Antes de empezar, os recuerdo el post que escribí hace unos meses: tutorial para hacer flores de fieltro. Muy parecido y que seguro que os interesa si queréis hacer varias de distinta manera. Os dejo el enlace aquí.
Para hacer este tutorial únicamente necesitas fieltro, tijeras y una pistola de silicona. Un único apunte: cuanta mayor sea la calidad del fieltro mejor saldrán las flores. Mejor movilidad, tacto, aspecto… Así que dependiendo de para qué queráis las flores yo optaría por una calidad u otra.
Yo siempre corto primero todo el material y después uno con la pistola mientras se va calentando. Para hacer el interior del girasol cortaremos trozos marrones largos y para los pétalos trozos amarillos pequeños. Para esto no hay norma: cuánto más largo y ancho sea la tira marrón más grande y grueso será el girasol y viceversa.
Con tres sencillos pasos tendremos la parte interior. Para ello solo debemos doblar por la mitad la tira marrón y hacer unos pequeños cortes. Una vez hecho lo enroscamos con ayuda de pequeñas gotas de silicona.
Después solo tendremos que ir uniendo las partes amarillas que previamente habremos cortado en forma de hoja. No os preocupéis si no os salen iguales, ahí está la belleza del girasol. Yo si que corto iguales los trozos amarillos para que tengan la misma medida, pero después corto uno a uno sin seguir ningún patrón. Con ayuda de los dedos vamos dando forma a los pétalos y añadiendo según nuestro gusto. Es por esto que os comentaba lo de la calidad del fieltro, ya que si es de baja calidad os costará darle forma y evitar que queden tiesos.
También puedes añadirle algunas hojas verdes para darle un toque añadido. Yo únicamente lo hice en algunas, no en todas ya que no quería el verde abundara demasiado en el escenario. Para terminar las uní con un poco de cordón de lana y listo. Aquí tenéis el resultado del decorado:
¿Os ha gustado? Ya veis que es super sencillo y que practicando podemos utilizarlos para hacer otras opciones como coleteros, diademas, coronas de estación, móviles… Os dejo también en enlace de mi tablero de Pinterest que estoy haciendo para inspirarme aquí ¡A ver qué más se nos ocurre!