Hola costurera,
Si sigues el blog y mi curso de costura online, sabrás que esta semana y la pasada te he estado hablando sobre el bies, te he explicado cómo se cose y cómo puedes hacerte tu propio bies con la tela que tú quieras. Puedes ver los post aquí y aquí.
Por eso en el tutorial de hoy tocaba algo en lo que aplicarlo, así que agárrete fuerte que viene curva ;) y nunca mejor dicho, jeje, porque además de un tutorial de costura para hacer un babero La Mar de Bonito con patrón gratis, también podrás aprender cómo coser el bies en zonas curvas.
Los bebés y los niños necesitan baberos, muuuchos baberos, para evitar que se manchen al comer, al tomar el biberón, en esas épocas en las que están con los dientes y están siempre babosillos, pobrecitos...
Ya sé que baberos hay a montones, por todos sitios jeje y de muchos colores pero aún así de entre todos los que tiene, a mi hermana le hacía falta uno que absorbiera bien pero que no calara, para evitar que la peque se moje o que lleve el babero húmedo sobre su ropita. La solución fue hacerlo de doble capa, una de tela de rizo gordita arriba y otra plastificada abajo... fue un ¡acierto! porque son los que más usa :)).
Para que tú también puedas hacerle estos baberos a tu peque, tienes el patrón en dos tallas, uno más redondito como el amarillo y otro más alargado. Para que te hagas una idea del tamaño mi sobrina de 8 meses está usando el pequeño. Puedes descargarlo más abajo en el tutorial.
¿Preparada?
Coge el bies y los alfileres que empezamos.
Material que vas a necesitar:
tela de rizo
tela plastificada
patrón babero (lo tienes aquí)
bies de 25-30mm de ancho
alfileres
tijeras
Para el babero más pequeño necesitas 120cm de bies y para el grande 130cm. Son 60 y 70cm para el contorno exterior dependiendo de la talla y 60cm para el cuello, de forma que quedan unas tiras de 20cm por cada lado para poder atarlo con un lazo.
1. Imprime el patrón, puedes descargarlo aquí, recorta la talla que necesites y corta dos piezas una de tela de rizo y otra de la plastificada.
2. Une los dos trozos de tela de forma que queden a la vista el rizo y la tela plastificada cada una por un lado del babero. Prepara el bies colocándolo en el contorno exterior de la parte de tela plastificada, ves dándole forma poco a poco y sujetando con alfileres a la vez el bies y los dos trozos de tela. Para coser las curvas yo gasto tantos alfileres como me hagan falta.
Si lo haces con las dos telas a la vez, colocando la plastificada debajo no podrás coserlo, porque este tipo de tela se pega a la máquina de coser.
3. Una vez lo tengas colocado cóselo con la máquina de coser. Si quieres ver cómo hacerlo puedes verlo aquí en la lección de como coser un bies que te explicaba la semana pasada.
4. Dale la vuelta al bies y cóselo por el otro lado el de rizo, sujetándolo de nuevo con alfileres.
4. De la misma manera cose la parte del cuello del babero. Centra la tira de 60cm de bies y cóselo dejando una tira de bies de unos 20 cm por cada lado para poder atarlo. En los extremos de la cinta cose un zigzag.
Y... ¡¡¡ya lo tienes!!!
Babero La Mar de bonito, perfecto para los peques y klo mejor de todo en el color que más te guste y muy, muy práctico... porque no traspasa y el chiquitín o chiquitina no se moja :)
Y ahora...
Lo he meditado muy mucho y he pensado que aprovechando este tutorial y los consejos, he decidido que este mes sea.... tatatachaaaan el MES DEL BIES, jajaja. Así que uno de mis posts semanales será relacionado con el bies, en forma de tutorial o de ideas para hacer con este tipo de cinta... De esta forma verás varias utitlidades que le puedes dar.
¿Qué te parece? ¿Te apetece que algo en especial con el bies? Dímelo y hablamos.Ya sabes si te ha gustado me haría mucho ilusión que lo compartieras o que me dejaras unas palabras aquí abajo. ¡Me encanta hablar con vosotras!
Un saludo costureras y ganchilleras, jeje
Besitos
MERI