Antes de que Iván naciera leí mil posts y listados sobre todas las cosas que debía tener preparadas para su llegada, y entre ellas siempre se mencionaba comprar de 7 a 10 baberos de bebé, la verdad es que me parecía una exageración teniendo en cuenta que un bebé solo toma leche en sus primeros meses así poco se podía manchar….Hoy, casi tres meses después me he dado cuenta que todos los baberos son pocos si no queremos cambiar a los peques de ropa 3 o 4 veces al día!!
Hoy os muestro un tutorial muy sencillito pero que nos va a permitir hacer nuestros propios baberos por “cuatro duros”, no es que los baberos sean precisamente un objeto caro en el mercado, pero como siempre, hacerlo nosotras mismas nos va a permitir que sean nuestro gusto y con los colores que mejor nos van a combinar luego con las ropitas de nuestros peques.
Para confeccionar nuestros baberos necesitaremos en primer lugar tela de rizo (se puede comprar en cualquier tienda de telas y es bastante barata, estos baberos los hice con lo que me sobró después de hacer la funda del cambiador), 1,30 metros de cinta al biés de distintos colores (¡preguntad en las mercerías y os sorprenderéis de la gran variedad de dibujos y colores que tienen!), un poquito de velcro y nuestros útiles habituales de costura.
Para comenzar debemos de descargarnos el patrón pinchando en este enlace babero-bebe-DIY.
Cómo hacer un babero de bebé #DIY
Y en un ratito tenemos listo nuestro babero de bebé y ¡cuantos más mejor!. Por cierto, si me permitís una recomendación, es mejor no lavarlos mezclados con el resto de ropa, sobre todo si van cosas de lana ya que el velcro se engancha y las estropea…. ¡yo ya pagué el pato!
¡¡Muchos besos!!
La entrada Cómo hacer un babero de bebé #DIY aparece primero en Creativa Atelier.