parte roja e introducimos una pajita. Hacemos otra raja en la bola morada y la volvemos a introducir por esta.
8. Para finalizar, pegamos ambas capas de goma eva para evitar roturas.
No te quedes con ninguna duda y mira nuestro vídeo donde vienen todos los pasos detallados para que puedas fabricar este estupendo dulcero en forma de helado.
¿Qué tal han quedado tu dulcero en forma de helado? Seguro que ha quedado muy original. Comparte tu resultado en nuestra página de Facebook.