Y yo que me pensaba que los baberos servían solo para las papillas y aquí me tenéis haciendo baberos de todos tipos!. Iván, a sus casi 5 meses de vida, es un mar de babas y da igual la ropita que le pongas que, o termina babeada de arriba a abajo, o le estropea el modelito un babero que no le pega ni con cola, pero que hace su función de impedir que las dichosas babas le mojen todo el pecho. Así que, a sabiendas que va a usar esta prenda durante al menos una temporadita, le he hecho unos baberos de bandana que por lo menos le dan un aire más molón ;-).
Todos los materiales que vamos a usar para hacer este babero de bandana son reciclados de otros proyectos y cositas que suelen andar en nuestra caja de costura. Necesitaremos un retalito de tela (del tipo, estampado o dibujo que queramos, la que yo he usado es un Seersuker de algodón de rayas verde de aquí), un retalito de tela de rizo (como la que usamos para hacer estos otros baberos http://www.creativaatelier.com/como-hacer-un-babero-de-bebe-diy/), un broche y nuestros útiles habituales de costura. ¿Comenzamos?
Cómo hacer un babero de bandana - DIY
Efectivamente, no es más que un triángulo de tela atado al cuello, pero la verdad les da un toque más modernillo que los baberos tradicionales y están para comérselos con ellos puestos. Como podéis ver en las fotos, si nos apetece complicarnos un poquito más (no demasiado…) también podemos hacerlos poniéndole una o varias cintas al biés en el contorno, una borlita en la punta o cualquier otro adorno que se nos ocurra, ¡hay mil posibillidades!
¿Os apuntáis a la moda de los baberos de bandana?
La entrada Babero de bandana para bebé- DIY aparece primero en Creativa Atelier.