El Freezer Paper es un papel estupendo para hacernos Stencil o plantillas, porque se plancha sobre la tela y queda adherido. De esta forma podemos pintar sin miedo camisetas y demás prendas, sin preocuparnos de salirnos por los bordes.
Tiene además muchas otras utilidades que ya os enseñaré en otras ocasiones (como, por ejemplo, transferir dibujos).
En cualquier caso, para esta camiseta sólo necesitamos una camiseta blanca básica, un poco de pintura textil negra y una lámina de Freezer Paper.
Dibujamos o imprimimos la imagen que queramos utilizar, en mi caso la silueta de Mickey (ya sabéis que me encanta Disney, soy una fan absoluta).
Y con ayuda del Freezer Paper nos fabricamos una plantilla para rellenarla de pintura textil.
Para que no os queden dudas del proceso he hecho un vídeo que espero que os lo aclare.
Como veis requiere muy poco tiempo y esfuerzo, y es prácticamente imposible que quede mal.
Un truco estupendo para quitar posibles manchas de pintura textil de la ropa es utilizar quitamanchas de tinte para el pelo antes de lavar la prenda. De esta manera se van estupendamente las manchas pequeñas por salpicaduras y demás.
Este tipo de papel se encuentra en tiendas de Patchwork o manualidades, y desde luego por Internet. Sale muy bien de precio ya que es reutilizable sin ningún tipo de problema.
Como veis es una manera estupenda de convertir una camiseta básica en una tuneada por poquísimo dinero. Aunque yo para el ejemplo he utilizado una forma muy básica admite todo tipo de siluetas y colores (aquí podéis ver la cantidad de camisetas que hemos tuneado entre mi hija y yo gracias a este papel).
Animaros y ya me contaréis vuestra experiencia!!!
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en Facebook,Youtube, Google +, Pinterest, Twitter e Instagram